Seguinos

Sociedad

Peña folclórica y locro para el 25 de mayo

Para celebrar la Revolución de Mayo, la «Peña la Cíclica» propone una noche fantástica en el CEMAR con la presentación de “Anahí Pereyra & Orquesta de canciones a Pedal”.

el

El miércoles 24 de mayo a las 21.30 horas se realizará la primer función del año de “La Cíclica”, una peña folclórica que aprovechará la conmemoración de la fecha patria para volver a reunirse. La cita será en el Centro Municipal de Arte (CEMAR) de General Roca, con la presencia de «Anahí Pereyra & la Orquesta de canciones a Pedal”, y “Son 4”.

El ciclo de peñas se realizó durante el año pasado en el Hall de Casa de la Cultura, y este año retoma su propuesta con una frecuencia bimestral, en las instalaciones del CEMAR, con la misma intención de difundir artistas de la región o radicados en la misma, que interpreten música popular de raíz folclórica. “La Cíclica” nace con la idea de unir y reunirse. Reunir al músico con el público, y unir el fogón y el escenario. Por esta razón, se invita a músicos y público participante a formar parte de una guitarreada luego del espectáculo, en formato acústico, para compartir la danza y la música en un espacio informal.

Para este primer encuentro del año, Anahí Pereyra traerá desde El Bolsón su nuevo proyecto llamado “Anahí Pereyra & Orquesta de canciones a Pedal”. En palabras de sus integrantes, la Orquesta nace en mixturas de ritmos, melodías y decires de Latinoamérica, y viaja transformándose hacia otros rumbos musicales en forma de canción. El grupo está conformado por Anahí Pereyra en voz, guitarra y percusión; Leonardo García en bajo eléctrico, y Mauricio Costanzo en batería y percusión.

La noche abrirá el escenario con la presencia del grupo local «Son 4». Se trata de una agrupación tradicional de música centroamericana y caribeña, con repertorio de sones, guarachas, boleros y cumbias entre muchos otros ritmos. Está integrada por Nelson Vargas en percusión y voz, Bruno Calani en guitarra y tres, Francisco Araya en percusión y voz, y Yuri Silva en contrabajo.

Las entradas tendrán un valor de $80 anticipadas y $100 en puerta, y pueden adquirirse al celular (0299) 154294812 o a través de la página de Facebook “Peña la Cíclica”. También en la Dirección de Cultura municipal, ubicada en calle 9 de Julio 960, en horario de 8 a 13.

Habrá servicio de buffet, donde se podrá degustar un riquísimo locro.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Conocé el cronograma de pago de las y los estatales rionegrinos

Iniciará el martes 4 y finalizará el jueves 6 de junio.

el

Comenzará el martes 4 de junio el pago de salarios de mayo a la administración pública provincial. En los salarios se verá el último tramo del aumento acordado en las paritarias.

El cronograma arrancará con el depósito a las y los trabajadores de la salud pública, sumado a las guardias y horas extras; policía y servicio penitenciario.

Continuará el miércoles (5/06) con los docentes y porteros y culminará el jueves (6/05) con los empleados nucleados en la Ley 1844; Vialidad Rionegrina; pensiones de Bomberos Voluntarios y agentes de los poderes Legislativo; Judicial y Organismos de Control.

Con los sueldos de mayo, se abonará el aumento que la Provincia ofreció a los gremios en la última reunión paritaria. El mismo consiste en $50.000 para las categorías 1 a 11; $60.000 para las categorías 12 a 14 y $70.000 para las categorías 15 a más de 20. En cuanto a los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904, se pagará $50.000 para el agrupamiento tercero; $60.000 para el segundo; y $70.000 para el primero.

Continuar leyendo

Roca

Finalizó la obra que asegurará la prestación de agua en Paso Córdoba

Más de 40 familias serán beneficiadas con esta nueva obra.

el

Aguas Rionegrinas finalizó el armado y colocación de la nueva estructura en la que estará alojada de manera permanente, la bomba utilizada para la captación de agua a la vera del Río Negro.

De esta manera más de 40 familias que residen en la margen sur del Río Negro en Paso Córdoba, se verán beneficiadas ya que el equipo quedará instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en las cotas del río.

Los trabajos a cargo del personal de electromecánica de la empresa, implicaron el diseño, armado y posterior colocación de la nueva estructura y luego se procedió a la instalación de la bomba de captación de agua.

Al respecto, desde la subgerencia regional se informó que esta nueva estructura alojará la bomba de captación, por lo que el servicio de toma de agua no se verá interrumpido ante las crecidas del río.

Continuar leyendo

Río Negro

El Gobierno Provincial paga una nueva cuota del subsidio al transporte

De esta manera se disminuye el impacto de los aumentos tarifarios en el bolsillo de los pasajeros.

el

Ante la quita del subsidio nacional al transporte de pasajeros, la Secretaría de Transporte de Río Negro continúa con el pago de los subsidios comprometidos del mes de abril al servicio de transporte provincial y municipal.

El esquema propio de subsidio provincial al transporte de pasajeros disminuye el impacto de los aumentos tarifarios en el bolsillo de los pasajeros y garantiza el servicio.

El Gobierno provincial desembolsó este mes 252 millones de pesos correspondientes al pago del servicio de transporte de pasajeros provincial y municipal para estar al día con los beneficios transferidos a las empresas provinciales y de concesión urbana.

Las comunas beneficiadas con la ayuda provincial al transporte de pasajeros son Bariloche, Viedma, Cipolletti, General Roca, Sierra Grande y San Antonio Oeste, en tanto que los fondos transferidos a las empresas provinciales fueron a Fredes Turismo, Patagonia Land, Ko-Ko, Las Grutas, Vía Bariloche, Cooperativa El Juncal y Pehuenche.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro mantiene su esquema de pago de subsidios provinciales al transporte de pasajeros a fin de equilibrar la creciente inequidad del Gobierno Nacional en la distribución del Fondo Compensador del Interior que, contrariamente, sigue aumentando fondos para el AMBA en desmedro de las provincias del interior del país.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement