Seguinos

Policiales

En fotos: Quemaron la media tonelada de marihuana secuestrada en Ruta 6

Además, otros 30 kg más de drogas secuestrados en los últimos meses en el Alto Valle.

el

Con la presencia de autoridades provinciales, fueron incinerados hoy en Neuquén más de 520 kg. de droga incautados en el último mes por la Policía de Río Negro en jurisdicción del Juzgado Federal de General Roca.

Parte de la droga destruida hoy era la incautada días atrás en el mayor operativo realizado por la fuerza rionegrina, en el que se secuestraron más de 493 kg. de marihuana que eran transportados en un camión, descubierto por personal de Tránsito. Se le suman los estupefacientes secuestrados en distintos operativos en la zona del Alto Valle durante las últimas semanas, en las que se han obtenido importantes resultados de la tarea investigativa de las Delegaciones de Toxicomanía de la Policía y la Secretaría de Narcocriminalidad dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Un gran porcentaje de estas investigaciones tiene su origen en denuncias de los vecinos a través del 0800 DROGA implementado por el gobierno de la Provincia en el marco de su política de lucha contra el narcotráfico.

La incineración de los estupefacientes se llevó a cabo hoy a las 10 por parte de personal de Gendarmería Nacional con la presencia del secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz; y la directora de Relaciones con el Poder Judicial y Convenios, Betiana Minor; el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara; el director de Toxicomanía, José Benjamín Rus; y el secretario del Juzgado Federal de General Roca, Ernesto Sebastián. También se contó con la presencia del personal de la Gendarmería Nacional.

Las autoridades de la Secretaría de Narcocriminalidad destacaron la transparencia en el proceder del Juzgado Federal de General Roca y la inmediatez entre la incautación del estupefaciente y la quema, que muestra el compromiso de las autoridades.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Tragedia en Ruta 22: Un hombre murió tras un choque frontal en Cervantes

Colisionaron un Ford Focus y un Peugeot 307. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1165.

el

Un grave siniestro vial ocurrido este jueves (15/05) por la mañana sobre la Ruta Nacional N° 22 dejó como saldo una víctima fatal en la localidad de Cervantes.

El hecho se registró alrededor de las 10.35 horas a la altura del kilómetro 1165, donde por causas que todavía se investigan colisionaron frontalmente un Ford Focus y un Peugeot 307. Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del Ford Focus murió en el lugar.

En tanto, los restantes ocupantes de ambos vehículos fueron asistidos por personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que acudió rápidamente a la escena, y trasladados al Hospital Francisco López Lima. Se desconoce su estado de salud hasta el momento.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes para establecer cómo ocurrió el choque.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó escapar entre las malezas tras robarle dinero a su ex pareja, pero fue detenido

Fue atrapado en el sector conocido como El Zanjón, en la zona norte de Roca.

el

Personal de la Subcomisaría 69° demoró a un hombre de 33 años acusado de sustraer dinero en efectivo a su ex pareja, durante un procedimiento realizado en el sector conocido como El Zanjón, en General Roca. Durante el operativo, además, los efectivos secuestraron dinero y otros elementos de interés para la causa.

El hecho ocurrió durante la mañana del martes (12/05), cuando el Centro de Emergencias 911 alertó sobre un conflicto registrado en inmediaciones de calles Halcón y Mirlos. Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer que denunció que su ex pareja le había robado dinero en efectivo.

Según indicó la víctima, el hombre se habría dirigido hacia la zona de El Zanjón, por lo que aportó características físicas y de vestimenta para facilitar su localización.

Con esos datos, personal policial inició recorridas peatonales debido a las dificultades de acceso para el móvil policial en ese sector. Mientras realizaban la búsqueda, los efectivos observaron a un sujeto que coincidía con las características aportadas.

Al advertir la presencia policial, el hombre intentó escapar entre las malezas, aunque fue interceptado a pocos metros por el personal interviniente.

Posteriormente fue trasladado a la unidad policial, donde se realizó una requisa en presencia de testigos. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dinero en efectivo y un par de auriculares.

Tras tomar intervención, la Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por los delitos de robo y desobediencia judicial, además de ordenar distintas diligencias investigativas y la restitución del dinero a la denunciante.

Continuar leyendo

Judiciales

Fue a la casa de su hermana pese a tener restricción y terminó detenido

La mujer se resguardó en la casa de una vecina mientras aguardaba la llegada de la Policía.

el

Personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli detuvo a un hombre acusado de violar una medida judicial de prohibición de acercamiento hacia su hermana, durante un procedimiento realizado en inmediaciones de calle Irlanda.

Todo comenzó cuando una mujer llamó al Centro de Emergencias 911 para advertir que su hermano se encontraba cerca de su domicilio, pese a tener vigente una restricción judicial.
Según trascendió, la denunciante regresaba a su vivienda junto a familiares cuando observó la presencia del sujeto. Ante esa situación, decidió refugiarse preventivamente en la casa de una vecina y solicitar intervención policial.

Minutos después, efectivos arribaron al lugar y localizaron al hombre en la vía pública. Tras corroborar la información en los sistemas judiciales, constataron que existía una prohibición de acercamiento dictada por la Unidad Procesal N° 16.

Ante el incumplimiento de la medida, los uniformados procedieron a la aprehensión del sujeto y su traslado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenido en el marco de una causa por desobediencia judicial hasta la audiencia de formulación de cargos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement