Seguinos

Policiales

Cayó el líder de la banda narco que era buscado por la Policía

Fue encontrado en un domicilio de Villa Obrera. Ya son 13 los detenidos.

el

Javier Luna, conocido en el ambiente del narcotráfico como el «Gordo Javi», fue detenido esta mañana en calle Rodhe y 95 bis, en Villa Obrera, tras un importante operativo de la policía de Río Negro. Según informó la Agencia de Noticias Roca, personal de distintas unidades de la fuerza provincial llegaron hasta el lugar y procedieron a la detención del líder de una de las bandas de narcomenudeo más grandes del Alto Valle.

Si bien no trascendieron demasiados detalles sobre el operativo, se supo que apenas se logró la identificación de Luna, se procedió a dar intervención al Juzgado Federal, cargo del juez Hugo Greca, quien ordenó su traslado a una dependencia policial. No obstante, continuaban las diligencias en el domicilio donde fue hallado.

En total, con la aprehensión del «Gordo Javi», ya son 13 los detenidos en las últimas semanas.

Foto: Prensa Unidad Regional de la Segunda de la Policía.

Cabe recordar que Luna, protagonizó a mediados de noviembre una serie de violentos hechos en distintos puntos de la ciudad, que incluyeron la utilización de una ametralladora, donde al menos tres personas resultaron lesionadas. Desde ese momento, se realizaron distintos allanamientos para dar con su paradero, pero todos fracasaron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Un allanamiento y entregas voluntarias permitieron sumar pruebas en una causa por robo

Durante el operativo se incautó una caja de zapatos y, posteriormente, vecinos aportaron prendas de vestir, calzado y otros elementos.

el

Personal de la Comisaría 31° de General Roca realizó un allanamiento en un domicilio de calle Suiza en el marco de una investigación por el delito de robo, procedimiento que permitió el secuestro de diversos elementos de interés para la causa.

Durante la diligencia, ordenada por la Justicia, los efectivos incautaron una caja de zapatos de color blanco y negro. Posteriormente, continuaron con las tareas investigativas en viviendas cercanas, donde vecinos realizaron entregas voluntarias de prendas de vestir, calzado, telas y otros objetos vinculados al expediente.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, todos los elementos secuestrados y recuperados serán sometidos al correspondiente reconocimiento por parte de la persona damnificada, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Robaron carne y una campera de un supermercado: Fueron detenidos a las pocas cuadras

El sospechoso fue localizado tras un operativo de búsqueda, mientras que la mercadería fue hallada en poder de una mujer.

el

Un operativo realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió la detención de dos personas vinculadas al hurto de mercadería en un supermercado ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

El procedimiento comenzó cuando personal de seguridad del comercio advirtió que un hombre habría retirado productos sin abonarlos. Aunque intentaron seguirlo, perdieron su rastro a pocas cuadras del lugar y dieron aviso a la Policía, aportando las características del sospechoso.

Con esa información, efectivos que realizaban tareas preventivas desplegaron un operativo de búsqueda y lograron interceptar a un hombre que coincidía con la descripción.

En forma paralela, otro grupo de uniformados localizó a una mujer en la intersección de las calles Formosa y Guatemala. En su poder tenía una campera y cortes de carne que fueron reconocidos como los elementos sustraídos del supermercado.

Ambos fueron trasladados a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones por el delito de hurto contra el hombre y por encubrimiento contra la mujer. Los dos quedaron a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Lo vieron correr con herramientas, lo interceptaron y descubrieron que eran robadas

El sospechoso fue interceptado mientras trasladaba herramientas que luego fueron reconocidas por el propietario del vehículo damnificado.

el

Un operativo preventivo realizado por personal de la Comisaría 21° de General Roca permitió detener a un hombre sospechado de haber cometido un robo y recuperar la totalidad de los elementos sustraídos de un vehículo estacionado en la vía pública.

El procedimiento comenzó cuando efectivos que realizaban tareas de prevención observaron a un individuo corriendo por distintas calles de la ciudad en actitud sospechosa. Ante esta situación, iniciaron un seguimiento que culminó con su interceptación e identificación a pocas cuadras del lugar.

Durante la requisa, el hombre llevaba una bolsa con diversas herramientas y elementos, entre ellos un cricket, un reflector, dos filtros y una termofusora. Al ser consultado sobre el origen de esos objetos, manifestó que los había encontrado abandonados en la vía pública.

Las averiguaciones posteriores permitieron localizar un automóvil con el baúl violentado y abierto. Minutos después, el propietario del vehículo reconoció como suyos todos los elementos recuperados.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el sospechoso fue detenido por el presunto delito de robo y los bienes serán restituidos a su dueño una vez finalizadas las diligencias judiciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement