Seguinos

Policiales

En fotos: Quemaron la media tonelada de marihuana secuestrada en Ruta 6

Además, otros 30 kg más de drogas secuestrados en los últimos meses en el Alto Valle.

el

Con la presencia de autoridades provinciales, fueron incinerados hoy en Neuquén más de 520 kg. de droga incautados en el último mes por la Policía de Río Negro en jurisdicción del Juzgado Federal de General Roca.

Parte de la droga destruida hoy era la incautada días atrás en el mayor operativo realizado por la fuerza rionegrina, en el que se secuestraron más de 493 kg. de marihuana que eran transportados en un camión, descubierto por personal de Tránsito. Se le suman los estupefacientes secuestrados en distintos operativos en la zona del Alto Valle durante las últimas semanas, en las que se han obtenido importantes resultados de la tarea investigativa de las Delegaciones de Toxicomanía de la Policía y la Secretaría de Narcocriminalidad dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Un gran porcentaje de estas investigaciones tiene su origen en denuncias de los vecinos a través del 0800 DROGA implementado por el gobierno de la Provincia en el marco de su política de lucha contra el narcotráfico.

La incineración de los estupefacientes se llevó a cabo hoy a las 10 por parte de personal de Gendarmería Nacional con la presencia del secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz; y la directora de Relaciones con el Poder Judicial y Convenios, Betiana Minor; el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara; el director de Toxicomanía, José Benjamín Rus; y el secretario del Juzgado Federal de General Roca, Ernesto Sebastián. También se contó con la presencia del personal de la Gendarmería Nacional.

Las autoridades de la Secretaría de Narcocriminalidad destacaron la transparencia en el proceder del Juzgado Federal de General Roca y la inmediatez entre la incautación del estupefaciente y la quema, que muestra el compromiso de las autoridades.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Detuvieron a un hombre por intentar robar una botella de whisky en un supermercado

El sospechoso fue retenido por personal de seguridad hasta la llegada de efectivos de la Comisaría 3°, quienes concretaron su detención.

el

Un hombre fue detenido este miércoles (01/07) en General Roca luego de ser sorprendido presuntamente intentando sustraer una botella de whisky de un supermercado ubicado en la intersección de avenida Roca y Estados Unidos.

El procedimiento se inició a partir de un llamado del gerente del comercio, quien alertó a la Policía sobre una situación ocurrida en el hall de ingreso del establecimiento, donde personal de seguridad había demorado a un hombre por una actitud sospechosa.

Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría 3° identificaron al individuo y, en conjunto con empleados del supermercado, constataron que llevaba entre sus prendas una botella de whisky que no había sido abonada en la línea de cajas.

El producto fue recuperado y restituido al responsable del comercio, mientras que la fiscal de turno dispuso la detención del sospechoso en el marco de una causa por el presunto delito de hurto. Además, ordenó la remisión de los antecedentes correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Demoraron a un hombre acusado de exhibiciones obscenas en un comercio del centro de Roca

Las cámaras de seguridad del comercio permitieron identificar al presunto autor y el vehículo en el que se retiró del lugar.

el

Un hombre de 26 años fue demorado por personal de la Comisaría 3° de General Roca, acusado de un presunto hecho de exhibiciones obscenas ocurrido en un comercio ubicado en el centro de la ciudad.

La denuncia fue presentada por una joven de 21 años, quien manifestó que mientras trabajaba en un bazar sobre calle Tucumán advirtió la presencia de un hombre dentro del local. Según su relato, en un momento observó que tenía los pantalones bajos mientras realizaba actos de exhibición sobre sus genitales.

La empleada dio aviso al propietario del comercio, quien intentó localizar al sospechoso, aunque este ya se había retirado. Posteriormente, al revisar las cámaras de seguridad, el personal policial logró registrar el hecho e identificar al presunto autor. Además, las imágenes externas permitieron establecer que abandonó el lugar a bordo de un automóvil Chevrolet gris de tres puertas.

El caso generó una amplia repercusión en las redes sociales, donde comenzaron a difundirse imágenes del presunto autor captadas por las cámaras de seguridad del local. Las publicaciones se viralizaron rápidamente entre vecinos de la ciudad, incluso antes de que el sospechoso fuera demorado por la Policía.

Con intervención de la Fiscalía de turno se dispuso la apertura de un legajo judicial por el presunto delito de exhibiciones obscenas, con intervención del Cuerpo de Investigación Judicial.

Minutos más tarde, desde el comercio informaron que el sospechoso había regresado al lugar, por lo que efectivos de la Comisaría 3° procedieron a identificarlo, demorarlo y trasladarlo a la unidad policial.

Continuar leyendo

Policiales

Denuncia por disparos derivó en un procedimiento policial en una chacra de Roca

El operativo se realizó en una vivienda rural de Roca y permitió secuestrar una escopeta, municiones y otros elementos En el lugar también encontraron un animal muerto.

el

Personal de la Comisaría 48° de Barrio Mosconi realizó un allanamiento con resultado positivo en una vivienda de la zona rural de General Roca, en el marco de una investigación por un presunto hecho de abuso de armas. Durante el procedimiento, se secuestraron un arma de fuego, municiones y otros elementos considerados de interés para la causa.

La investigación se inició tras una denuncia en la que se informó que durante la mañana del lunes (29/06) se habrían efectuado disparos desde un inmueble lindante a una chacra. Según el denunciante, no sería la primera vez que ocurren episodios similares en ese sector rural.

Con intervención de la Fiscalía de turno, se tomaron testimonios, se llevaron adelante diversas diligencias investigativas y se obtuvo una orden judicial para concretar el allanamiento. En el lugar, los efectivos secuestraron una escopeta, un cartucho completo y dos vainas servidas, elementos que fueron preservados y peritados por personal del Gabinete de Criminalística.

Durante la inspección del predio, los uniformados también encontraron sin vida un animal perteneciente al denunciante. A pedido de la autoridad judicial, un médico veterinario examinó al animal y determinó que presentaba lesiones compatibles con proyectiles de arma de fuego.

Finalizadas las actuaciones, la Fiscalía dispuso notificar al morador de la vivienda por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, quedando a disposición de la Justicia. Los elementos secuestrados serán incorporados a la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement