Sociedad
Educación determinó que este viernes es el último día para cubrir cargos de la ESRN
Con el objetivo de cubrir los cargos docentes que restan en los 58 establecimientos donde se inició la Escuela Secundaria Río Negro, el CPE emitió la resolución N° 1225/17.

El Consejo Provincial de Educación determinó como fecha límite para la realización de la asamblea de remanentes este viernes 17 de marzo, con el objetivo de cubrir los cargos docentes que restan en los 58 establecimientos donde se inició la Escuela Secundaria Río Negro. El órgano lo hizo a través de la resolución N° 1225/17, para que los Consejos Escolares zonales lleven adelante el proceso.
Asimismo, el CPE estableció que a partir del lunes 20 de marzo, los cargos para cubrir faltantes de la ESRN se publicarán en la asamblea ordinaria, según lo establece la Resolución N° 1080/92 -Texto Ordenado 100/95-.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el CPE tienen la «voluntad y compromiso de garantizar la estabilidad laboral de los docentes que se desempeñan en la Escuela Secundaria Río Negro, en el marco de la implementación de los nuevos planes de estudio», tal cual lo señala la normativa resuelta.
Además, agrega que «este compromiso ha sido ratificado ante la representación gremial UnTER en varias instancias como, a saber; reunión paritaria del mes de julio de 2016 y en las reuniones de trabajo en los meses de diciembre de 2016 y febrero de 2017».
Río Negro
Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero
El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.
Cronograma de sueldos de Enero 2026
Martes 6/01
- Salud Pública
- Guardias y horas extras de Salud
- Policía de Río Negro
- Servicio Penitenciario Provincial
Miércoles 7/01
- Docentes
- Porteros
Jueves 8/01
- Ley N° 1.844
- Vialidad Rionegrina
- Pensiones de Bomberos Voluntarios
- Poder Legislativo
- Poder Judicial
- Órganos de Control
Roca
Habrá un corte de energía programado este martes en un barrio de Roca
El servicio se interrumpirá durante dos horas.

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este martes (30/12) se llevará adelante un corte programado de electricidad en un sector de la ciudad de General Roca, debido a trabajos de mantenimiento en redes de media tensión y poda preventiva.
Según detallaron desde la compañía, las tareas estarán a cargo de cuadrillas operativas de la empresa y requerirán la interrupción del servicio entre las 9.00 y las 11.00 horas.
El corte afectará al sector comprendido por las calles Avenida Argentina, Jujuy, Runge y Ruta Nacional N° 22, correspondiente a la zona del barrio Central.
Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comercios de la zona tomar las medidas de precaución necesarias durante el lapso en que se desarrollen los trabajos, con el objetivo de garantizar la seguridad y permitir el normal avance de las tareas programadas.
Roca
Empezó el verano y subieron notablemente los conductores alcoholizados
El Municipio de Roca detectó 41 casos de alcoholemia positiva en la última semana.

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de preservar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural.
Los procedimientos se desarrollaron durante la semana comprendida entre el lunes (22/12) y el domingo (28/12), y arrojaron como resultado la confección de 218 actas de infracción. De ese total, 41 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.
Como consecuencia de las infracciones detectadas, se procedió a la retención de 8 vehículos por alcoholemia y a otras 24 retenciones preventivas por distintas faltas, de las cuales 17 fueron motocicletas y 7 automóviles.
Desde el área municipal informaron que las infracciones más frecuentes registradas durante los controles fueron la falta de licencia de conducir, la falta de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.
Alcohol Cero al Volante
La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza 5020/23, que establece la política de Alcohol Cero al Volante, prohibiendo conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.
La infracción a esta normativa es considerada una falta grave y contempla multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a montos que oscilan entre $1.000.000 y $3.000.000 según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.
Desde el Municipio insistieron en que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales y puede generar consecuencias graves para todos los usuarios de la vía pública». Por este motivo, «se recomienda evitar la ingesta de alcohol al conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad colectiva».






