Policiales
En fotos: Quemaron la media tonelada de marihuana secuestrada en Ruta 6
Además, otros 30 kg más de drogas secuestrados en los últimos meses en el Alto Valle.
Con la presencia de autoridades provinciales, fueron incinerados hoy en Neuquén más de 520 kg. de droga incautados en el último mes por la Policía de Río Negro en jurisdicción del Juzgado Federal de General Roca.
Parte de la droga destruida hoy era la incautada días atrás en el mayor operativo realizado por la fuerza rionegrina, en el que se secuestraron más de 493 kg. de marihuana que eran transportados en un camión, descubierto por personal de Tránsito. Se le suman los estupefacientes secuestrados en distintos operativos en la zona del Alto Valle durante las últimas semanas, en las que se han obtenido importantes resultados de la tarea investigativa de las Delegaciones de Toxicomanía de la Policía y la Secretaría de Narcocriminalidad dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Un gran porcentaje de estas investigaciones tiene su origen en denuncias de los vecinos a través del 0800 DROGA implementado por el gobierno de la Provincia en el marco de su política de lucha contra el narcotráfico.
La incineración de los estupefacientes se llevó a cabo hoy a las 10 por parte de personal de Gendarmería Nacional con la presencia del secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz; y la directora de Relaciones con el Poder Judicial y Convenios, Betiana Minor; el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara; el director de Toxicomanía, José Benjamín Rus; y el secretario del Juzgado Federal de General Roca, Ernesto Sebastián. También se contó con la presencia del personal de la Gendarmería Nacional.
Las autoridades de la Secretaría de Narcocriminalidad destacaron la transparencia en el proceder del Juzgado Federal de General Roca y la inmediatez entre la incautación del estupefaciente y la quema, que muestra el compromiso de las autoridades.
Policiales
Recuperaron en un puesto de Roca, un automóvil que había sido robado en Cervantes
El propietario del lugar aseguró que el vehículo apareció allí y que no observó quien o quienes lo dejaron en ese lugar. Le faltaba la batería y la chapa patente.
Personal de la Subcomisaría 69° de Barrio Nuevo de General Roca recuperaron un Peugeot 206 que había sido robado días atrás en Cervantes. El operativo se realizó en el puesto Don Mateo, ubicado en la zona norte de Roca.
Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre la aparición de un automóvil en un puesto ubicado en la zona norte de la ciudad. Hasta allí llegaron los uniformados, que encontraron el rodado sin batería ni chapa patente.
Al entrevistarse con el propietario, el mismo manifestó que el auto simplemente apareció allí y que no observó de qué manera llegó hasta ese lugar.
Tras realizar las averiguaciones correspondientes, la Policía corroboró que se trataba de un vehículo que fue robado días atrás en la localidad de Cervantes.
Policiales
Vio como le robaban la moto, lo persiguió y lo atrapó
Ocurrió durante las primeras horas del jueves en las 250 Viviendas.
Apenas iniciado el jueves (14/11), personal policial fue alertado por el robo de una motocicleta en calles Epifanio y Río Negro, en las 250 Viviendas de Roca. El propietario del rodado vio la situación y llegó a atrapar al ladrón.
Un vecino observó desde su domicilio, en Epifanio y Río Negro, que su moto no estaba en la vereda, donde la había dejado estacionada. Al salir rápidamente vio como un delincuente se llevaba el rodado.
Sin dudarlo, lo empezó a perseguir y logró alcanzarlo en calles Llanos y Trelew.
A los minutos llegó la personal de la Comisaría 31° que devolvió la moto a su propietario y se llevó detenido al sujeto.
La Fiscalía en turno dispuso que el ladrón quede detenido y que se le inicien actuaciones por hurto.
Policiales
Dos hombres fueron detenidos luego de que robaran en una vivienda
Fueron interceptados cuando escapaban en una motocicleta.
La Policía de Río Negro recuperó varios elementos robados y detuvo a dos hombres que robaron en una vivienda de calle Kennedy, en General Roca. Escapaban en una motocicleta pero fueron interceptados justo a tiempo.
Tras tomar conocimiento del ingreso de personas extrañas a un domicilio, los efectivos de la Comisaría 21° iniciaron las averiguaciones pertinentes para dar con los sujetos, quienes se movilizaban a bordo de una moto.
Los sujetos, de 24 y 53 años, fueron interceptados con tres bolsas en su poder. Las mismas contenían cajas con herramientas, un DVD, elementos de cocina, documentos personales y otros objetos sustraídos; que fueron posteriormente reconocidos por el dueño de la vivienda.
El fiscal de turno dispuso que los sujetos queden detenidos.