Policiales
En fotos: Quemaron la media tonelada de marihuana secuestrada en Ruta 6
Además, otros 30 kg más de drogas secuestrados en los últimos meses en el Alto Valle.
Con la presencia de autoridades provinciales, fueron incinerados hoy en Neuquén más de 520 kg. de droga incautados en el último mes por la Policía de Río Negro en jurisdicción del Juzgado Federal de General Roca.
Parte de la droga destruida hoy era la incautada días atrás en el mayor operativo realizado por la fuerza rionegrina, en el que se secuestraron más de 493 kg. de marihuana que eran transportados en un camión, descubierto por personal de Tránsito. Se le suman los estupefacientes secuestrados en distintos operativos en la zona del Alto Valle durante las últimas semanas, en las que se han obtenido importantes resultados de la tarea investigativa de las Delegaciones de Toxicomanía de la Policía y la Secretaría de Narcocriminalidad dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Un gran porcentaje de estas investigaciones tiene su origen en denuncias de los vecinos a través del 0800 DROGA implementado por el gobierno de la Provincia en el marco de su política de lucha contra el narcotráfico.
La incineración de los estupefacientes se llevó a cabo hoy a las 10 por parte de personal de Gendarmería Nacional con la presencia del secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz; y la directora de Relaciones con el Poder Judicial y Convenios, Betiana Minor; el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara; el director de Toxicomanía, José Benjamín Rus; y el secretario del Juzgado Federal de General Roca, Ernesto Sebastián. También se contó con la presencia del personal de la Gendarmería Nacional.
Las autoridades de la Secretaría de Narcocriminalidad destacaron la transparencia en el proceder del Juzgado Federal de General Roca y la inmediatez entre la incautación del estupefaciente y la quema, que muestra el compromiso de las autoridades.
Policiales
Recuperaron un auto que tenía pedido de secuestro por robo
La consulta al Comando Radioeléctrico permitió confirmar que sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro vigente.

Personal de la Subcomisaría 69° logró recuperar un automóvil que registraba un pedido de secuestro vigente en el marco de una causa por robo.
El procedimiento se realizó en inmediaciones de las calles Churrinche y Urquiza de General Roca, luego de que una empleada policial del Área de Investigaciones advirtiera la presencia de un vehículo cuyas características coincidían con las de un rodado buscado por la Comisaría 31°.
Ante esta situación, efectivos de la Subcomisaría 69° se dirigieron hasta el lugar para verificar el automóvil. Una vez allí, realizaron la consulta correspondiente al Comando Radioeléctrico y confirmaron que sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro vigente por un hecho de robo, solicitado por la Comisaría 31°.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que la fiscal de turno fue puesta en conocimiento del procedimiento y dispuso el secuestro del automóvil.
Finalmente, el rodado fue trasladado hasta la Comisaría 31°, donde quedó a disposición de la autoridad competente.
Policiales
Murió un hombre tras descompensarse mientras conducía por la Ruta Chica
El hecho ocurrió este sábado después de las 18 horas. El vehículo terminó dentro de un canal de riego ubicado a la vera norte de la Ruta Provincial N° 65.

Un hombre murió este sábado (22/08) por la tarde luego de sufrir una descompensación mientras circulaba a bordo de su vehículo por la Ruta Provincial N° 65, en la zona de J.J. Gómez.
El hecho ocurrió pasadas las 18, a pocos metros del Motel JR. De acuerdo con el relato de testigos, el hombre conducía un Volkswagen Polo en sentido este-oeste cuando habría sufrido un ataque cardíaco.
A raíz de la descompensación, el conductor habría perdido el control del vehículo, cambiado bruscamente de carril y terminado dentro de un canal de riego ubicado sobre la vera norte de la calzada.
Hasta el lugar acudió personal policial y médicos del SIARME, quienes certificaron el fallecimiento del hombre.
Por el momento, se aguardan las actuaciones correspondientes para determinar con precisión las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Policiales
Secuestraron cocaína, marihuana, dinero y un arma de fuego en Roca
Los allanamientos se realizaron en domicilios de calle Cipolletti al 1500 y Mitre al 1900. Intervinieron efectivos del COER y de la División Toxicomanía.

Una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima recibida en el 0800-333-4124 derivó en dos allanamientos realizados en General Roca, donde se secuestraron estupefacientes, elementos vinculados a su fraccionamiento, teléfonos celulares, dinero, un Posnet y armas.
El trabajo investigativo se extendió durante cuatro meses y culminó con la intervención del grupo especial COER y la División Toxicomanía.
El operativo se concretó poco después de las 18 y finalizó pasadas las 22, con la irrupción simultánea del personal especializado en dos domicilios: uno ubicado sobre calle Cipolletti al 1500 y otro sobre Mitre al 1900.
En uno de los inmuebles se secuestró cocaína y un Posnet utilizado para operaciones de cobro mediante billeteras virtuales. En ese procedimiento, un hombre quedó a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley N° 23.737.
En el segundo domicilio, los efectivos encontraron cocaína y marihuana, además de recortes de nylon y una balanza digital que presentaba vestigios de cocaína. También fueron secuestrados dinero en efectivo y teléfonos celulares, elementos que quedaron a disposición de la Fiscalía Federal.
Durante el ingreso del personal policial, uno de los investigados intentó arrojar hacia el patio de una vivienda lindante un arma de fuego calibre 22 marca Bersa. El arma fue secuestrada y quedó bajo intervención de la Fiscalía Provincial N° 8.

Junto con el arma de fuego también fueron secuestradas dos armas de aire comprimido. Por este motivo, uno de los investigados quedó además vinculado a una causa en el fuero provincial.
El resultado del operativo fue consecuencia de una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima al 0800-333-4124. Las denuncias sobre puntos de venta de drogas pueden realizarse de manera anónima y confidencial a ese número.





