Seguinos

Policiales

Chocó una ambulancia que venía de hacer un traslado a Roca: Dos muertos y dos heridos

Otro trágico siniestro vial enluta la región. El hecho ocurrió antes de las 21 en la zona de «Tres Puentes», en cercanías a Regina.

el

El chofer de una ambulancia y una enfermera del Hospital de Choele Choel fallecieron esta noche tras un trágico siniestro vial en la zona conocida como «Tres puentes», en el kilómetro 1140 de la Ruta Nacional N° 22, en cercanías a Villa Regina. El hecho se produjo tras un fuerte impacto semifrontal con una camioneta Ford 150 a las 20.55 horas.

La ambulancia regresaba al Valle Medio desde General Roca, luego de que trasladaran a una paciente al Hospital Francisco López Lima, donde se realizó unos estudios. Tras finalizar los mismos, emprendieron el regreso y se produjo el terrible desenlace. Viajaban además de las dos víctimas fatales y la paciente -que es hermana de la enfermera fallecida- y otra persona más.

Por su parte, en la camioneta Ford 150, se trasladaban un padre y su hijo, quienes resultaron con heridas y fueron trasladados al Hospital de Ingeniero Huergo.

En el lugar trabajaron personal de Caminera, Policía, Bomberos y personal de Salud.

Video: Gentileza La Comuna de Villa Regina.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Ruidos sospechosos alertaron a una vecina y evitaron un robo

El joven intentó ingresar a su vivienda al ver a la Policía, pero fue identificado.

el

Durante la mañana de ayer miércoles (04/02), personal policial de la Comisaría 21° de General Roca intervino tras un llamado al centro de monitoreo, que alertaba sobre ruidos sospechosos en una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una vecina, quien manifestó que horas antes su hijo se había presentado en su domicilio exigiéndole dinero y que, ante la negativa, comenzó a escuchar ruidos provenientes de la vivienda lindante, por lo que decidió dar aviso a las autoridades.

En el sector, la Policía constató que la puerta trasera del inmueble vecino presentaba signos de violencia. En inmediaciones del lugar se encontraba un joven de 27 años, quien al advertir la presencia policial intentó ingresar rápidamente a su vivienda, siendo posteriormente identificado por los efectivos.

Minutos más tarde se hizo presente el cuidador del domicilio afectado, quien confirmó que los propietarios se encuentran ausentes desde fines del año pasado y que, tras una inspección, no se registraron faltantes en el interior del inmueble.

Por disposición de la Fiscalía en turno, el joven quedó detenido en el marco de una causa judicial caratulada como robo en grado de tentativa.

Continuar leyendo

Policiales

Rápida intervención policial frustró un asalto a una motociclista en Roca

El hecho ocurrió cerca del Natatorio Municipal y fue advertido por personal de la Comisaría 21º.

el

La rápida intervención del personal de la Comisaría 21º de General Roca permitió la detención de dos hombres involucrados en un intento de robo a una mujer que circulaba en su motocicleta en inmediaciones del Natatorio Municipal.

Los sospechosos se trasladaban en una motocicleta de 110cc color blanco, con faltantes de plásticos delanteros y sin accesorios en el manubrio. Al notar la presencia policial, detuvieron su marcha y fueron inmediatamente identificados por los efectivos.

Tras la verificación de antecedentes, se constató que uno de los aprehendidos tenía un pedido de captura vigente, mientras que el otro, un hombre de 30 años, no registraba requerimientos judiciales ni policiales.

La víctima relató que el intento de robo ocurrió mientras circulaba por calle Maipú, donde los agresores intentaron sustraerle la motocicleta. Durante un forcejeo desistieron del robo del rodado, aunque lograron arrebatarle una mochila con dinero y documentación personal. La mujer no sufrió lesiones y señaló que, si bien los sospechosos no portaban armas, habrían insinuado tener una.

Posteriormente, y tras el relevamiento de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos, el personal policial localizó la motocicleta utilizada en el hecho frente al domicilio de uno de los aprehendidos. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía N° 4, iniciándose actuaciones judiciales por el delito de robo.

Continuar leyendo

Policiales

Operador del 911 RN Emergencias frustró un robo en plena madrugada

El hecho ocurrió en la zona norte de Roca.

el

La atención sostenida de los operadores del 911 RN Emergencias permitió advertir un robo en vivo, seguir cada movimiento del sospechoso a través de las cámaras y activar un operativo policial que terminó con un joven detenido y la recuperación de un parlante robado del interior de una iglesia evangélica de Barrio Nuevo de Roca, tras forzar las rejas de acceso. Toda la secuencia quedó registrada y fue determinante para evitar que el hecho pasara inadvertido.

Todo comenzó en la madrugada de ayer (04/02), poco antes de las 3 de la mañana, cuando desde el Centro de Monitoreo se detectó a un joven desplazándose en bicicleta por la calle San Juan y Los Mirlos. No era una imagen más: el muchacho ingresó a una vivienda y, minutos después, volvió a aparecer cargando un objeto negro de gran tamaño que no estaba allí antes. Esa escena, leída con precisión por el operador, encendió la alerta y dio inicio a un seguimiento minucioso.

A partir de ese momento, se dio aviso inmediato a las Subcomisaría 69° con jurisdicción en esa zona de la ciudad. En paralelo, desde el 911 se mantuvo el control visual del recorrido del sospechoso, que intentó perderse entre las calles desiertas. Sin embargo, el monitoreo constante permitió anticipar sus desplazamientos y acortar de manera decisiva los tiempos de respuesta.

Minutos más tarde, el joven regresó al mismo domicilio, un dato clave que confirmó que el robo seguía en curso. Con esa información, el personal policial logró interceptarlo a pocas cuadras. En su intento por escapar, abandonó la bicicleta y trató de huir a pie, aunque fue alcanzado y reducido poco después.

Luego se constató que el elemento sustraído era un parlante robado del interior de una iglesia evangélica cercana. Para concretar el hecho, el joven forzó las rejas de una puerta y utilizó una escalera para salir del lugar. El parlante fue recuperado y secuestrado, al igual que la bicicleta utilizada durante el recorrido.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement