Seguinos

Sociedad

Caso Lucas Muñoz: Pérez Estevan presentará su declaración por escrito ante el Fiscal

«Es importante poder responder las preguntas que el fiscal Govetto quiera realizar, y la presentación por escrito nos permitirá ser más efectivos y precisos al momento de responder», dijo al respecto el ministro.

el

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, notificó hoy a la Justicia Provincial que realizará su declaración en forma escrita ante la citación del fiscal Martín Govetto, en el marco de la investigación del homicidio del oficial Lucas Muñoz. El funcionario fundamentó su decisión en el hecho que esta metodología permitirá brindar mayor efectividad y precisión en las respuestas y aportes de datos ante la requisitoria de la Fiscalía y la Querella.

Pérez Estevan ratificó su voluntad y la de todo el Gobierno de ponerse a disposición de la Justicia para realizar todos los aportes que sean necesarios y convenientes en la búsqueda del esclarecimiento de la desaparición y muerte del oficial Muñoz. Consideró que la presentación por escrito le dará mayor eficacia, a la presentación.

En tal sentido, el ministro consideró que de acuerdo al pliego que se le corra traslado por parte de la Justicia, podrá hacer los aportes que entienda útiles para la investigación.

Pérez Estevan destacó que «es importante poder responder las preguntas que el Dr. Govetto quiera realizar, y la presentación por escrito nos permitirá ser más efectivos y precisos al momento de responder. Además la declaración nos permitirá también aportar cuales son las hipótesis que tuvo la Policía de Río Negro en la investigación y los datos que surgen desde ellas”, reseñó.

«Vamos a cumplir con el objeto de la declaración testimonial, en respuesta a las preguntas que las partes realicen, con la posibilidad incluso de presentar las tesis que manejó como hipótesis la Policía de Río Negro durante la investigación», añadió.

Indicó finalmente que «a través de la declaración por escrito estaré cumpliendo con la citación judicial, ratificando una vez más que estamos a disposición de la Justicia, a través de este procedimiento que es más efectivo al momento de precisar las respuestas y el aporte de los datos».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Las uniones convivenciales crecieron un 24% en Río Negro

Este trámite se puede realizar en todas las oficinas del Registro Civil.

el

Entre enero y junio de este año se registraron 853 uniones convivenciales en Río Negro, lo que representa un crecimiento del 24% respecto del mismo período de 2025, cuando se habían contabilizado 688.

Los datos surgen del análisis permanente de las estadísticas del Registro Civil y Capacidad de las Personas, y corresponden al primer semestre de 2026. Este trabajo forma parte del seguimiento de las políticas públicas y del proceso de modernización del organismo, con el objetivo de conocer cómo evolucionan los servicios y mejorar la respuesta del Estado.

Cipolletti encabezó la estadística con 163 inscripciones, seguida por General Roca con 133, San Carlos de Bariloche con 96 y Viedma con 77. En conjunto, estas cuatro ciudades concentraron casi el 55% del total, mientras que las restantes oficinas realizaron 384 trámites.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Agustín Ríos, destacó que «analizar estos datos nos permite entender cómo cambian las necesidades de las familias rionegrinas y adaptar el funcionamiento del Estado. La modernización también implica contar con información precisa para diseñar servicios más ágiles, simples y eficientes».

La unión convivencial permite formalizar la convivencia de una pareja y brinda un marco legal para aspectos como la protección de la vivienda familiar, la cobertura asistencial y la contribución a los gastos del hogar. Para inscribirla, ambas personas deben ser mayores de edad, no estar casadas ni tener otra unión vigente y no poseer vínculos de parentesco.

El trámite se encuentra disponible en las 61 oficinas del Registro Civil distribuidas en el territorio provincial.

Continuar leyendo

Roca

Nubosidad, viento y lluvias dispersas: El pronóstico para el fin de semana en Roca

El sábado será la jornada más ventosa, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. El domingo volverían las precipitaciones.

el

El ingreso de aire húmedo continuará afectando a la región durante los próximos días. De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este viernes (24/07) se presentará mayormente cubierto, con una temperatura máxima de 15°C y vientos de hasta 25 km/h.

El sábado (25/07) será la jornada más cálida del fin de semana, con una máxima prevista de 18°C. Sin embargo, también será el día más ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h durante la tarde, acompañadas por cielo cubierto e inestabilidad.

Para el domingo (26/07) se esperan lluvias y chaparrones aislados, con una máxima de 13°C y viento del noreste. Durante la noche continuarán las precipitaciones débiles y dispersas.

La AIC indicó además que el ingreso de aire húmedo persistirá sobre la cordillera con lluvias y nevadas, mientras que en los valles predominará la nubosidad variable, períodos de viento e inestabilidad.

Continuar leyendo

Roca

Vuelve el tradicional desfile para celebrar un nuevo Aniversario de Roca

Tras varios años de ausencia, volverá a formar parte de los festejos con la participación de instituciones, organizaciones y vecinos.

el

El tradicional Desfile Aniversario volverá a realizarse este año como parte de los festejos por un nuevo cumpleaños de General Roca. La actividad fue confirmada por el Municipio y se desarrollará el domingo 6 de septiembre, desde las 15, con un recorrido por calle Gelonch, entre Maipú y Santa Cruz.

El regreso de esta histórica celebración permitirá volver a reunir a instituciones, organizaciones y vecinos en una jornada destinada a poner en valor la historia, la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad roquense.

El desfile formará parte del Paseo Aniversario, que se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el Canal Grande, donde también habrá una amplia propuesta de actividades para disfrutar en familia.

Desde el Municipio adelantaron que próximamente se informará la modalidad de participación y el período de inscripción para quienes deseen formar parte de este esperado evento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement