Sociedad
Cortan los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén
Unas cien personas interrumpen el tránsito en la Ruta Nacional N° 22. Son de dos cooperativas de Neuquén.

Desde las 9, las cooperativas neuquinas de trabajo Río Covunco y Del Oeste llegaron a los puentes carreteros y mantienen cortado de forma total ambos caminos que unen Neuquén con Cipolletti. Son unas cien personas que se encuentran apostados sobre la ruta, impidiendo el paso de los vehículos. La protesta es en reclamo de puestos de trabajo en una obra de viviendas a cargo del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.
«Vamos a habilitar el tránsito cada dos horas, y nos vamos a quedar hasta que el gobierno nos de alguna respuesta. Somos más de cien familias las que estamos a la espera del trabajo que nos prometió Ricardo Fernández, a cargo del IPVU», comentó José Garay, delegado de Río Covunco, al diario La Mañana de Neuquén.
El corte será cada dos horas y se levantará por un lapso de 30 minutos, sólo permitirán el paso de ambulancias. En el lugar sólo hay cuatro policías quienes están mediando para lograr que se habilite un carril.
Río Negro
En estas fiestas, la pirotecnia de estruendo está prohibida en todo Río Negro
Esta medida está establecida por la Ley N° 5.761, aprobada por la Legislatura provincial el año pasado.

Con motivo de las celebraciones de fin de año, el Gobierno de la Provincia de Río Negro recordó que se encuentra vigente la política de Pirotecnia Cero, que prohíbe el uso de pirotecnia de estruendo en todo el territorio provincial.
Esta medida está establecida por la Ley N° 5.761 y tiene como objetivo proteger a la comunidad, cuidar el ambiente y resguardar la salud y el bienestar de los animales, que se ven especialmente afectados por los ruidos intensos.
«Desde el Gobierno Provincial se promueve una forma de celebración más responsable y consciente, evitando los efectos negativos que genera la pirotecnia sonora, como lesiones, incendios, contaminación sonora y situaciones de estrés en personas y animales», destacaron.
En este contexto, se llevó a cabo una reunión estratégica y operativa de control, de la que participaron el director General de Prevención, Seguridad y Orden Público, Milton Almendra; el subsecretario de Articulación de Políticas, Fernando Casas; y la jefa Regional I, Gladys Dell, con el fin de coordinar acciones y reforzar los controles durante las fiestas.
Río Negro
Fuerte convocatoria al Programa Río Negro Bilingüe en toda la provincia
Ya se registraron 6667 personas preinscriptas de distintas localidades.

El Programa Río Negro Bilingüe es una política pública impulsada por la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente Provincial, orientada a fortalecer la empleabilidad y el desarrollo productivo sostenible a través del acceso a la formación en idioma inglés. El mismo ya registra 6667 personas preinscriptas de distintas localidades.
La capacitación se desarrollará bajo una modalidad virtual y asincrónica, complementada con talleres presenciales optativos de conversación, y está dirigida a jóvenes y adultos de la provincia que buscan mejorar sus oportunidades laborales y educativas.
A quiénes está dirigido
El programa está destinado a la ciudadanía en general, con prioridad para trabajadoras y trabajadores de sectores estratégicos como energía, turismo, salud, seguridad, comercio y servicios, así como para emprendedores, estudiantes secundarios de los últimos años, terciarios, universitarios y adultos fuera del sistema educativo formal.
Localidades habilitadas para inscribirse
Actualmente, la preinscripción se encuentra habilitada para residentes de los departamentos de San Antonio, Valcheta y Adolfo Alsina, y para la zona cordillerana, que incluye las localidades de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.
La ampliación territorial responde a la alta demanda registrada tras su lanzamiento y a la necesidad de acompañar el desarrollo de actividades productivas y turísticas en distintas regiones de la provincia.
Etapas del programa
Las preinscripciones permanecerán abiertas hasta fin de año. Durante el mes de enero se realizará la confirmación de las inscripciones, con el objetivo de iniciar las clases entre febrero y marzo del próximo año.
Cómo inscribirse
Las y los interesados pueden acceder a toda la información del programa y completar el formulario de preinscripción en el sitio web oficial: https://rionegro.gov.ar/ programa/573/rio-negro- bilingue-2025
Roca
Entradas Manzana 2025: Cómo y dónde comprar los accesos preferenciales
La venta será online, telefónica y presencial, con opciones plus y full, y descuentos para contribuyentes cumplidores.

Si bien la entrada a la Fiesta Nacional de la Manzana será libre y gratuita, el Municipio de Roca anunció que desde el próximo lunes (22/12) se pondrán a la venta accesos preferenciales pagos para quienes deseen una ubicación más cercana a su artista favorito.
Las personas interesadas podrán adquirir los accesos para cualquiera de las tres noches del tradicional evento de manera online a través del sitio oficial del Municipio, en las Cajas Municipales de lunes a viernes de 8 a 12, o telefónicamente comunicándose al 0800-222-9742, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
En todos los casos, el pago podrá realizarse mediante Mercado Pago, tarjetas de débito o crédito, y en efectivo únicamente en el caso de compras presenciales por cajas municipales. Las pulseras adquiridas de forma online o telefónica deberán retirarse en puntos habilitados dentro del predio durante los días de la Fiesta.
La novedad de esta edición es la incorporación de dos tipos de accesos pagos:
Plus, que permite el ingreso a super campo o tribunas, y Full, que incluye además estacionamiento preferencial para un vehículo en cercanías del predio. También se anunció una tarifa especial para Contribuyentes Cumplidores del Municipio de Roca.
Tarifas por día para público general
- Viernes 20 y sábado 21 de febrero
Campo Full: $45.000
Campo Plus: $40.000
Tribuna Plus: $20.000
Menores de 5 años: no pagan - Domingo 22 de febrero
Campo Full: $55.000
Campo Plus: $50.000
Tribuna Plus: $25.000
Menores de 5 años: no pagan
Tarifas especiales para contribuyentes cumplidores
(Límite de compra: dos entradas por día)
- Viernes 20 y sábado 21 de febrero:
Campo Full: $36.000
Campo Plus: $32.000
Tribuna Plus: $16.000 - Domingo 22 de febrero:
Campo Full: $44.000
Campo Plus: $40.000
Tribuna Plus: $20.000
De esta manera, la organización busca ofrecer alternativas para el público, manteniendo el acceso gratuito al predio y sumando opciones preferenciales para quienes buscan mayor comodidad durante las noches manzaneras.






