Seguinos

Policiales

Cayó el líder de la banda narco que era buscado por la Policía

Fue encontrado en un domicilio de Villa Obrera. Ya son 13 los detenidos.

el

Javier Luna, conocido en el ambiente del narcotráfico como el «Gordo Javi», fue detenido esta mañana en calle Rodhe y 95 bis, en Villa Obrera, tras un importante operativo de la policía de Río Negro. Según informó la Agencia de Noticias Roca, personal de distintas unidades de la fuerza provincial llegaron hasta el lugar y procedieron a la detención del líder de una de las bandas de narcomenudeo más grandes del Alto Valle.

Si bien no trascendieron demasiados detalles sobre el operativo, se supo que apenas se logró la identificación de Luna, se procedió a dar intervención al Juzgado Federal, cargo del juez Hugo Greca, quien ordenó su traslado a una dependencia policial. No obstante, continuaban las diligencias en el domicilio donde fue hallado.

En total, con la aprehensión del «Gordo Javi», ya son 13 los detenidos en las últimas semanas.

Foto: Prensa Unidad Regional de la Segunda de la Policía.

Cabe recordar que Luna, protagonizó a mediados de noviembre una serie de violentos hechos en distintos puntos de la ciudad, que incluyeron la utilización de una ametralladora, donde al menos tres personas resultaron lesionadas. Desde ese momento, se realizaron distintos allanamientos para dar con su paradero, pero todos fracasaron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Allanaron una vivienda tras una pelea entre familias y secuestraron dos armas

El conflicto ocurrió durante la madrugada del domingo, luego de los festejos por el partido de la Selección Argentina. Una mujer y un adolescente resultaron lesionados y fueron asistidos en el Hospital.

el

Un conflicto entre familias ocurrido durante la madrugada del domingo (12/07), luego de los festejos por el partido de la Selección Argentina, es investigado por la Justicia tras una serie de denuncias por lesiones, amenazas y daños registradas en General Roca.

La intervención estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría 69º. De acuerdo a la denuncia radicada, una mujer manifestó que mientras regresaba a su domicilio junto a familiares fue interceptada por vecinos, quienes la señalaron por un presunto conflicto previo relacionado con el lanzamiento de piedras contra una vivienda.

Según la denuncia, a partir de esa situación se produjo una confrontación entre los involucrados, durante la cual un hombre habría exhibido un arma corta y realizado una acción intimidatoria, sin que se efectuara un disparo debido a una falla en el mecanismo del elemento.

Como consecuencia del enfrentamiento, la mujer y un adolescente de 16 años fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima, donde recibieron atención médica por las lesiones sufridas. Además, otra persona denunció haber sido amenazada durante el episodio y que se habían ocasionado daños en una motocicleta.

En el marco de la investigación, la Justicia ordenó un allanamiento en una vivienda de calle Catamarca, el cual tuvo resultado positivo y permitió el secuestro de una réplica de arma de fuego tipo pistola de funcionamiento neumático, sin tubo de gas, y un arma de fabricación casera envuelta con cinta negra.

Los elementos fueron secuestrados por personal del Gabinete de Criminalística y quedaron a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un sujeto acusado de sustraer una mochila de un vehículo estacionado

El sospechoso fue interceptado luego de una persecución que finalizó en Don Bosco y General Paz. La Fiscalía lo imputó por robo en grado de flagrancia.

el

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 3° de General Roca luego de ser acusado de sustraer una mochila del interior de una camioneta estacionada en inmediaciones de las calles Alsina y Neuquén.

El procedimiento comenzó tras un llamado al Comando Radioeléctrico, donde una mujer alertó sobre un sujeto que se desplazaba en una motocicleta roja y que, presuntamente, utilizaba un inhibidor de señal para cometer ilícitos. Según indicó, el sospechoso había abierto una camioneta y se había llevado una mochila.

Con las características aportadas, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda que derivó en una persecución. Finalmente, el hombre fue interceptado en la esquina de Don Bosco y General Paz.

Durante el procedimiento, la Policía recuperó la mochila sustraída. En su interior había un equipo de comunicación, un taladro y una billetera con documentación personal, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por robo en grado de flagrancia. Además, ordenó el secuestro de la motocicleta utilizada por el detenido y del equipo de comunicación, mientras que el resto de los elementos fueron restituidos a su propietario.

Continuar leyendo

Judiciales

Golpeó a su ex pareja hasta dejarla inconsciente y luego escapó de una comisaría: Dictaron prisión preventiva

La defensa sostuvo que el caso no debía avanzar porque la víctima no realizó la denuncia, pero la Fiscalía argumentó que el Estado debe intervenir de oficio en casos de violencia de género.

el

La Fiscalía formuló cargos a un hombre acusado de ingresar por la fuerza a la vivienda de su ex pareja, golpearla hasta dejarla inconsciente y luego fugarse de una Comisaría. Dispusieron la prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga.

La fiscal de turno Natalia Pascual acusó al hombre por los delitos de violación de domicilio, lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género, en concurso real con hurto.

El primer hecho ocurrió el viernes (10/07) pasado cuando el acusado evadió la presencia policial apostada en la vivienda de la víctima, entró por la fuerza y la golpeó repetidamente en la cabeza hasta dejarla inconsciente.

La defensa particular, a cargo del abogado Oscar Pineda, rechazó la acusación bajo el argumento de que la víctima no realizó la denuncia penal y, por tratarse de un delito de instancia privada, el caso no debía avanzar. La fiscal rebatió esta postura señalando que los tratados internacionales de rango constitucional obligan al Estado a actuar de oficio en contextos de violencia de género, protegiendo a la víctima de forma directa.

El segundo hecho imputado ocurrió el domingo (12/07) por la tarde en la Comisaría de Lamarque, donde el acusado se encontraba alojado. El hombre pateó los barrotes de su celda hasta romper la seguridad, se apoderó del candado y escapó del edificio, aunque el personal policial logró recapturarlo a las pocas cuadras con el candado en su poder.

Para sostener los cargos, la Fiscalía presentó testimonios de los policías intervinientes, el informe médico de las lesiones, el acta de la fuga y la entrevista realizada a la víctima por el equipo de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).

Finalmente, el juez de Garantías Julio José Martínez Vivot rechazó los planteos de la defensa, dio por formulados los cargos y habilitó formalmente la investigación penal por un plazo de cuatro meses. Ante la gravedad de los hechos y la reciente fuga de la unidad policial, el magistrado resolvió aplicar la prisión preventiva efectiva hasta septiembre.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement