Policiales
En fotos: Quemaron la media tonelada de marihuana secuestrada en Ruta 6
Además, otros 30 kg más de drogas secuestrados en los últimos meses en el Alto Valle.
Con la presencia de autoridades provinciales, fueron incinerados hoy en Neuquén más de 520 kg. de droga incautados en el último mes por la Policía de Río Negro en jurisdicción del Juzgado Federal de General Roca.
Parte de la droga destruida hoy era la incautada días atrás en el mayor operativo realizado por la fuerza rionegrina, en el que se secuestraron más de 493 kg. de marihuana que eran transportados en un camión, descubierto por personal de Tránsito. Se le suman los estupefacientes secuestrados en distintos operativos en la zona del Alto Valle durante las últimas semanas, en las que se han obtenido importantes resultados de la tarea investigativa de las Delegaciones de Toxicomanía de la Policía y la Secretaría de Narcocriminalidad dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Un gran porcentaje de estas investigaciones tiene su origen en denuncias de los vecinos a través del 0800 DROGA implementado por el gobierno de la Provincia en el marco de su política de lucha contra el narcotráfico.
La incineración de los estupefacientes se llevó a cabo hoy a las 10 por parte de personal de Gendarmería Nacional con la presencia del secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz; y la directora de Relaciones con el Poder Judicial y Convenios, Betiana Minor; el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara; el director de Toxicomanía, José Benjamín Rus; y el secretario del Juzgado Federal de General Roca, Ernesto Sebastián. También se contó con la presencia del personal de la Gendarmería Nacional.
Las autoridades de la Secretaría de Narcocriminalidad destacaron la transparencia en el proceder del Juzgado Federal de General Roca y la inmediatez entre la incautación del estupefaciente y la quema, que muestra el compromiso de las autoridades.
Judiciales
Ordenaron la captura nacional e internacional de uno de los fugados de la Comisaría 3° de Roca
Se trata de Luca Nicolás Torres, uno de los acusados del crimen de Julián Dobra.

Este mediodía (04/12), tras la notificación de la fuga de la Unidad Policial de uno de los imputados que cumplía prisión preventiva en el legajo donde se investiga el homicidio de Julián Dobra, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se ordene su captura nacional e internacional. Se trata de Luca Nicolás Torres, de 18 años de edad.
«Alrededor de las 2.05 de la madrugada recibimos la información del personal de la Comisaria que dos personas se habían dado a la fuga. Una de ellas es este imputado, que inmediatamente se dispuso la búsqueda con la Brigada Judicial de investigación y con canes», explicó el fiscal del caso.
El otro fugado es Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo.
«Solicitamos que se libren los oficios pertinentes tanto a la Policía Federal, a Interpol, a Gendarmería Nacional, policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Nacional y Jefatura de Policía de Río Negro», detalló la Fiscalía.
La querella adhirió al pedido, no hubo objeciones por parte de la defensa penal pública. El juez de Garantías resolvió en el mismo sentido que lo solicitado.
Policiales
Dos presos se escaparon de la Comisaría 3° y son intensamente buscados en Roca
Uno se encontraba con prisión preventiva por homicidio y el otro estaba condenado por robo.

Durante la madrugada de este jueves (04/12) dos internos se fugaron de la Comisaría 3° de General Roca y la Policía montó un operativo para dar con su paradero.
Los presos, que estaban alojados en los calabozos de la Comisaría ubicada en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, habrían escapado cerca de las 2 de la madrugada. Aún se desconoce cómo lo hicieron y es materia de investigación interna por parte de las autoridades de la fuerza de seguridad provincial.
Uno de los evadidos es Luca Nicolás Torres, de 18 años, quien estaba con prisión preventiva desde el 17 de septiembre por una investigación por homicidio. El otro fugado es Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo. Ambos son oriundos de Roca.
Ambos son buscados intensamente por distintas unidades policiales de la ciudad, que ya fueron alertadas para reforzar los patrullajes y controles en los accesos y barrios de la zona norte.
La Policía solicita a la comunidad que, ante cualquier información que pueda ayudar a la captura de los internos, se comunique de inmediato al 911 o a la dependencia más cercana.
Policiales
Secuestran una moto con pedido de captura durante un control policial
La Policía identificó a un conductor que circulaba en una Gilera Smash con pedido de secuestro por un hurto de 2025. El rodado quedó a disposición de la Justicia.

Personal de la Comisaría 21º que realizaba tareas de prevención en la zona de las calles Maipú y Palacios identificó, durante la mañana de este martes (02/12), a un hombre que circulaba en una motocicleta que presentaba pedido de secuestro.
Los efectivos detuvieron la marcha del conductor y verificaron la motocicleta, una Gilera Smash. Al consultar los datos en el sistema policial, confirmaron que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto ocurrido en octubre de 2025, requerido por la Unidad 69º y con intervención de la Fiscalía Nº 5.
Ante la situación, se informó a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes. El conductor fue notificado y emplazado, mientras que la motocicleta quedó retenida a disposición de la Justicia.





