Seguinos

Policiales

Secuestraron dos vehículos por pedido de secuestro en la zona norte de Roca

Fueron en busca de una trafic y descubrieron otra camioneta con pedido de secuestro por robo desde enero del 2016.

el

El jueves, pasadas las 4 de la tarde, personal policial de la Comisaría 21° llevó adelante un allanamiento, por orden del Juzgado de Instrucción N° 8 de General Roca, en relación a una causa por presunta estafa y amenazas calificadas. El procedimiento se llevó adelante en una vivienda ubicada en calles Halcón y Libertad, con resultados positivos, procediéndose al secuestro de un vehículo Renault Trafic tipo furgón.

La causa se inició luego de que un hombre mayor comprara hace un tiempo un Renault Scenic, negociación por la cual entregó como parte de pago la Trafic secuestrada ayer. En ese momento recibió del automotor que adquirió sólo la tarjeta verde, quedando de acuerdo con el vendedor, que se le entregaría el título del bien, al momento de realizar la transferencia.

Pero, luego de unos meses de reclamar la documentación de la Scenic para completar el trámite de cambio de titular, y ante las evasivas del anterior propietario para entregársela, uno de los hijos de la víctima resolvió radicar una denuncia penal por presunta estafa.

Así fue como se iniciaron las investigaciones que terminaron con el allanamiento en la vivienda de calles Halcón y Libertad.

No obstante, en pleno procedimiento, observaron una camioneta Volkswagen Saveiro de la cual, quien la tenía en su poder, no pudo dar explicaciones fehacientes sobre su procedencia. Al chequear los datos de la misma, los efectivos descubrieron que tenía pedido de secuestro por robo, en la Comisaría N° 1 de Neuquén, desde el 10 de enero de 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Un hombre armado con un cuchillo fue reducido tras amenazar a vecinos

El sujeto, de 31 años, fue desarmado y detenido por la Policía luego de resistirse al accionar de los efectivos en la zona norte. Estaba bajo los efectos de estupefacientes.

el

Momentos de tensión se vivieron durante la mañana de este martes (21/10) en la zona norte de General Roca, cuando un hombre fue sorprendido portando un cuchillo y atemorizando a vecinos en inmediaciones de calle Evita, casi Cipolletti.

El hecho ocurrió cerca de las 10.30 horas, cuando personal policial que realizaba tareas de prevención peatonal fue alertado por una mujer que informó sobre la presencia de un individuo descalzo, con vestimenta oscura y visiblemente alterado.

Al arribar al lugar, un efectivo intentó identificarlo, pero el hombre se tornó agresivo y comenzó a forcejear, logrando ser desarmado y reducido con ayuda de otros vecinos. El sujeto, de 31 años, presentaba signos de estar bajo los efectos de estupefacientes.

En el lugar se procedió al secuestro del cuchillo tipo Tramontina, y debido a su estado de exaltación, el hombre fue trasladado al Hospital Francisco López Lima con custodia policial.

La fiscal de turno, Dra. Julieta Villa (Fiscalía N° 5), dispuso el inicio de actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo

Policiales

Amenazó con un arma y robó una moto, pero fue detenido a las pocas cuadras

El ladrón, de 26 años, fue aprehendido por personal de la Comisaría 31°. En el rastrillaje se secuestró una pistola calibre 22 lista para disparar.

el

Un hombre fue detenido en General Roca tras robar una motocicleta a punta de pistola y huir por calles de la zona norte.

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes (20/10) en inmediaciones de Jujuy y Panamá, cuando un vecino de 50 años fue interceptado por dos sujetos en moto que lo amenazaron y le sustrajeron su Gilera Smash.

Minutos después, en el marco de recorridas preventivas, el personal de la Comisaría 31° localizó a dos hombres con una motocicleta de similares características, iniciando una persecución que terminó en calle Panamá al 700, con la aprehensión del conductor.

Durante el operativo, los efectivos hallaron una pistola calibre 22 con un cartucho completo en recámara, sin almacén cargador y con empuñadura envuelta en cinta aisladora.

El Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y la Fiscalía Nº 4 dispuso la detención del sujeto y el secuestro del vehículo utilizado, que también tenía pedido por robo.

Continuar leyendo

Policiales

Transportaba caballos sin documentación y fue interceptado en un control sobre Ruta 22

El camión trasladaba tres equinos sin papeles y fue detectado por el Cuerpo de Seguridad Vial. Además, en el mismo operativo, se secuestró un vehículo por alcoholemia positiva.

el

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca realizaron durante el domingo (19/10) diversos procedimientos preventivos sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Cervantes. En los controles, se registraron dos situaciones irregulares que motivaron la intervención de los uniformados.

Uno de los hechos se registró cerca de las 21 horas, cuando un camión que transportaba equinos de forma irregular fue identificado a partir del aviso de un transeúnte. En el operativo se comprobó que el rodado trasladaba tres caballos sin la documentación ni acreditación de propiedad, por lo que se dispuso el decomiso y la intervención de Ganadería.

Los animales fueron resguardados y derivados posteriormente a la Sociedad Rural de Paso Córdoba.

Por otra parte, durante los controles, un conductor que circulaba en un Renault Fluence fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo de 1,52 g/l. Se retuvo el vehículo y la licencia de conducir, además de labrarse las actas correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement