Sociedad
Las familias de la AUH recibirán el bono de fin de año antes de la navidad
Será un bono extra de $1000 (más $250 por cada hijo adicional). Lo empezarán a cobrar a partir del próximo lunes 12 de diciembre y corresponde al período noviembre 2016.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, informó hoy que antes de fin de año se efectuará un pago especial de $1000 para titulares de derecho que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social (AxE).
Dicho pago se realizará con la liquidación correspondiente al período noviembre 2016 que se paga en diciembre, con la siguiente modalidad: $1000 a cada titular de la Asignación por Embarazo para Protección Social, y a cada titular de derecho de la AUH $1000 por el primer hijo y $250 por cada hijo adicional, hasta el quinto hijo. Para familias de cinco hijos, el monto máximo será de $2000.
Al respecto, Basavilbaso expresó que “desde la ANSES trabajamos para estar cerca de quienes más lo necesitan como pide nuestro presidente de la Nación, Mauricio Macri. Este bono es un pago extra como los que ya otorgamos en dos oportunidades. Es una ayuda para que las familias tengan un mejor fin de año”.
| DNI TERMINADOS EN | PAGO DESDE | PAGO HASTA |
| 0 | 12/12/2016 | 09/01/2017 |
| 1 | 12/12/2016 | 09/01/2017 |
| 2 | 13/12/2016 | 09/01/2017 |
| 3 | 13/12/2016 | 09/01/2017 |
| 4 | 14/12/2016 | 09/01/2017 |
| 5 | 14/12/2016 | 09/01/2017 |
| 6 | 15/12/2016 | 09/01/2017 |
| 7 | 16/12/2016 | 09/01/2017 |
| 8 | 19/12/2016 | 09/01/2017 |
| 9 | 20/12/2016 | 09/01/2017 |
La AUH llega a 2.206.373 familias, cubriendo a 3.957.826 niños. La prestación es percibida por los hijos menores de 18 años o con discapacidad (sin límite de edad) de desempleados, trabajadores no registrados o con haberes que se encuentran por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Actualmente, el monto es de $1103: el 80% se liquida en forma mensual y el 20% restante se acumula y se liquida una vez al año cuando se presenta la documentación que acredite la asistencia de los niños a establecimientos educativos públicos y el cumplimiento de los controles sanitarios, el Plan de Vacunación Obligatorio y la inscripción al Plan Nacer / Programa SUMAR. El monto mensual destinado a esta prestación por parte de la ANSES es de $ 3.590.551.513.
La Asignación por Embarazo para Protección Social cubre a 84.020 madres y el monto mensual destinado a la erogación de este derecho por parte del organismo es de $75.159.787. El valor de la AUH, AxE y de las jubilaciones se actualiza en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad.
Roca
Roca puso en marcha una obra clave para mejorar la conectividad urbana
El proyecto incluye asfalto, cordón cuneta, badenes y alcantarillas.

El Municipio de General Roca dio inicio esta semana a la obra del conector vial sobre calle General M. M. Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza, con los primeros trabajos de movimiento de suelo.
La intervención apunta a mejorar de manera integral esta arteria estratégica, que actualmente presenta serias deficiencias en su infraestructura, afectando la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la accesibilidad y el confort de los vecinos.

Entre las principales tareas previstas se destacan la ejecución de más de 13.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, la construcción de cordón cuneta y badenes, y la instalación de alcantarillas en puntos clave para optimizar el escurrimiento del agua.
Además, el proyecto contempla la incorporación de conexiones domiciliarias de servicios para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a sistemas de riego y alumbrado público.
Río Negro
Pagan la segunda cuota de $125.000 a estatales
De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.

Este viernes (20/03) ya está depositada la segunda y última cuota de la compensación extraordinaria destinada a las y los trabajadores del Ejecutivo provincial.
El monto de $125.000 se suma a la primera cuota abonada el mes pasado. De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.
El pago, que se realizará a través de planilla complementaria, alcanzará a los trabajadores comprendidos en la Ley 1.844 y 1.904, así como al personal policial y penitenciario.
Cómo continúa el esquema de pagos
En abril se aplicará una nueva actualización salarial automática por IPC (que tomará el promedio entre el índice Nacional y el de Viedma correspondientes a los meses de febrero y marzo). Además, en abril se abonará la primera cuota del concepto Indumentaria por $125.000.
En mayo se completará el pago del concepto Indumentaria con la liquidación de la segunda cuota, también por $125.000.
Roca
Mejora el tiempo en Roca: Menos lluvias y temperaturas en ascenso
Las temperaturas subirán y predominará el buen tiempo, aunque no se descartan algunas ráfagas intensas.

Luego de varios días marcados por la inestabilidad, lluvias y tormentas, el tiempo comenzará a mostrar una mejora en General Roca, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas.
Este viernes (20/03) todavía se presentará con condiciones variables, con posibles tormentas durante el día y una temperatura máxima que rondará los 19°C. Hacia la noche, el cielo se mantendrá mayormente cubierto y la mínima descenderá a unos 5°C.
Para el sábado (21/03) se espera una mejora más marcada: el día estará mayormente despejado, con una máxima cercana a los 22°C. Sin embargo, el viento será protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura bajará a 7°C.
El domingo (22/03) continuará la tendencia de tiempo más estable, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. La temperatura máxima será de unos 20°C, con mínimas cercanas a los 2°C.
A partir del lunes (23/03), se consolidará un período de tiempo estable, con jornadas mayormente despejadas y temperaturas en ascenso, alcanzando valores cercanos a los 27°C hacia mitad de semana.
No obstante, el viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta, con ráfagas que en algunos momentos podrían superar los 60 km/h, especialmente durante la noche del miércoles (25/03).





