Río Negro
Piden que se denomine «Presidente Raúl Alfonsín» al tercer puente que unirá Cipolletti-Neuquén
Se prevé que este finalizado antes de fin de año. El puente tiene 250 metros de largo y poco más de 10 de ancho.

Los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino, solicitaron al Ejecutivo Nacional y el Ejecutivo Provincial, que se imponga, el día de su inauguración, el nombre “Presidente Raúl Alfonsín” al llamado tercer puente de la Ruta Nacional N° 22 que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén.
La iniciativa que ya tiene dictamen favorable de la comisión legislativa de Planificación, menciona que esa nueva vía de conexión entre las provincias de Río Negro y Neuquén está muy pronta a ser finalizada, luego de varias postergaciones en la fecha de su inauguración, pero una nueva promesa del secretario de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la sitúa entre los meses de septiembre y diciembre.
El legislador cipoleño, Jorge Ocampos, mencionó que “es una obra largamente esperada porque si bien a la fecha cuenta con un avance del 72%, su construcción comenzó en noviembre de 2002 con los trabajos de mensura y amojonamiento, estudio de suelos y reacondicionamiento de los caminos de acceso, pero luego una desafortunada sucesión de incumplimientos por parte del Estado nacional y de la empresa concesionaria Caminos del Valle, resultaron en esta desproporcionada dilación”.
El puente tiene 250 metros de largo y poco más de 10 de ancho (entre calzada y veredas) y está ubicado a 2,7 km del centro de Cipolletti y a 4,2 km del de Neuquén. El legislador consideró que “dada su larga historia y envergadura, esta obra merecería tener un nombre que lo distinga, y aquí entramos de lleno en la razón del presente proyecto, cuyo objeto darle el nombre ‘Presidente Raúl Alfonsín’, considerando la importancia que tuvo para el ex mandatario esta región en particular y la Patagonia en general”.
Agregó que “esa importancia quedó claramente plasmada en el Proyecto Patagonia, que fue mucho más que el frustrado traslado de la Capital o la efectiva provincialización de Tierra del Fuego. Fue un proyecto orientado a lo que él llamó la integración de la República, una invitación a fundar la Segunda República con una sólida base federalista que le daría a la Patagonia el impulso necesario para su tan postergado desarrollo”.
“A la hora de imponer nombres a los espacios públicos, es importante que haya habido la distancia temporal necesaria que nos permita sopesar la diferencia entre hechos de la coyuntura y hechos trascendentes y en este aspecto, nuestra provincia ha sido muy flexible y -debemos destacarlo también- generosa en el reconocimiento a figuras sobresalientes más allá de su color político o religioso”, sostuvo Ocampos.
Finalmente opinó que desde su fallecimiento, el 31 de marzo de 2009, la figura del ex Presidente Raúl Alfonsín no ha hecho otra cosa que agigantarse. “Nadie alcanzó ni superó su estatura política, y el paso del tiempo, justamente, hizo de su nombre un título único en nuestra historia: Padre de la democracia” expresó el parlamentario finalmente.
Política
El Gobierno denunció filtración de información de sus sistemas informáticos
Se extrajeron datos de recibos de sueldos de integrantes del Ejecutivo, entre ellos el propio gobernador Alberto Weretilneck.

Por pedido del Poder Ejecutivo Provincial se impulsó la investigación respecto del posible acceso indebido por parte de al menos un empleado estatal a documentación reservada. Entre otra información, se extrajeron datos de recibos de sueldos de integrantes del Ejecutivo, entre ellos el propio gobernador Alberto Weretilneck.
En este marco, el procedimiento realizado ayer (24/06) en las instalaciones de la empresa ALTEC no constituye un operativo en contra de la firma, sino una medida judicial que tuvo origen en la denuncia presentada por el propio Gobierno provincial.
La investigación se inició a raíz de un posible acceso indebido, por parte de un empleado, a documentación reservada alojada en los sistemas de la administración pública. Frente a esa situación, el Gobierno solicitó la asistencia técnica de ALTEC para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.
Durante la investigación se logró determinar cuál fue el equipo informático desde el que se habría producido el acceso indebido. Ese equipo fue puesto a resguardo por ALTEC y posteriormente entregado a la Justicia para su peritaje.
Es decir, ALTEC colaboró exclusivamente en la investigación del caso a pedido del Gobierno de la Provincia. Una vez detectado el origen de la filtración de información, la situación fue denunciada ante la Justicia provincial, que resguardó el equipo para su análisis pericial.
«El Gobierno provincial ratifica su compromiso con la transparencia institucional y aclara que toda actuación se desarrolló dentro del marco legal vigente y con la finalidad de proteger la información pública. Mientras circulan versiones que tergiversan los hechos, Río Negro continúa avanzando con políticas públicas que mejoran la calidad de vida de todos los rionegrinos», indicaron desde el Ejecutivo al respecto.
Política
El Gobierno provincial asegura que no hubo ningún allanamiento en la Casa de Gobierno
Aseguran que se trata de «un ataque mediático» contra el gobernador Weretilneck.

En las últimas horas de ayer (23/06), varios medios nacionales afirmaron que la Justicia Federal allanó la Casa de Gobierno de Río Negro, por supuestos nexos del gobernador Alberto Weretilneck con Juan Pablo Beacon, el denominado ‘arrepentido’ en la causa que investiga la malversación de fondo y evasión tributaria en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). No obstante, esta mañana, el propio mandatario provincial salió a desmentir la información.
El allanamiento se habría realizado en la Casa de Gobierno en Viedma, donde la fuerza federal habría secuestrado una computadora perteneciente al propio Weretilneck. Pero, desde el Gobierno rionegrino aseguran que esto no fue así y que se trata de un ataque mediático.
«Rechazamos de manera categórica las versiones falsas difundidas durante las últimas horas respecto de un supuesto allanamiento en Casa de Gobierno y el supuesto secuestro de una computadora», indicaron desde el Ejecutivo en un comunicado de prensa.
«La información puesta en circulación es absolutamente falsa. No existió ningún allanamiento en dependencias gubernamentales ni tampoco requerimiento judicial alguno vinculado con las afirmaciones que se intentaron instalar públicamente», agregaron
«Una vez más, determinados sectores políticos apelan a la mentira, la falacia y el agravio como única herramienta de acción ante la ausencia de propuestas, de ideas y de un proyecto para Río Negro», indicaron.
«Cuando no existen alternativas para ofrecer a los ciudadanos, aparecen las operaciones, las noticias falsas y los intentos de generar confusión. No es casualidad. Es la consecuencia de no tener una visión de provincia ni respuestas para los desafíos que enfrentan los rionegrinos», añadieron.
«Resulta preocupante la naturalidad con la que algunos medios y operadores políticos difunden información falsa sin ningún tipo de verificación, apostando al daño institucional y a la desinformación como estrategia permanente», explicaron.
Río Negro
Mientras todas las miradas están puestas en el Mundial, KoKo volvió a aumentar el boleto
El tramo entre Roca y Cipolletti supera ahora los $4.500, mientras que hasta Villa Regina cuesta más de $6.100.

Viajar en colectivo entre las ciudades del Alto Valle es desde ayer (22/06) más caro. La empresa KoKo comenzó a aplicar un nuevo cuadro tarifario autorizado por el Gobierno de Río Negro, que contempla una suba del 5,78% en los pasajes interurbanos.
El aumento fue dispuesto mediante una resolución provincial y alcanza a todos los servicios regionales operados por la firma. Entre las tarifas más representativas, el boleto entre Roca y Cipolletti supera los $4.500, mientras que viajar hasta Villa Regina cuesta más de $6.100.
La actualización se suma al incremento registrado en marzo pasado y vuelve a impactar sobre el costo de movilidad de miles de usuarios que dependen diariamente del transporte público en la región.
De esta manera, con el nuevo cuadro tarifario, viajar entre Roca y Cipolletti tiene un valor final de $4.510,75, mientras que el trayecto entre Roca y Villa Regina asciende a $6.101,71. Por su parte, el boleto entre Allen y Roca pasó a costar $3.143,51 y el viaje entre Cervantes y Roca se ubicó en $2.969,50.
Así quedaron los precios desde esta semana
| Desde / Hasta | F. Oro | Allen | Guerrico | J.J.Gómez | Roca | Stefenelli | Cervantes | Mainqué | Huergo | Godoy | Regina |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Cipolletti | $2.713,00 | $2.793,23 | $3.143,51 | $3.900,58 | $4.510,75 | $4.946,91 | $6.402,28 | $6.985,33 | $8.070,08 | $8.571,77 | $9.265,56 |
| F. Oro | – | $2.713,00 | $2.969,50 | $3.258,77 | $4.133,34 | $4.510,75 | $5.936,74 | $6.684,76 | $7.620,36 | $8.070,08 | $8.587,59 |
| Allen | – | – | $2.713,00 | $2.881,36 | $3.143,51 | $3.900,58 | $4.946,91 | $5.936,74 | $6.402,28 | $6.985,33 | $8.135,61 |
| Guerrico | – | – | – | $2.713,00 | $2.881,36 | $3.055,38 | $4.133,34 | $4.946,91 | $5.936,74 | $6.402,28 | $6.779,68 |
| J.J.Gómez | – | – | – | – | $2.713,00 | $2.793,23 | $3.900,58 | $4.133,34 | $4.946,91 | $5.936,74 | $6.553,69 |
| Roca | – | – | – | – | – | $2.713,00 | $2.969,50 | $3.900,58 | $4.133,34 | $4.946,91 | $6.101,71 |
| Stefenelli | – | – | – | – | – | – | $2.713,00 | $3.055,38 | $3.900,58 | $4.133,34 | $4.971,76 |
| Cervantes | – | – | – | – | – | – | – | $2.713,00 | $2.969,50 | $3.143,51 | $3.954,81 |
| Mainqué | – | – | – | – | – | – | – | – | $2.713,00 | $2.793,23 | $3.050,86 |
| Huergo | – | – | – | – | – | – | – | – | – | $2.713,00 | $2.824,87 |
| Godoy | – | – | – | – | – | – | – | – | – | – | $2.713,00 |





