Seguinos

Sociedad

Finalmente anunciaron la tan anhelada obra de gas para el barrio Fiske Menuco

En la apertura de sobres para la ampliación de la red de agua de Chacramonte y Barrio Nuevo de Roca, el ministro Valeri anunció la espera obra que costará más de 15 millones de pesos.

el

Después de incansables reclamos por parte de los vecinos de Fiske Menuco, finalmente esta mañana fue anunciada la tan anhelada obra de gas para el barrio ubicado al norte de calle Del Libertador. Fue durante la apertura de sobres de la licitación para la ampliación de la red de agua de Chacramonte y Barrio Nuevo que se llevó adelante en la sede administrativa del gobierno provincial en calle 9 de Julio 933. Allí, con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Norma Torres, se hizo el anuncio oficial.

Finalmente, después de dos años de pedir por la ansiada obra, los vecinos del barrio Fiske Menuco tendrán el suministro de gas en sus domicilios. De hecho varios de ellos acompañaron el acto y celebraron el anuncio.

Los trabajos comprenden una inversión de $15.200.000 de pesos. Se trata de un gasoducto de 6 pulgadas que tendrá una extensión de 450 metros, además de la obra de red interna de 6.000 metros. Las autoridades provinciales calculan que en unos 60 días se publicará la licitación de manera tal de cumplimentar los trámites administrativos correspondientes. La obra tiene un plazo estimado de 120 días aunque todo queda sujeto a los controles y fiscalización de la empresa Camuzzi.

Por su parte, se llevó adelante la apertura de sobres para la licitación para la ampliación de la red de agua de Chacramonte y Barrio Nuevo. Desde el gobierno provincial aseguraron que en 60 días designarán a las empresas que lleven adelante los emprendimientos, que tendrán un plazo de ejecución de 180 días.

Se trata de obras que mejorarán la calidad de vida de 620 familias de los barrios Chacramonte y Nuevo y se incluyen en el plan de desarrollo de infraestructura destinado a loteos sociales, comunidades rurales, parajes y pequeñas localidades.

Para la obra de Chacramonte, que conectará a 270 familias al servicio básico y cuenta con presupuesto oficial de $3.659.710, presentaron propuesta cuatro empresas: CSH ($ 2.973.932), Cootravame ($ 3.962.753), Conspat ($3.517.306) y Rodan ($3.585.091).

El proyecto incluye la ejecución de 615 metros de cañería 110 mm; 2.800 metros de cañería 75 mm, 270 conexiones domiciliarias, y la colocación de hidrantes, válvulas y piezas especiales.

En tanto, la ampliación de la red de agua en Barrio Nuevo tiene un presupuesto oficial de $3.900.055 y extenderá el servicio a 350 familias del sector. Para esta licitación, presentaron sus ofertas las  empresas: CSH ($ 3.375.390), Conspat ( $4.095.631) y Cootravame ($ 4.567.614).

La nueva red constará de un total de 3.105 metros de cañería de distintos diámetros, colocación de hidrantes, válvulas y piezas especiales, y un total de 350 conexiones domiciliarias. Será complementaria a la cisterna de 1.000 m3 de hormigón armado, que con un financiamiento provincial de $6.693.042 se licitará en breve a través de Aguas Rionegrinas. Ambas obras beneficiarán a alrededor de 8.000 usuarios.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca

El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

el

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.

Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.

Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.

Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.

Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para pavimentar un nuevo acceso a Roca desde la Ruta 22

El presupuesto oficial supera los 475 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 09/2026 para la ejecución de la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que incluye además trabajos complementarios. Abarca desde calle Bolivia, paralela a la Ruta Nacional N° 22, hasta Estados Unidos.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $475.073.613 y contempla la contratación de servicios de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante la obra.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 13 de mayo a las 10.00 horas en la Mesa de Entradas del Municipio. En tanto, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones.

Desde el Ejecutivo local informaron que el mantenimiento de la oferta deberá ser de al menos 45 días hábiles.

Quienes deseen participar podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en calle Bartolomé Mitre 710, o comunicarse a los teléfonos 0298 4431400 int 2213; 298 4631293 ó 298 4787821; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo

Roca

Avanza el recambio a LED en Roca: Nuevas luminarias en Barrio Andrade

Los trabajos abarcan el cuadrante entre Damas Patricias, Saavedra, Villegas y Gadano.

el

El Municipio de General Roca continúa avanzando con el plan de modernización del alumbrado público, mediante la instalación de luminarias con tecnología LED en distintos sectores de la ciudad.

En esta oportunidad, se concretó el recambio de 68 equipos por nuevas luminarias LED de 150 watts en el Barrio Andrade, en el cuadrante comprendido por las calles Damas Patricias, Saavedra, Villegas y Gadano.

«Éstas tareas forman parte de una estrategia integral orientada a optimizar el sistema de iluminación urbana, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas», destacaron desde el Municipio.

Además, el plan contempla una segunda etapa que se extenderá hasta calle San Juan e incluirá también al Barrio 1° de Septiembre.

Desde el Municipio destacaron que «la tecnología LED permite una mayor eficiencia energética, mejor calidad de iluminación y mayor vida útil, lo que reduce costos de mantenimiento y mejora la visibilidad en calles y espacios públicos».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement