Seguinos

Sociedad

Caso Lucas Muñoz: Pérez Estevan presentará su declaración por escrito ante el Fiscal

«Es importante poder responder las preguntas que el fiscal Govetto quiera realizar, y la presentación por escrito nos permitirá ser más efectivos y precisos al momento de responder», dijo al respecto el ministro.

el

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, notificó hoy a la Justicia Provincial que realizará su declaración en forma escrita ante la citación del fiscal Martín Govetto, en el marco de la investigación del homicidio del oficial Lucas Muñoz. El funcionario fundamentó su decisión en el hecho que esta metodología permitirá brindar mayor efectividad y precisión en las respuestas y aportes de datos ante la requisitoria de la Fiscalía y la Querella.

Pérez Estevan ratificó su voluntad y la de todo el Gobierno de ponerse a disposición de la Justicia para realizar todos los aportes que sean necesarios y convenientes en la búsqueda del esclarecimiento de la desaparición y muerte del oficial Muñoz. Consideró que la presentación por escrito le dará mayor eficacia, a la presentación.

En tal sentido, el ministro consideró que de acuerdo al pliego que se le corra traslado por parte de la Justicia, podrá hacer los aportes que entienda útiles para la investigación.

Pérez Estevan destacó que «es importante poder responder las preguntas que el Dr. Govetto quiera realizar, y la presentación por escrito nos permitirá ser más efectivos y precisos al momento de responder. Además la declaración nos permitirá también aportar cuales son las hipótesis que tuvo la Policía de Río Negro en la investigación y los datos que surgen desde ellas”, reseñó.

«Vamos a cumplir con el objeto de la declaración testimonial, en respuesta a las preguntas que las partes realicen, con la posibilidad incluso de presentar las tesis que manejó como hipótesis la Policía de Río Negro durante la investigación», añadió.

Indicó finalmente que «a través de la declaración por escrito estaré cumpliendo con la citación judicial, ratificando una vez más que estamos a disposición de la Justicia, a través de este procedimiento que es más efectivo al momento de precisar las respuestas y el aporte de los datos».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Retuvieron 29 vehículos y detectaron 12 alcoholemias positivas en controles

La mayoría fueron motocicletas y hubo casos de menores al volante.

el

Inspectores Municipales de Tránsito realizaron nuevos operativos de control en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de preservar la seguridad vial tanto en la zona céntrica como en el área rural de la ciudad.

Durante la semana comprendida entre el lunes 18 y el lunes 25 de mayo se confeccionaron un total de 159 actas de infracción, de las cuales 12 correspondieron a casos de alcoholemia positiva. Como resultado de los procedimientos, se procedió a la retención preventiva de 29 vehículos, entre ellos 24 motocicletas y 5 automóviles.

Desde el Municipio detallaron que las retenciones se produjeron por distintas infracciones: 4 por alcoholemia positiva, 5 por ruidos molestos, 5 por delegar el manejo a menores de edad y 15 por falta de documentación obligatoria.

Asimismo, indicaron que las infracciones más frecuentes detectadas durante los controles fueron la falta de licencia de conducir, ausencia de seguro obligatorio y de chapa patente y circulación en contramano.

En este marco, desde la Dirección de Tránsito recordaron que continúa vigente la Ordenanza 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La normativa establece multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes actualmente a montos de entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Desde el área remarcaron que incluso pequeñas cantidades de alcohol aumentan significativamente el riesgo de protagonizar siniestros viales y solicitaron a los conductores evitar el consumo de bebidas alcohólicas antes de manejar o designar un conductor responsable.

Continuar leyendo

Roca

En fotos: Con desfile, danzas y actividades camperas, Roca festejó el Día de la Patria

El tradicional Campo Municipal de Destrezas Criollas volvió a ser el epicentro de la celebración por el 25 de Mayo.

el

Los festejos patrios por el 25 de Mayo volvieron a reunir a una gran cantidad de familias en el Campo Municipal de Destrezas Criollas Carlos Soria, donde se desarrolló una jornada cargada de tradición, música y actividades camperas para celebrar el Día de la Patria.

Las actividades oficiales comenzaron por la mañana con el tradicional Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y posteriormente con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central.

Luego, la celebración se trasladó al Campo Municipal de Destrezas Criollas, donde se realizó el acto protocolar y el desfile de montados, encabezado por la intendenta María Emilia Soria.

La jornada continuó con el tradicional Pericón Nacional, a cargo de Talleres Municipales y agrupaciones invitadas, además de destrezas criollas, juegos camperos y baile popular con la presentación de El Gringo y sus Baguales.

El cierre estuvo acompañado por una peña que reunió a vecinos y vecinas en un clima festivo y familiar, en el marco de una nueva conmemoración de la Revolución de Mayo.

Presidido por la intendenta Soria, también participaron de las celebraciones el senador nacional Martín Soria, el legislador provincial Luciano Delgado Sempé, el presidente del Concejo Deliberante Juan Garabito, concejales, autoridades e instituciones locales.

Continuar leyendo

Río Negro

Desde 2023, Río Negro está entre las dos provincias con más empleo privado

Tuvo una mejora del 2,9%, solo por detrás de Neuquén, que lideró con 5,8%.

el

Entre noviembre de 2023 y febrero de 2026, Río Negro fue una de las únicas dos provincias del país que crecieron en empleo privado registrado. Tuvo una mejora del 2,9%, solo por detrás de Neuquén, que lideró con 5,8%. En el mismo período, el promedio nacional cayó 3,2%.

El dato mide un tramo de fuerte complejidad económica para todo el país. Mientras la mayoría de las jurisdicciones perdió empleo privado formal, Río Negro lo sostuvo y lo expandió, «con una agenda basada en planificación, inversión, obra pública, desarrollo productivo y defensa del trabajo rionegrino», destacó el gobernador Alberto Weretilneck.

Las cifras surgen de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y confirman el peso creciente de la Norpatagonia en el empleo y el desarrollo argentino. «Estos números son el resultado de la planificación, las reglas claras y una provincia que eligió producir, invertir y generar trabajo. Neuquén produce energía, Río Negro industrializa, conecta y exporta», expresó Weretilneck.

A través de sus redes sociales, el gobernador destacó el dato positivo, pero aclaró que no alcanza por sí solo. «No nos conformamos. Sabemos que todavía falta mucho para que los beneficios lleguen a todos los rionegrinos y rionegrinas en su vida diaria. Por eso seguimos empujando, para que el desarrollo se transforme en más empleo, más oportunidades y más bienestar para cada familia», sostuvo.

Una tendencia que se sostiene

El crecimiento del empleo privado registrado se suma a otros indicadores recientes que muestran un buen desempeño laboral de la provincia. Según el INDEC, en el 4° trimestre de 2025 Río Negro registró una desocupación del 1,3%, una de las más bajas del país. En la comparación interanual, la provincia también se ubicó entre las jurisdicciones con mejor desempeño, con más de 3.200 puestos formales generados.

«Leídos en conjunto, los números muestran una señal consistente: aun en un escenario nacional adverso, Río Negro logró sostener empleo, mantener bajos niveles de desocupación y generar nuevos puestos privados. El desafío es que ese movimiento se traduzca cada vez más en la economía cotidiana: comercios con más actividad, empresas que contraten, obras que generen movimiento y familias que empiecen a sentir el crecimiento más cerca», agregó Weretilneck.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement