Sociedad
“Espero que las políticas macroeconómicas del Gobierno no licuen esta ley de forma inmediata”
García Larraburu se refirió al nuevo proyecto de Impuestos a las Ganancias que acordaron el gobierno nacional y gobernadores.

La Senadora Silvina García Larraburu se refirió a la media sanción de la modificación al impuesto a las ganancias y los cambios que acordaron realizar funcionarios del gobierno nacional y gobernadores de distintas provincias del país. “Espero que las políticas macroeconómicas del Gobierno no licuen esta ley de forma inmediata”, dijo.
Recordó que en campaña, el Presidente Mauricio Macri había prometido que los trabajadores no iban a pagar impuesto a las ganancias; «sin embargo en marzo fijó a través de un decreto un mínimo no imponible que duplicó la cifra de trabajadores que pasaron a pagar esta tributación», sostuvo García Larraburu.
Por otra parte, destacó la deducción por zona desfavorable para las trabajadoras y los trabajadores de la Patagonia. “Es un aspecto central, que vengo solicitando desde mi anterior mandato en como Diputada Nacional y durante toda mi gestión en esta Cámara Alta”, indicó.
Agregó que “el mínimo de $45000, lejos de constituir un privilegio implica un reconocimiento práctico del derecho constitucional de igual remuneración por igual tarea y es una forma de promover la radicación de los trabajadores al sur de nuestro país”.
Hizo hincapié en la iniciativa que había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados y no prosperó en el Senado. “Estábamos ante una oportunidad histórica para que el impacto fiscal se equilibre a través de una serie de gravámenes progresivos”, agregó.
“La reinstauración de retenciones a la minería, el gravado a la renta financiera o la aplicación de un impuesto a los inmuebles improductivos eran una forma concreta de compensar el déficit fiscal y romper con la concentración de la riqueza en detrimento de los trabajadores de nuestra Patria”, finalizó García Larraburu.
Sociedad
Fue identificado por las cámaras de seguridad y terminó detenido por un robo en un local
El sospechoso fue reconocido por la propietaria y detenido horas después.

Personal policial de la Comisaría 21º de General Roca intervino tras una denuncia por robo registrada en un comercio de indumentaria y peluquería, ubicado sobre calle San Juan al 2000.
Según relató la propietaria del local, al reorganizar la mercadería advirtió el faltante de varias prendas, motivo por el cual revisó las cámaras de seguridad. En las imágenes pudo observarse a un hombre que, durante la mañana del jueves (22/01), ingresó al comercio y, aprovechando un descuido, sustrajo distintas prendas, ocultándolas en una mochila.
Horas más tarde, la comerciante volvió a comunicarse con la Policía al reconocer al mismo individuo, quien había regresado a la zona. En ese contexto, efectivos que realizaban recorridas preventivas lograron interceptar al sospechoso en la intersección de Montevideo y Misiones, procediendo a su detención y traslado a la unidad policial.
El hombre, de 41 años, quedó a disposición de la Fiscalía de turno, que ordenó el secuestro del material fílmico y el inicio de un legajo judicial por el delito de hurto.
Río Negro
Río Negro vive un verano con alta ocupación y fuerte impacto económico
Más de 214.000 turistas eligieron diferentes puntos de la provincia para vacacionar.

Durante las primeras semanas de enero de 2026, Río Negro vivió un inicio de temporada altamente positivo: más de 214.000 turistas eligieron sus destinos para vacacionar, lo que generó un impacto económico superior a $84 mil millones y renovó las expectativas para el resto del verano en toda la provincia.
En este contexto, la localidad más elegida fue nuevamente Bariloche, registrando un 80% de ocupación en los distintos tipos de alojamiento gracias a la llegada de unos 94.514 visitantes que pudieron disfrutar la amplia oferta turística que guarda este rincón de la provincia.
Sobre la Zona Atlántica, Las Grutas, con un 70% de hospedajes registrados ocupados, recibió a 73.465 personas que pudieron aprovechar la diversidad de playas y la amplia vida nocturna que caracteriza al balneario, mientras que Playas Doradas hizo lo propio con un 56%.
Por otra parte, según los datos recabados por el Observatorio Turístico de Río Negro, otros destinos de la Cordillera Rionegrina también tuvieron un importante movimiento ya que Dina Huapi marcó el 84% de ocupación, en tanto que El Bolsón registró un promedio del 55% en los distintos estratos.
Asimismo, estos días también estuvieron marcados por el arribo de turistas a Viedma, que anunció un 76% de ocupación en el marco de la Fiesta Nacional del Río y la llegada de la Regata Internacional del río Negro, en tanto que Río Colorado notificó el 75% y General Roca el 74%.
De esta manera, Río Negro se sigue posicionando entre los destinos más elegidos por el turismo a nivel nacional, manteniendo constante el nivel de visitantes en las distintas épocas del año gracias a su amplia oferta turística que se despliega desde la cordillera hasta el mar.
Roca
El Municipio exige a Aguas Rionegrinas el saneamiento de un desagüe en calle José Ingenieros
Como desde hace años, vecinos del sector denunciaron olores nauseabundos, mosquitos y obstrucción del escurrimiento del agua.

Tras reiteradas denuncias de vecinos por malos olores e invasión de mosquitos, el Municipio de General Roca intimó a la empresa provincial Aguas Rionegrinas S.A. a cesar el arrojo de desechos cloacales en el desagüe ubicado sobre calle José Ingenieros, entre Jujuy y Japón.
Desde el Municipio indicaron que los residuos cloacales vertidos en el sector «son los principales responsables de los olores nauseabundos detectados, además de generar un foco permanente de insectos y favorecer el crecimiento de vegetación, lo que termina obstruyendo el correcto escurrimiento del agua».
En la intimación cursada, se le exigió a Aguas Rionegrinas no solo la realización inmediata de acciones de saneamiento concretas y eficaces, sino también la presentación de un plan de trabajo que garantice una solución definitiva a la problemática denunciada por los vecinos.
Por su parte, el Municipio informó que avanzará con tareas de limpieza y retiro de plantaciones en el lugar afectado, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y prevenir futuros anegamientos.
Desde el Ejecutivo local remarcaron que «este tipo de trabajos de limpieza y mantenimiento se realizan diariamente en distintos puntos de la ciudad, aunque señalaron que las altas temperaturas dificultan las tareas debido al crecimiento acelerado de malezas, sumado a la presencia de residuos y desperdicios arrojados de manera indebida en estos espacios».
La situación continúa bajo seguimiento, mientras se aguarda una respuesta concreta por parte de la empresa provincial para dar una solución definitiva al problema.






