Roca
Prestá atención si a la noche dejas el auto estacionado en la calle
La nueva barredora adquirida por el Municipio ya empezó sus tareas. Los vecinos deberán estacionar los autos en la vereda del sector opuesto. Hay un cronograma de trabajo diario.

En la mañana de este lunes comenzó efectivamente su trabajo sobre la calle San Juan, la nueva barredora recientemente adquirida por la Municipalidad de General Roca. El imponente vehículo fue presentado en el Aniversario de la ciudad.
En este sentido, desde el Municipio informaron que desde esta semana, la barredora cumple funciones en horario corrido desde la medianoche y hasta las 6 de la mañana en diferentes sectores del centro, elaborándose para ello un cronograma de trabajo diario, aunque experimental al principio, para «obtener un servicio más eficiente, moderno y de calidad».
Para ello, se dividió a la parte céntrica de la ciudad en cuatro sectores. El N° 1 está comprendido por las calles Avenida Roca, Gadano, Mendoza y 9 de Julio; el N° 2 por Avenida Roca, 9 de Julio, San Juan y Gadano; el N° 3 entre San Juan, 25 de Mayo, Avenida Roca y Alsina; y el sector N° 4 por las calles 25 de Mayo, Mendoza, Alsina y Avenida Roca.
Hasta el 16 de septiembre, el personal municipal trabajará en el sector N° 1, iniciándose el barrido sobre la numeración impar, para continuar según los días sobre la numeración par. Esto implica que los vecinos que dejan estacionados sus vehículos en la calle en horario nocturno, los días pares deberán estacionar sobre vereda par y los días impares, sobre la impar.
Desde el lunes 18 de septiembre, por su parte, se continuará con el mismo procedimiento sobre el sector N° 2, y así sucesivamente.
El mismo procedimiento se empleará para la limpieza con barredora en los otros sectores de la ciudad, trabajando la Secretaría de Servicios Públicos en forma mancomunada con la Dirección de Tránsito a fin de orientar a los vecinos y brindar toda la información posible.
Policiales
Operativo en Roca: Secuestraron cocaína, marihuana y un millón de pesos
Fue en una vivienda de Stefenelli. Hay 6 personas imputadas.

Un operativo de la Dielegación de Toxicomanía Roca logró desarticular un punto de venta de drogas que funcionaba en una vivienda perteneciente a una familia con antecedentes reiterados en la comercialización de estupefacientes. La acción policial permitió incautar más de 100 gramos de cocaína fraccionada y lista para la venta, 11 plantas de marihuana, 7 teléfonos celulares, 5 balanzas de precisión con restos de droga, elementos de fraccionamiento, municiones de distintos calibres, 2 cargadores de pistola 9 mm y más de $1.000.000 en efectivo.
En total, 6 personas mayores de edad quedaron imputadas por infracción a la Ley N° 23.737.
El operativo se originó gracias a una denuncia anónima realizada a la línea 0800-DROGAS del Gobierno de Río Negro, lo que activó la investigación de más de dos meses. En ese periodo, se reunieron pruebas contundentes que confirmaron la existencia de una boca de expendio de drogas en la vivienda allanada, ubicada en calle Portugal al 700 de Stefenelli. La familia implicada ya era conocida en la ciudad por sus antecedentes penales vinculados al narcotráfico.

Además del secuestro de la droga y el dinero, el hallazgo de municiones y cargadores refuerza la gravedad de la actividad ilícita y la peligrosidad de la organización. La intervención de la Justicia Federal y de la Unidad Fiscal 5 de Roca permitió asegurar todos los elementos y avanzar en la causa judicial. Los 6 integrantes de la organización, 3 hombres y 3 mujeres, todos mayores de edad que quedaron notificados y supeditados a la investigación en curso.
«Este resultado refleja el trabajo coordinado reafirma el compromiso del Estado en la lucha contra el narcotráfico y en la protección de la salud pública. La participación ciudadana, a través de la denuncia anónima, fue clave para iniciar el proceso que terminó con la caída de una organización familiar dedicada al comercio ilegal de drogas en Roca», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Policiales
Llevaba 150 kilos de carne equina en la caja de la camioneta
El cargamento fue secuestrado y posteriormente destruido.

Un operativo de la Brigada Rural de General Roca terminó con el decomiso de 150 kilos de carne equina que era transportada sin autorización por la Ruta Provincial Nº 6.
El hecho ocurrió ayer miércoles (11/02) al mediodía, cuando efectivos que patrullaban el sector del acceso a la picada de la Termoeléctrica detectaron una camioneta Chevrolet S10 en actitud sospechosa.
Al identificar al conductor, un joven de 25 años, los uniformados advirtieron rastros de sangre en la caja del vehículo. Esa situación motivó una revisión más minuciosa.
En el interior hallaron 9 bolsas con carne equina faenada clandestinamente. El hombre no pudo justificar su origen ni presentar documentación que avalara el traslado.
Ante la irregularidad, tomó intervención el Área de Ganadería de Río Negro. Se labró el acta de infracción, se secuestró la mercadería y finalmente se dispuso su destrucción en el frigorífico, conforme a la normativa vigente.
Policiales
Lo sorprendieron robando manzanas en una chacra de J.J. Gómez y fue detenido
El hecho ocurrió en una chacra ubicada en Alsina al 3000.

Un hombre de 36 años fue detenido este miércoles (11/02) por personal de la Comisaría 47º de J.J. Gómez, luego de ser sorprendido mientras sustraía manzanas de una chacra ubicada en calle Alsina al 3000.
El hecho fue advertido por el propietario del predio, un productor frutícola de 56 años, quien al salir de la chacra observó a un sujeto que se retiraba en motocicleta hacia la salida del campo.
Al interceptarlo y preguntarle qué hacía en el lugar, el hombre admitió que estaba sacando manzanas. Entre sus piernas llevaba una bolsa de arpillera con fruta.
Tras el aviso, personal policial acudió rápidamente y, con intervención de la Fiscalía de Turno, se procedió a la detención del individuo.
En el procedimiento también se secuestró una motocicleta Zanella DUE 110 cc, color blanca, sin patente visible, y una bolsa con 15,11 kilos de manzanas.
El Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes en el lugar. La fruta será restituida al propietario una vez finalizados los trámites judiciales.
El hombre quedó a disposición de la Justicia y se iniciaron actuaciones por el delito de robo en grado de cuasi flagrancia.






