Seguinos

Policiales

La Justicia intervino en la presunta fuga de un interno de la Comisaría 21

Por más que desde la policía ni confirmaron ni descartaron la información, desde el Juzgado confirmaron que en la unidad policial aseguran que no tuvieron ninguna fuga de un interno.

el

Tras el revuelo que se generó con la supuesta fuga de un peligroso interno que estaría alojado en los calabozos de la Comisaría 21° de General Roca, el Juzgado de Ejecución N° 10 se comunicó con la unidad policial de la zona norte de la ciudad donde les aseguraron que nunca estuvo detenido Diego Tomás Serafini. Se trata de un delincuente con un gran prontuario que, según la Justicia, todavía es buscado desde noviembre del 2015 cuando escapó junto a otro sujeto del Establecimiento de Encausados Choele Choel. Es que si efectivos de la Comisaría 21° lo hubiesen capturado, deberían haber informado tal situación al Juzgado, algo que nunca ocurrió.

La comunicación de la Justicia con la unidad policial quedó certificada. En la misma, el oficial de servicio aseguró que nunca tuvieron a Serafini en sus calabozos y que tampoco existió ninguna fuga.

Lo llamativo es que ningún parte oficial de la policía hace mención a lo declarado por testigos una vez ocurrido el vuelco de un Jeep Aro en Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6, en donde escaparon tres sujetos que circulaban en el vehículo. Ni tampoco dan precisiones sobre los allanamientos que se habrían realizado horas después de la supuesta fuga, en barrio Nuevo. Vecinos afirmaron a este medio que fue notoria la cantidad de móviles policiales que se vieron en el lugar.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Dos presos se escaparon de la Comisaría 3° y son intensamente buscados en Roca

Uno se encontraba con prisión preventiva por homicidio y el otro estaba condenado por robo.

el

Durante la madrugada de este jueves (04/12) dos internos se fugaron de la Comisaría 3° de General Roca y la Policía montó un operativo para dar con su paradero.

Los presos, que estaban alojados en los calabozos de la Comisaría ubicada en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, habrían escapado cerca de las 2 de la madrugada. Aún se desconoce cómo lo hicieron y es materia de investigación interna por parte de las autoridades de la fuerza de seguridad provincial.

Uno de los evadidos es Lucas Nicolás Torres, de 18 años, quien estaba con prisión preventiva desde el 17 de septiembre por una investigación por homicidio. El otro fugado es Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo. Ambos son oriundos de Roca.

Ambos son buscados intensamente por distintas unidades policiales de la ciudad, que ya fueron alertadas para reforzar los patrullajes y controles en los accesos y barrios de la zona norte.

La Policía solicita a la comunidad que, ante cualquier información que pueda ayudar a la captura de los internos, se comunique de inmediato al 911 o a la dependencia más cercana.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestran una moto con pedido de captura durante un control policial

La Policía identificó a un conductor que circulaba en una Gilera Smash con pedido de secuestro por un hurto de 2025. El rodado quedó a disposición de la Justicia.

el

Personal de la Comisaría 21º que realizaba tareas de prevención en la zona de las calles Maipú y Palacios identificó, durante la mañana de este martes (02/12), a un hombre que circulaba en una motocicleta que presentaba pedido de secuestro.

Los efectivos detuvieron la marcha del conductor y verificaron la motocicleta, una Gilera Smash. Al consultar los datos en el sistema policial, confirmaron que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto ocurrido en octubre de 2025, requerido por la Unidad 69º y con intervención de la Fiscalía Nº 5.

Ante la situación, se informó a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes. El conductor fue notificado y emplazado, mientras que la motocicleta quedó retenida a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Entraderas en Roca: Se realizaron 8 allanamientos y hay 2 detenidos

Se recuperaron joyas robadas en un hecho ocurrido días atrás en la zona céntrica de la ciudad. Además, la Policía secuestró celulares y sustancias ilegales.

el

En un despliegue de alto impacto, la Brigada de Investigaciones de Roca junto al grupo especial COER, y el apoyo de unidades locales, desarrollaron 8 allanamientos simultáneos en el sector norte de la ciudad. En el procedimiento detuvieron a 2 personas y se secuestraron joyas, celulares e indumentaria vinculada a un robo agravado ocurrido días atrás en pleno centro de la ciudad. Además, se detectaron infracciones a la Ley de Estupefacientes.

De esta manera, tras los allanamientos fueron detenidas 2 personas de 30 y 21 años, se imputó a un tercero de 34 años, y se inició una actuación contra un joven de 16 años por atentado y resistencia a la autoridad.

El operativo comenzó en las primeras horas de la mañana de hoy (02/12), cuando móviles policiales se desplegaron estratégicamente en distintos domicilios del sector norte. La coordinación fue milimétrica: cada equipo tenía asignado un punto de ingreso y un horario exacto, lo que permitió sorprender a los sospechosos y asegurar pruebas sin margen de fuga. La presencia del grupo especial COER aportó un nivel adicional de seguridad y eficacia, garantizando que los allanamientos se desarrollarán con firmeza y control absoluto.

Con el avance de las diligencias en viviendas de la misma cuadra, se encontraron elementos de gran valor para la investigación. Entre ellos, joyas relacionadas a la entradera protagonizada en una vivienda de la calle España al 1100. También se encontraron prendas de vestir y dispositivos celulares que podrían vincularse directamente con el hecho investigado. Asimismo, se incautaron sustancias prohibidas, lo que derivó en la apertura de dos actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737.

En paralelo, se registró un episodio de resistencia a la autoridad protagonizado por un joven de 16 años. La situación fue rápidamente controlada gracias a la intervención de los efectivos, quienes actuaron con determinación pero también con prudencia, evitando que el incidente escalara y garantizando la seguridad de todos los presentes.

El balance final fue contundente: se recuperaron joyas robadas en el hecho, se secuestraron celulares y sustancias ilegales. Además de la detención de 2 hombres que serían parte de la banda que cometió el hecho la semana pasada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement