Seguinos

Policiales

Tensión por allanamiento a residencias de la FaDeCS

La Policía Federal irrumpió en horas de la noche del sábado y encontró plantas de marihuana. Después de retener por varias horas a los estudiantes, se retiraron del lugar.

el

Cerca de las 21 horas de este sábado, la Policía Federal -por orden del juez Hugo Greca- ingresó a la residencia universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, en General Roca, y allanó tres departamentos ubicados en el lugar.

Desde organismos estudiantiles y de Derechos Humanos, denunciaron que la fuerza nacional mantuvo incomunicados a los estudiantes sin poder salir ni entrar nadie a los respectivos domicilios. Asimismo, aseguran que nunca se exhibió la orden judicial para llevar adelante los procedimientos.

Por su parte, la policía secuestro tres plantas de marihuana e identificó a tres jóvenes.

Uno de los que rápidamente salió a repudiar el operativo policial fue Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro. Así lo manifestó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Ana Calafat, una de las referentes del Observatorio de Derechos Humanos de la provincia, denunció que «irrumpieron bruscamente, rompieron las puertas. Si traían la orden judicial podrían haber tocado la puerta, mostraban los papeles y realizaban los procedimientos correspondientes».

Asimismo, criticó que «me presenté como abogada y no me dejaron presenciar los allanamiento. Tampoco a otra abogada que inclusive llegó con la credencial que solicitaban».

Añadió que «inclusive una estudiante se estaba bañando, le tiraron la puerta abajo y la requisaron en el piso, un hecho inaudito», planteó Calafat.

«Lo único que encontraron fue plantas de marihuana y nada más. Un operativo irrisorio, cuando hay muchísimos hechos gravísimos relacionados con drogas», concluyó la referente del Observatorio de DDHH.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Persecución y forcejeo en Roca: Detuvieron a un hombre tras intentar huir de la Policía

El hecho ocurrió en calle Epifanio, donde el sospechoso intentó huir y terminó reducido tras agredir a los efectivos.

el

Un procedimiento de rutina terminó con un hombre detenido en General Roca, luego de que intentara escapar y ofreciera resistencia a la Policía en un hecho ocurrido en calle Epifanio.

El sujeto arrojó una bolsa al advertir la presencia de los efectivos y comenzó a huir. Tras una breve persecución, fue interceptado, momento en el que reaccionó de manera violenta contra los uniformados.

Durante el forcejeo, un efectivo resultó lesionado, mientras que el propio sospechoso también sufrió golpes al caer.

En tanto, la bolsa descartada contenía dinero en efectivo y paquetes de cigarrillos que no pudieron ser justificados. Los elementos fueron secuestrados y posteriormente reconocidos por un comerciante como parte de un ilícito.

El hombre fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, imputado por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Cayó tras una fuga en Quinta 25: Tenía un revólver cargado y circulaba en una moto con pedido de secuestro

La Policía también incautó celulares, dinero, guantes y un pasamontaña.

el

Un hombre de 38 años fue detenido en Roca tras una persecución policial en la zona de Quinta 25. Durante el procedimiento, efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) secuestraron un revólver calibre 22 cargado y una motocicleta con pedido de secuestro por hurto.

El hecho se inició cuando los uniformados realizaban tareas de prevención y detectaron una motocicleta negra con dos ocupantes circulando sin luces por calle Picaflor. Al intentar identificarlos, el conductor perdió el control del rodado y escapó a pie.

Tras un breve seguimiento, el sospechoso fue alcanzado en la intersección de Picaflor y Maipú, donde intentó ingresar a una vivienda. En medio de la fuga, arrojó un objeto que luego fue identificado como el arma de fuego.

El hombre fue reducido tras ofrecer resistencia y, con el aporte de una testigo, se logró confirmar que había descartado el revólver.

Además, la Policía constató que la motocicleta, una Rouser 135 cc, tenía pedido de secuestro vigente por un hecho ocurrido en Cervantes.

Además, se incautaron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, un pasamontaña, guantes y municiones de distintos calibres.

Continuar leyendo

Policiales

Fue sorprendido dentro de la casa de su ex y terminó detenido por desobediencia

Se justificó diciendo que fue a buscar ropa.

el

Un hombre de 34 años fue detenido en Roca luego de incumplir una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja e ingresar a su vivienda sin autorización.

El hecho ocurrió en la zona de Aníbal Troilo al 4000, donde una mujer solicitó la presencia policial al advertir que su ex pareja se encontraba dentro del domicilio retirando pertenencias.

Al arribar al lugar la Policía, el sujeto ya se había retirado caminando por calle El Cauquén, pero fue localizado a pocas cuadras por el personal de la Subcomisaría 69º. Al momento de ser interceptado, llevaba consigo una bolsa con ropa.

Tras su identificación, los efectivos procedieron a demorarlo y trasladarlo a la unidad policial. La Fiscalía de turno fue notificada de la situación y dispuso que el hombre sea imputado por el delito de desobediencia y permanezca detenido.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement