Seguinos

Sociedad

Finalmente anunciaron la tan anhelada obra de gas para el barrio Fiske Menuco

En la apertura de sobres para la ampliación de la red de agua de Chacramonte y Barrio Nuevo de Roca, el ministro Valeri anunció la espera obra que costará más de 15 millones de pesos.

el

Después de incansables reclamos por parte de los vecinos de Fiske Menuco, finalmente esta mañana fue anunciada la tan anhelada obra de gas para el barrio ubicado al norte de calle Del Libertador. Fue durante la apertura de sobres de la licitación para la ampliación de la red de agua de Chacramonte y Barrio Nuevo que se llevó adelante en la sede administrativa del gobierno provincial en calle 9 de Julio 933. Allí, con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Norma Torres, se hizo el anuncio oficial.

Finalmente, después de dos años de pedir por la ansiada obra, los vecinos del barrio Fiske Menuco tendrán el suministro de gas en sus domicilios. De hecho varios de ellos acompañaron el acto y celebraron el anuncio.

Los trabajos comprenden una inversión de $15.200.000 de pesos. Se trata de un gasoducto de 6 pulgadas que tendrá una extensión de 450 metros, además de la obra de red interna de 6.000 metros. Las autoridades provinciales calculan que en unos 60 días se publicará la licitación de manera tal de cumplimentar los trámites administrativos correspondientes. La obra tiene un plazo estimado de 120 días aunque todo queda sujeto a los controles y fiscalización de la empresa Camuzzi.

Por su parte, se llevó adelante la apertura de sobres para la licitación para la ampliación de la red de agua de Chacramonte y Barrio Nuevo. Desde el gobierno provincial aseguraron que en 60 días designarán a las empresas que lleven adelante los emprendimientos, que tendrán un plazo de ejecución de 180 días.

Se trata de obras que mejorarán la calidad de vida de 620 familias de los barrios Chacramonte y Nuevo y se incluyen en el plan de desarrollo de infraestructura destinado a loteos sociales, comunidades rurales, parajes y pequeñas localidades.

Para la obra de Chacramonte, que conectará a 270 familias al servicio básico y cuenta con presupuesto oficial de $3.659.710, presentaron propuesta cuatro empresas: CSH ($ 2.973.932), Cootravame ($ 3.962.753), Conspat ($3.517.306) y Rodan ($3.585.091).

El proyecto incluye la ejecución de 615 metros de cañería 110 mm; 2.800 metros de cañería 75 mm, 270 conexiones domiciliarias, y la colocación de hidrantes, válvulas y piezas especiales.

En tanto, la ampliación de la red de agua en Barrio Nuevo tiene un presupuesto oficial de $3.900.055 y extenderá el servicio a 350 familias del sector. Para esta licitación, presentaron sus ofertas las  empresas: CSH ($ 3.375.390), Conspat ( $4.095.631) y Cootravame ($ 4.567.614).

La nueva red constará de un total de 3.105 metros de cañería de distintos diámetros, colocación de hidrantes, válvulas y piezas especiales, y un total de 350 conexiones domiciliarias. Será complementaria a la cisterna de 1.000 m3 de hormigón armado, que con un financiamiento provincial de $6.693.042 se licitará en breve a través de Aguas Rionegrinas. Ambas obras beneficiarán a alrededor de 8.000 usuarios.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Radares: Empiezan a controlar la velocidad en la rutas de Río Negro

La primera etapa será sin multas y está enfocada en la concientización.

el

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, puso en marcha el sistema de radares para controlar la velocidad en distintas rutas. La primera etapa será sin multas y está enfocada en la concientización, con el objetivo de que los conductores conozcan cómo funciona el sistema antes de comenzar con las sanciones.

En este contexto, la medida ya se encuentra operativa en corredores donde circulan a diario miles de vehículos. En concreto, los dispositivos están ubicados sobre la Ruta Nacional N° 22, en Villa Regina, Cervantes y Río Colorado; la Ruta Nacional N° 3, en Viedma y Sierra Grande; la Ruta Nacional N° 250, en Lamarque; y la Ruta Nacional N° 151, en Cipolletti, Cinco Saltos y Sargento Vidal. La decisión apunta a ordenar la circulación y reducir riesgos en tramos donde, según registros oficiales, se repiten maniobras peligrosas y excesos de velocidad.

Durante esta etapa inicial, quienes superen los límites permitidos no serán multados. En cambio, recibirán una notificación informativa que incluye la imagen del vehículo, la velocidad registrada y el lugar exacto de la infracción. La idea que cada conductor vea en primera persona cómo funciona el radar y tome conciencia antes de que haya consecuencias económicas.

Además, el sistema utiliza tecnología de última generación que permite registrar con precisión cada evento. Las cámaras capturan evidencia fotográfica y datos técnicos que respaldan cada detección, lo que garantiza transparencia y reduce al mínimo cualquier margen de error. Esto no solo fortalece el control, sino que también brinda garantías a quienes circulan por las rutas.

Por otro lado, desde el área de seguridad vial se trabaja en ajustar detalles operativos y administrativos para que, una vez finalizado el período de adaptación, el sistema funcione de manera ágil y clara. En esa segunda etapa, las infracciones comenzarán a ser sancionadas con los valores establecidos por la ley vigente.

Mientras tanto, el foco está puesto en cambiar hábitos. En rutas donde circulan familias, trabajadores y transportistas, el exceso de velocidad sigue siendo uno de los factores más determinantes en los siniestros graves.

Continuar leyendo

Roca

A cuidar el agua: Desde esta tarde, cortan el servicio en Roca por tareas en el acueducto de calle Güemes

Aguas Rionegrinas prevé finalizar los trabajos el sábado al mediodía.

el

Aguas Rionegrinas realizará este viernes (27/03) un operativo de reparación en el acueducto de calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en inmediaciones de Mendoza, en Roca. Como consecuencia de las tareas, el suministro de agua potable será interrumpido desde las 17 del viernes (27/03) hasta el mediodía del sábado (28/03), aproximadamente.

La obra se llevará a cabo sobre el tramo del acueducto ubicado entre las calles Chaco y Formosa. Debido a la complejidad de las maniobras y a los elevados niveles de presión con los que opera el ducto, será necesario vaciarlo por completo antes de iniciar los trabajos. En el lugar actuará un equipo de técnicos e ingenieros de Roca y de toda la provincia.

La restricción afectará exclusivamente a la zona baja de la ciudad, que comprende los barrios situados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú: Centro, Stefenelli, Gómez, J.J. Gómez, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.

La empresa provincial destacó que los trabajos son impostergables, ya que el sector está próximo a ser asfaltado y el acueducto es una pieza clave de la infraestructura local: transporta agua desde la planta potabilizadora para abastecer a más de la mitad de la población de la localidad.

«Se solicita a los vecinos acopiar agua con antelación y hacer un uso responsable de las reservas, priorizando el consumo para necesidades básicas. Quienes no cuenten con tanque de reserva pueden almacenar agua en recipientes limpios y seguros. Para consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800-999-24827», indicaron desde Aguas Rionegrinas al respecto.

Continuar leyendo

Río Negro

Rutas 6 y 8: Histórico pavimento urbano para El Cuy

Será la primera Comisión de Fomento de Río Negro en contar con pavimento urbano.

el

El Gobierno de Río Negro avanza con una obra clave para la integración territorial y suma un hito histórico en El Cuy: la localidad será la primera Comisión de Fomento en contar con pavimento urbano, en el marco de las obras de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 6 y N° 8.

En este contexto, Vialidad Rionegrina ejecuta la pavimentación de calles colectoras paralelas a la Ruta N° 6, junto con la iluminación de ambas banquinas, lo que transformará el paso por la localidad en una verdadera travesía urbana. Ya comenzaron los movimientos de suelo y la construcción de dársenas de giro y colectoras, mejorando la circulación y reforzando la seguridad vial.

El impacto es directo: accesos completamente asfaltados, mejor conectividad y condiciones para el desarrollo local. Se trata de un cambio estructural para la comunidad, que por primera vez contará con pavimento urbano, facilitando el acceso a servicios y generando nuevas oportunidades.

La obra forma parte de la intervención vial más importante de la provincia, con más de 180 kilómetros de repavimentación en las Rutas N° 6 y N° 8, a lo que se suman banquinas asfaltadas, nuevas dársenas en empalmes estratégicos y espacios de control de cargas para preservar la infraestructura.

Un corredor que integra y proyecta desarrollo

El proyecto fortalece la vinculación entre el Alto Valle y la Región Sur, consolidando un corredor clave para la producción, el turismo y la actividad económica. Cada obra responde a un plan: mejorar la conectividad, integrar el territorio y preparar a Río Negro para una nueva etapa de crecimiento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement