Río Negro
“INVAP nos sigue llenando de orgullo como rionegrinos y argentinos”
Weretilneck habló desde Holanda, donde viajó para encabezar la comitiva provincial conformada por las autoridades de la empresa provincial.

Tras firmarse hoy el contrato entre INVAP y la Fundación Pallas de Holanda para el diseño y construcción de un reactor de investigación y producción de radioisótopos para usos medicinales, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su orgullo por este nuevo logro de la empresa provincial.
El mandatario, quien se encuentra en Holanda encabezando la comitiva provincial conformada por las autoridades de INVAP, transmitió sus felicitaciones a los directivos, técnicos y personal de la empresa tecnológica y de investigaciones rionegrina por ese nuevo gran paso dado.
“Este nuevo objetivo alcanzado por INVAP no es un hecho aislado, sino que es el resultado de años de trabajo y seriedad de esta gran empresa rionegrina, que se ha constituido en uno de los emblemas no solamente de nuestra provincia, sino también de la Argentina”, señaló el gobernador.
Añadió que “el hecho de haber sido elegidos nuevamente en una licitación realizada a nivel internacional indudablemente marca el prestigio y la jerarquía de nuestra empresa. El mundo está mirando a INVAP, y a través de ella, a Río Negro y la Argentina”.
En este marco, Weretilneck agradeció al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por el apoyo brindado a INVAP en todas sus gestiones, “lo que habla de su compromiso para con el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país”.
Según expresó la empresa INVAP mediante un comunicado de prensa, el contrato fue firmado hoy al mediodía en La Haya, Holanda, por Hermen Van der Lugt (CEO de Pallas), junto con Vicente Campenni (gerente general y CEO de INVAP), Lennart Koek, (director de Croonwolter&dros B.V.) y Robert Jan Feijen (director de Mobilis B.V). Estuvieron presentes en la firma el gobernador Alberto Weretilneck; el embajador de la República Argentina en Países Bajos, Héctor Horacio Salvador; el director General de Cuidados Curativos del Ministerio de Salud de Holanda, Bas van den Dungen; representantes del Ministerio de Asuntos Económicos y Política Climática y el vicegobernador de la Provincia de Holanda Septentrional, Jaap Bond. Además participaron por INVAP, Héctor Otheguy (presidente del Directorio), Juan Pablo Ordoñez (subgerente General), Tulio Calderón (gerente del Área de Proyectos Nucleares) y Pablo Abbate, jefe de Proyecto del reactor Pallas.
Río Negro
Río Negro pagará los sueldos de estatales entre el 4 y 6 de marzo
Las y los estatales rionegrinos cobrarán sus salarios la primera semana de marzo.

El Gobierno de Río Negro depositará los sueldos de las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial, correspondientes al mes de febrero de 2026, entre el 4 y el 6 de marzo.
Cronograma de pagos
Miércoles 4 de marzo
- Salud Pública (guardias y horas extras)
- Policía de Río Negro
- Servicio Penitenciario Provincial
Jueves 5 de marzo
- Docentes
- Porteros
Viernes 6 de marzo
- Ley 1.844
- Vialidad Rionegrina
- Pensiones de Bomberos Voluntarios
- Poder Legislativo
- Poder Judicial
- Órganos de Control
Política
Río Negro ratificó Argentina GNL y consolida su rumbo energético
Por amplia mayoría, la Legislatura de Río Negro aprobó el convenio para el proyecto Argentina GNL.

Río Negro dio un paso histórico para consolidar el proyecto Argentina GNL, la iniciativa energética más importante del país y el eje de la nueva etapa productiva que transforma la provincia. Con amplia mayoría, la Legislatura aprobó el convenio entre la Provincia, Argentina GNL e YPF, impulsado por el gobernador Alberto Weretilneck. «Se ratificó el rumbo que posiciona a Río Negro como motor de la nueva etapa energética de Argentina», indicó.
El acuerdo otorga previsibilidad jurídica e institucional a una inversión de largo plazo que consolida a Río Negro como puerta de salida al mundo de la energía proveniente de Vaca Muerta.
La ratificación del convenio asegura reglas claras en materia de permisos, inversión y aportes económicos para la Provincia, con foco en el empleo local, el desarrollo de proveedores rionegrinos y la infraestructura estratégica para la exportación. Se consolida así un círculo virtuoso: inversión, recursos, obras y desarrollo territorial.
En un contexto nacional complejo, la Provincia reafirma su autonomía y la decisión de defender sus intereses, garantizando que los recursos generados por esta nueva etapa productiva queden en Río Negro y se transformen en trabajo y oportunidades para su gente.
«Esta ley vincula a Río Negro con YPF y el proyecto Argentina GNL. Nos permitirá generar 40.000 puestos de trabajo», destacó Weretilneck, y agregó que «planificamos un modelo de desarrollo que garantice oportunidades para nuestros jóvenes, comerciantes y empresarios».
Río Negro
Río Negro inicia la distribución de la vacuna antigripal
En la primera etapa, se priorizará a personal de Salud, y a personas mayores de 65 años.

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Salud, se encuentra planificando la logística de distribución del primer envío de vacunas antigripales en todo el territorio provincial. La vacunación iniciará formalmente de manera coordinada en todo el país el 11 de marzo con cronograma y grupos priorizados.
Esta acción se da tras el acuerdo alcanzado en el Consejo Federal de Salud (COFESA), donde ministros de todo el país decidieron adelantar la campaña para el 11 de marzo, debido al inicio temprano de la temporada de virus respiratorios y la circulación de la nueva variante de Influenza H3N2.
Capacitación y Logística
Ya se llevó a cabo una jornada de capacitación vía Zoom destinada a todos los jefes de vacunación y agentes de la Dirección de Atención Primaria (DAPA). Durante el encuentro se detallaron las estrategias de abordaje, la cadena de frío y los lineamientos técnicos para optimizar el registro en el nuevo tablero de vacunación, una herramienta que permitirá un seguimiento preciso de la cobertura en tiempo real.
Cronograma y Grupos Priorizados
La vacunación iniciará formalmente de manera coordinada en todo el país el 11 de marzo. En esta primera etapa, con la llegada de dosis para adultos y mayores de 65 años, se priorizará a:
- Personal de Salud
- Personas de 65 años y mayores: No requieren indicación médica. Se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra el Neumococo si corresponde
- Personas gestantes: Fundamental en cualquier trimestre. Se recuerda que deben recibir: Antigripal, COVID-19, Triple Bacteriana Acelular (dTpa) desde la semana 20 y la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) entre las semanas 32 y 36.
- Personas puérperas: Hasta 10 días después del egreso de la maternidad (si no se vacunaron en el embarazo).
Las dosis pediátricas (para niños de 6 a 24 meses) se esperan para la próxima semana, momento en el cual se ampliará el llamado a este grupo y a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (con documentación acreditante).





