Sociedad
María Emilia Soria insiste en el ahorro energético a través del cambio de huso horario
«Para el PRO es un negocio que a los argentinos nos salga cara la luz», dijo la diputada nacional.

La diputada nacional del Frente para la Victoria, María Emilia Soria, concluyó que “para el PRO es un negocio que a los argentinos nos salga cara la luz, porque ellos tienen acciones en empresas hidroeléctricas como Edenor y Edesur. Sino no se explica porqué se rehúsan a tratar el proyecto de ahorro energético a través del cambio de huso horario”.
Soria hizo referencia además al impacto nocivo que tuvo el aumento de la tarifa de luz en los galpones frutícolas. «San Formerio de Roca no pudo pagar y se quedó sin sacar la fruta, Belvedere de Beltrán no sabe cómo va a hacer el próximo vencimiento, y así están muchas empresas, este tarifazo los está hundiendo. La indiferencia ante semejante despropósito nos deja pensar que hay una conveniencia económica de fondo».
«Vamos a seguir insistiendo con la implementación de una tarifa diferencial para la patagonia a fin de proteger nuestra economía regional; y con el cambio de huso horario para que los hogares, instituciones, comercios y empresas puedan ahorrar energía. En todo el mundo hace muchos años se acostumbra la rotación entre el “horario de verano” y el “horario de invierno», expresó la diputada rionegrina.
Soria señaló la «incoherencia oficialista» ya que si bien su iniciativa presentada en 2015 obtuvo el visto bueno de todos los sectores, en clara contradicción con la consigna de “ahorro energético” del gobierno, el oficialismo impidió que se convirtiera en ley. «Los hogares, las reparticiones del estado, las fábricas, las empresas que empiezan su actividad a las 7 de la mañana y tienen que encender luces, generadores, etc. porque todavía está oscuro, generan un gasto que se podría evitar de manera sencilla», añadió.
“Claro que no es una idea nueva, es algo que antes se hacía por decreto, aún cuando la energía era barata. Por eso ahora que las tarifas aumentaron, más que nunca tenemos que buscar herramientas para poder ahorrar energía, sobre todo para no perjudicar aún más el bolsillo de los argentinos”, expresó Soria en relación a su propuesta para reducir el consumo energético.
Roca
Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú
Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.
El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.
También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.