Seguinos

Sociedad

Nuevos profesionales de la FaDeCS recibieron su diploma

Durante una jornada de mucha alegría y emoción, la Facultar otorgó quince títulos de grado y ocho de postgrado.

el

El acto estuvo presidido por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Carlos Pescader, el secretario Académico Guillermo Maqueda y el director de Postgrado Julio Monasterio. Asistieron las secretarias de Extensión Helga Ticac, y Administrativa Carolina Costanzo Caso, autoridades universitarias, consejeros y consejeras directivas, directores de departamentos, docentes, trabajadores y estudiantes de la UNCo.

En representación de los graduados y graduadas, la licenciada en Comunicación Social Romina Chiacchiera expresó su «agradecimiento a la universidad pública por haber alcanzado la meta, tras un recorrido que los llena de orgullo y felicidad». Le dedicó un párrafo a «la importancia de los proyectos de Extensión en su formación profesional y por la toma de conciencia social, a la que se debe retribuir por garantizar la oportunidad de estudiar».

El decano Carlos Pescader consideró que el rito de finalización de la etapa «invitaba a reflexionar sobre lo vivido y trabajado en la etapa de estudiante». El estudio, la docencia y la investigación no atraviesan un buen momento en la universidad pública, y este año se han acentuado los reclamos por tener mejores condiciones de trabajo y de estudio. «Pese a haber sido tocados de manera muy particular, ustedes han estudiado y nosotros seguimos trabajando y superando las dificultades, por lo que el balance de este año ha sido positivo y tenemos proyecciones interesantes por el 2017», agregó.

«Tenemos el privilegio de haber pasado por la universidad pública y de tener un conocimiento que la sociedad convalida como un conocimiento privilegiado para transformar la sociedad. El campo de las ciencias sociales y el de las ciencias jurídicas son de privilegio para pensar la transformación de la sociedad. Si el conocimiento es poder, utilicemos ese conocimiento para transformar nuestra sociedades para que sean más igualitarias, más justas», afirmó Pescader.

Recibieron el título de grado:

Por la carrera de Abogacía: Romina Belén Cañete, Romina Zurbrigk, Marina Del Carmen Zalazar, Valentina Ximena Fernandez Lara, Erika Schultz, Héctor Maximiliano Pinedo, Leandro Alejo Jesús Mendez y Leonardo Alberto Ballester.

Por la carrera Licenciatura en Comunicación Social: Romina Paola Chiacchiera, Dolly Monserrat Ramirez y María Eugenia Aliani.

Por la carrera Profesorado en Comunicación Social: Graciela Noemí Huentenao.

Por la carrera Licenciatura en Sociología: Sara Anticic Lovic.

Recibieron su título de “Especialista en Derecho Administrativo”: Gastón Ezequiel Britos Rubiolo, Fernando Andrés Carrasco, Diego Ramiro Fuentes, Julieta Belén García Mayorga, María Cecilia Gómez, Yesica Carolina Guiñazú, Mariela Roxana Scagliotti, Lorena Tyszkiewiez y Carla Marianela Aliandri Sanz.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Anuncian corte programado de electricidad que afectará a un barrio de Roca

Será este jueves entre las 9.30 y las 12. Conocé a qué sector de la ciudad alcanzará la interrupción del servicio.

el

La empresa EdERSA anunció que los equipos operativos de la empresa concretarán una obra eléctrica para mejorar la calidad, previsibilidad y seguridad del servicio en un sector de Roca. Los trabajos demandarán un corte programado de electricidad.

En este sentido se realizará el mantenimiento de subestaciones transformadoras, tareas que demandarán un corte programado de electricidad que alcanzará el cuadrante comprendido por: calles Los Perales, Sauces, Portugal y Jujuy. Será mañana (18/04) entre las 9.30 y las 12.00.

«Por los motivos mencionados, y recordándoles que son tareas vitales, les pedimos tomar las medidas de seguridad necesarias», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Río Negro

Proponen crear una billetera virtual en Río Negro

El objetivo es incentivar el consumo y que beneficie tanto a usuarios como comerciantes. Similar a Cuenta DNI en provincia de Buenos Aires.

el

El senador nacional Martín Doñate promueve la creación de una billetera virtual rionegrina para alentar el consumo, y beneficiar tanto a comerciantes como a usuarios. Lo hizo a través de las redes sociales que desde el Instituto Argentina 2050 que preside, donde también anunció «una propuesta legislativa destinada a que los monotributistas tengan una actualización de sus escalas con periodicidad trimestral y atada a los índices de inflación, al índice de precios al consumidor».

Ambas propuestas surgieron como respuestas inmediatas a las demandas que el senador va recogiendo en los distintos encuentros mantenidos con comerciantes independientes, prestadores de servicios, con la Federación de Comercio, con las Cámaras y con sectores particulares como lo son los trabajadores y profesionales.

En relación a la billetera virtual, Doñate brindó detalles de la implementación, señalando que beneficiará tanto a comerciantes como a usuarios con la devolución del 20% de los consumos realizados. Este programa sería financiado en parte por el Estado provincial vía beneficios impositivos al comerciante o al prestador de servicios que se adhiera al programa.

Doñate explicó que «permitirá incentivar el consumo, tendrá descuentos para las familias rionegrinas en los comercios de nuestra provincia y permitirá también mayores niveles de venta, reactivar la venta de nuestros comerciantes y prestadores de servicios y la participación del Estado».

Argumentó también que «es una experiencia que es moderna, que se aplica en otras provincias con mucho éxito; que es imprescindible en estos momentos de tanto abandono por parte del Estado Nacional, de poner toda nuestra creatividad en que provincias como la nuestra, tengan herramientas propias que permitan activar el consumo y la movilidad de la economía doméstica de nuestra provincia».

«Billetera Rio Negro es un plan que permite la movilización de la economía local y optimizar recursos de las familias rionegrinas. Permite que cada persona que consume hasta $100.000 en un supermercado, en un comercio, en algún prestador de servicios, pague solamente $80.000 pesos», concluyó.

En el video, Martín Doñate convocó a que «todos pongamos ideas sobre la mesa, que nos pongamos a tirar para el mismo lado. En un momento tan crítico de la realidad económica de nuestro país de nuestra provincia es importante sostener el vínculo entre el estado y el sector privado, garantizar las fuentes de trabajo, garantizar el consumo. Por más que nos digan lo contrario, está absolutamente claro que en una comunidad nadie se salva solo».

Continuar leyendo

Roca

Ahora emiten alerta por fuertes vientos

Las ráfagas podrían llegar a los 100 km/h en el Valle. En la costa rionegrina hay alerta naranja por tormentas.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para la región del Alto Valle pero ahora por fuertes vientos, luego de la tormenta que arrojó casi 24 mm de agua durante el fin de semana. Por su parte, hay alerta naranja por lluvias en la costa Atlántica rionegrina.

«El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h», indicó el SMN. La intensidad irá en aumento desde las primeras horas de este martes (16/04) hasta la tarde-noche.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevén viento con ráfagas fuertes (de más de 70 km/h) proveniente del sudoeste. Mejoran las condiciones desde el miércoles (17/04). Aire más cálido con ascenso de la temperatura para el jueves (18/04).

En cuanto a la temperatura, las mínimas no bajarían de los 10°C y las máximas superarían los 20°C durante el resto de la semana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement