Policiales
Robaron un plasma y una consola de juegos y al ver a la policía escaparon
La dueña de los elementos los reconoció mientras hacía compras en un local cercano a su vivienda. Los delincuentes advirtieron que la policía los perseguía, tiraron los objetos robados y huyeron.

A las 21.30 horas del sábado pasado, personal de la Comisaría 31° logró recuperar un televisor de 40” y una consola de juegos que habían sido sustraídos minutos antes de un domicilio de calle Jamaica al 2400.
La policía pudo dar con los delincuentes luego de que la propietaria de la vivienda violentada, denunció que mientras realizaba compras en un comercio de calle Jujuy entre Panamá y Nicaragua, observó a dos hombres cruzando la calle con un televisor en sus manos y un parlante, más otros objetos en una mochila, los cuales reconoció como propios.
Tras dar aviso a la unidad policial, de inmediato se montó un operativo cerrojo que permitió dar con los dos sujetos, quienes al advertir la presencia policial se dieron a la fuga dejando los elementos tirados en la vía pública.
Policiales
Tecnología y patrullaje: Recuperaron una moto robada en Roca
El Centro de Monitoreo 911 fue fundamental para recuperar el rodado.

A través del Sistema Integral de Prevención del Delito, se logró recuperar una moto robada y dar inicio a una causa judicial en General Roca. Todo comenzó con la atenta observación de los operadores del Centro de Monitoreo 911 RN Emergencias, que detectaron a una persona trasladando un rodado en una situación sospechosa. Minutos después, el móvil policial corroboró que tenía pedido de secuestro vigente por un delito contra la propiedad.
El hecho ocurrió en pleno mediodía, cuando desde una de las cámaras ubicadas en una esquina de San Juan y Los Mirlos, en el norte de la ciudad, se observó a un hombre adulto que avanzaba por la calle llevando una moto negra a la par. Además, el vehículo presentaba faltantes visibles de plásticos, un detalle que encendió las alertas y activó el protocolo preventivo.
A partir de esa situación, el operador del 911 dio aviso inmediato a personal policial de la Subcomisaría 69° que se encontraba patrullando la zona. La comunicación fue clara y precisa, lo que permitió una rápida respuesta en pocos minutos. Gracias a esa coordinación, el hombre fue interceptado en otro sector del barrio sin que se produjeran incidentes.
Una vez en el lugar, los efectivos realizaron las verificaciones de rutina. Fue allí cuando, al chequear los datos del rodado, se confirmó que tenía un pedido de secuestro vigente desde fines de diciembre, por una causa por hurto. El conductor, un hombre mayor de edad, fue trasladado a la unidad policial y notificado del inicio de las actuaciones judiciales.
Este procedimiento vuelve a poner en valor el trabajo silencioso pero clave que realizan a diario los operadores del Centro de Monitoreo y el personal policial en la calle. Por un lado, la tecnología permite observar situaciones que de otro modo pasarían desapercibidas. Por otro, la presencia policial y la rápida intervención hacen posible transformar una sospecha en un resultado concreto contra el delito.
Policiales
Recuperaron una camioneta robada tras un allanamiento en Stefenelli
El operativo permitió secuestrar otro vehículo usado en el robo y autopartes faltantes.

Efectivos policiales de la Comisaría 3º de General Roca lograron recuperar una camioneta Ford Ranger que había sido robada el pasado miércoles, tras realizar un allanamiento en el barrio Stefenelli. Durante el procedimiento también se hallaron autopartes y una segunda camioneta presuntamente utilizada para cometer el delito, y se concretó la detención de los sospechosos involucrados.
La investigación se inició a partir de la denuncia de un vecino, quien informó que su vehículo había sido sustraído mientras se encontraba estacionado con desperfectos mecánicos y sin batería ni radiador. Con esos datos, la fiscalía avanzó en las tareas investigativas que derivaron en la localización de la camioneta robada.
Durante el allanamiento, los uniformados confirmaron la identidad del rodado mediante el número de chasis y el grabado de los cristales. Además, constataron daños visibles y la ausencia de las ópticas y la parrilla. En el mismo predio se encontró otra camioneta de la misma marca, que habría sido utilizada para remolcar el vehículo sustraído. Debajo de esta unidad se hallaron las autopartes faltantes.
La Fiscalía autorizó el secuestro de ambos vehículos y de las piezas recuperadas, que fueron trasladadas al Puesto Hostal para su depósito judicial y la realización de las pericias correspondientes. La investigación continúa para determinar si existen más personas involucradas en el hecho.
Policiales
Circulaba con una moto robada y fue demorado por la Subcomisaría 69º
La Fiscalía lo imputó por encubrimiento, aunque no quedó detenido.

En un operativo de seguridad realizado este jueves (08/01), efectivos de la Subcomisaría 69º de General Roca detuvieron a un hombre de 30 años que circulaba por la vía pública con una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente.
El procedimiento se inició luego de un alerta del sistema 911, que informó sobre un masculino que se desplazaba por la zona de calle San Juan y El Halcón, en dirección oeste, acompañado por una motocicleta.
Con los datos aportados, el personal policial se dirigió rápidamente al lugar y logró interceptar al sujeto en la intersección de las calles Urquiza y El Halcón. El hombre se movilizaba con una motocicleta marca Corven de 110 cilindradas, la cual no tenía plásticos visibles.
Al verificar los datos del motor a través del sistema policial, se constató que el rodado registraba un pedido de secuestro activo por el delito de hurto, con fecha de diciembre de 2025.
En presencia de dos testigos hábiles, se procedió al traslado del hombre y de la motocicleta. La Fiscalía de turno dispuso que el sujeto sea notificado e imputado por el delito de encubrimiento, aunque no se ordenó su detención debido a que posee un certificado de discapacidad.






