Seguinos

Sociedad

Mirá la última noche de la Fiesta de la Manzana

Desde tu celular, tablet o notebook seguí la última noche manzanera por La Súper.

el

https://youtu.be/r-gVAxSkefs

Después de dos jornadas espectaculares con más de 60.000 personas en cada una, hoy sin dudas se espera que sea la más convocante de la Fiesta Nacional de la Manzana. Con Carlos Vives y Los Huayra como atractivos principales, la noche de hoy cerrará la edición 2018.

Cronograma de actividades del día domingo

Escenario Mayor

Entrega de premios del “Triatlón de la Manzana”

21.30: Leandro Rodríguez (General Roca)
Virtuosismo en el manejo de la guitarra, una voz privilegiada y una atrapante personalidad a la hora de mostrar estos argumentos, fueron las aristas que, desde muy temprano, caracterizaron su propia aparición en los escenarios de la zona.- Su primera producción discográfica fue “Sueños”, siguiendo “Acustic Tango”, material producido durante su permanencia en Buenos Aires, por casi un año, donde fue a perfeccionarse. De vuelta en nuestra ciudad conforma su propio quinteto de tango con el que recorre distintos escenarios y produce “La Vida es un Tango”. Su carrera toma un impulso vital que se plasma en el CD “A mi manera”. Al tango le suma otros géneros de la música latinoamericana.
En 2012, integra el staff de Silvio Soldán que participa en el programa televisivo “Aguante Tango”. Ya en 2013 y 2014, recorre todos los escenarios de nuestra provincia, en fiestas populares como en aniversarios de las distintas localidades.
Actualmente los músicos que lo acompañan son: Willy Garces (batería); Aldo Pérez (guitarra y coros); y Fabian Robledo (teclados, voz, coros y dirección artística).

Entrega de premios del Concurso de Vidrieras

Concurso del “Peso de la Manzana” por una casa

Los Huayra
Los Huayra nació en la ciudad de Salta. Está integrada por Juan José Vasconcellos (guitarra); Juan Fuentes (voz y guitarra); Sebastián Giménez (guitarra y charango); Luis Benavidez (teclado); Hernando Mónico (bajo); y Álvaro Plaza (batería).
En el año 2005, la banda obtuvo el premio Revelación en el festival de Doma y Folklore de Jesús María y editó su álbum debut homónimo, el cual contiene, entre otros del cancionero popular, temas de Fito Páez, Carlos Gardel y Horacio Guarany. Además estuvieron presentes en La Salamanca 2006, Baradero 2008 y en el Festival de Cosquín en 2009. “La Voz del Viento” llega en 2007. En 2009 editan “Código de Barro”.
En 2011 sale a la venta “Pueblo” y “Misa Criolla”, álbum que les otorga un Premio Gardel en 2012. En 2013 se conoce “Vivo”, CD+DVD grabado en la Ciudad de Salta a fines del año anterior. Este álbum contiene originales versiones de “Fiesta” de Joan Manuel Serrat y “Muchacha, Ojos de Papel”, de Luis Alberto Spinetta.
En febrero de 2016 anuncian la salida de “Gira”, su nuevo álbum, cuyo primer corte se titula “La Luz de la Ciudad”. A la venta el 4 de marzo, “Gira” fue registrado a mediados de 2015 y cuenta con la producción de Rafa Arcaute, quien trabajó con Spinetta, Calle 13, Illya Kuryaki and The Valderramas y otros. El día 20 de mayo lo presentan en vivo en Buenos Aires, en el Teatro Ópera Allianz. Es el séptimo álbum de la banda y el primero compuesto íntegramente por ellos. “Gira” recibió dos nominaciones en las categorías Mejor Álbum de Folklore y Productor del Año, de los Premios Grammy Latinos.

Carlos Vives
Carlos Alberto Vives Restrepo nació en Santa Marta, Colombia, el 7 de agosto de 1961. Es un cantante, actor y compositor colombiano, reconocido en Iberoamérica y otras partes del mundo por mezclar música colombiana como la cumbia con pop. Ha sido ganador de dos Premios Grammy y de nueve Premios Grammy Latinos.
Vives posee el récord de mayor número de nominaciones a los Latin Grammy Awards. Con más de 9 gramófonos en su haber, fue el primer colombiano galardonado con un Premio Grammy de la Academia Americana de la Grabación. En España ganó el premio Ondas y en dos oportunidades el premio Amigo, entregado por el Principado de Asturias.

 

Globa “Nuestros Artistas”
Conducen: Flavia Giordanella y Marcelo Chagumil.

21.00: Apertura

21.15: Madiba (General Roca)
Se formó en el año 2013. Su estilo de música mezcla géneros con el rock, funk, cumbia, rap y hip hop. Está integrada por Gato de Angelis (bajo); Cuki Alvarez (guitarra y coros); e Irupé Muñoz (voz), incorporando batería electrónica y programaciones. En su show presenta distintos temas de su autoría.

21.45: Requechos (Choele Choel)
“Requechos” es el nombre de un proyecto basado en sonidos mixturados orientado a la creación de música popular de raíz folklórica. Su identidad hace referencia entonces a esa composición de sonidos: jazz, rock, folklore, música andina, rock folk, heavy metal, entre otros.
El objetivo es acercarse a un público amplio y con diferentes gustos musicales, por lo que cuenta con un repertorio que se nutre de recursos muy diversos entre sí, como sus integrantes, lo que determina su sello distintivo.

22.15: Gustavo Gianinni (General Roca)
Gustavo Giannini Quinteto es el proyecto solista de este reconocido bajista de la ciudad. Lo acompañan Roberto García (guitarra); Pablo de la Fuente (saxo); Diego de la Vega (batería); y Juampi Bergese (trompeta). Realizan una fusión instrumental en donde predominan estilos como el funk y la música disco. Su última producción “Funky Menuco”, del año 2013, cuenta con varios invitados como el Chango Spasiuk, Litto Nebbia, Willy Crook, Lisandro Aristimuño, entre otros. El Quinteto cumple 14 años en el 2018.

22.45: Amauta (General Roca)
Amauta se formó en febrero del 2004 cuando, músicos de esta ciudad, motivados por el amor a la música y, con el afán de defender la tradición cultural folclórica, deciden formar un conjunto con reminiscencias andinas mediante la incorporación de instrumentos autóctonos y su combinación con lo electrónico.
El vocablo surge de la comunidad Aimará y designa al encargado de enseñar y transmitir los conocimientos al pueblo. En la actualidad se denomina se denomina Amauta a todo aquel que transmite el conocimiento de un arte o profesión.
Pasado ya medio milenio de la colonización, a pesar de la influencia extranjera, preserva su riqueza artística incorporada, de manera definitiva, al patrimonio cultural de toda la humanidad.
Está integrado por Matías Giordanella (teclados, vientos y acordeón); Mauricio Maldonado (guitarra eléctrica y coros); Gabriel Pereda (charango, guitarra y voz); Guillermo Ulloa (batería y accesorios); Cristian Gavilán (bajo).

23.15: Rodrigo Flores (General Roca)
Autor, compositor y eximio músico multi instrumentista de amplia trayectoria a nivel Nacional. Un largo y sólido camino transitado en el que ha sido una siembra y cosecha constante…
Cuatro discos editados, Cosquín, Argentina en Lujan, Estudio País con Juan Alberto Badia (TV Pública), El histórico Argentinísima del gran Julio Maharbiz (Crónica TV), son apenas algunos de los lugares que Flores ha sabido ganarse siempre con su estilo y mensaje propio y genuino.
En 2011 su disco plenitud fue declarado de interés Cultural, social y artístico por la Legislatura de Río Negro y en Octubre de 2017, por su extensa trayectoria al servicio de la Cultura el Honorable Senado de la Nación lo declaro por unanimidad de interés Cultural Nacional.
El artista interpretara obras de su autoría y composición que forman parte de su último disco doble que lleva por nombre Andanzas y Sueños, y otras del reconocido autor Juan Carlos Carabajal con quien Rodrigo se encuentra trabajando desde 2013.

23.45: Perkation (Neuquén)
Perkation es una Orquesta de Percusión que crea composiciones musicales en tiempo real, coordinada por un Director que le da forma a los aportes libres de cada músico mediante el Lenguaje de Ritmo y Percusión con señas. Este sistema consiste en más de 150 señas creadas específicamente para percusión, las cuales le permiten al Director comunicar pautas a los Músicos encargados de ejecutarlas. El grupo Perkation se formó en el año 2010 y desde ese día se dedican a entrenar, ensayar y mejorar su Espectáculo que es único en su género, ya que se trata de más de 12 músicos en escena con instrumentos de diferentes culturas del mundo, lo que permite adaptarse en cualquier ámbito logrando canciones con muchos matices, sonidos y timbres.

00.15: Azukkita (General Roca)
Azukkita es una banda que nació en esta ciudad, en el año 2006. Desde el comienzo, el objetivo fue crear una banda que saliera a mostrar un repertorio propio del género tropical.- En ese camino emprendido se comenzó un arduo trabajo de escribir y componer siempre con la expectativa de lograr un sello propio que tuviera llegada a todo el público en general.
A lo largo de estos años, el grupo ha sido partícipe de distintos públicos y escenarios.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Lanzan una licitación por más de 816 millones para obras en el Paseo Canal Grande y estacionamientos sobre las vías

Los trabajos comprenden la margen sur y también la ejecución de playas de estacionamiento en las calles 25 de Mayo y Rochdale.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública N° 22/2026 para la contratación de la mano de obra, materiales, maquinarias y equipos destinados a la ejecución de la obra del Paseo Canal Grande, sobre la margen sur, y de playas de estacionamiento en las calles 25 de Mayo y Rochdale. El presupuesto oficial asciende a $816.708.687,50.

Las ofertas podrán presentarse hasta el miércoles 30 de julio a las 10. Ese mismo día, a las 10.30, se realizará la apertura de sobres en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad. Además, se estableció que el mantenimiento de la oferta no podrá ser inferior a 45 días hábiles.

Los interesados podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, ubicada en Bartolomé Mitre 710, durante el horario administrativo vigente.

Continuar leyendo

Roca

El conector vial de Damas Patricias entra en una etapa clave para su pavimentación

Los trabajos se desarrollan entre las calles Estados Unidos y Bolivia.

el

El Municipio continúa con la ejecución del conector vial sobre calle Damas Patricias, en el tramo comprendido entre Estados Unidos y Bolivia, una obra estratégica incluida en el Plan de conectividad e infraestructura vial que busca mejorar la circulación, la seguridad y la integración urbana de ese sector de General Roca.

Actualmente las tareas se concentran en la ejecución de la infraestructura necesaria para conformar las bases estructurales que sostendrán el futuro pavimento de la calzada, una etapa considerada fundamental para garantizar la calidad y durabilidad de la obra.

El proyecto contempla la pavimentación de aproximadamente 7.200 metros cuadrados mediante pavimento flexible, con el objetivo de mejorar las condiciones funcionales, estructurales, estéticas y ambientales de la arteria.

En paralelo, se avanza con la finalización del sistema de desagüe pluvial entubado mediante la construcción de cámaras de inspección que permitirán optimizar el escurrimiento de las aguas de lluvia.

La intervención también incluye la terminación de cordones cuneta, badenes y veredas, consolidando el boulevard como un espacio destinado a la circulación y la recreación, integrado a la colectora de Damas Patricias ejecutada en años anteriores.

Una vez concluida la pavimentación, se realizará la demarcación de un nuevo tramo de ciclovía para fortalecer el corredor de movilidad norte-sur y brindar mayor seguridad a ciclistas, peatones y conductores.

Continuar leyendo

Río Negro

La Provincia fiscalizó el avance de la recuperación ambiental en canteras de arenas silíceas

Los controles alcanzaron a las canteras Weber y Bauti 19, donde se constató el avance de los trabajos de remediación y el cumplimiento de las condiciones establecidas.

el

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una nueva inspección en canteras de arenas silíceas del Alto Valle para verificar el avance de los procesos de remediación ambiental y el cumplimiento de las condiciones establecidas en las autorizaciones de explotación.

Las recorridas incluyeron la cantera Weber, donde conviven sectores que continúan en producción con otros que ya ingresaron en una etapa avanzada de recuperación, y la cantera Bauti 19, que presenta un importante grado de remediación.

Desde el organismo explicaron que las inspecciones forman parte del seguimiento que se realiza durante toda la vida útil de una cantera. El jefe del Departamento de Minería, Sergio Voglino, indicó que el objetivo es garantizar que la actividad se desarrolle correctamente desde el inicio de la explotación hasta su cierre definitivo.

La remediación ambiental constituye una obligación para las empresas y comprende una serie de tareas destinadas a dejar el terreno en condiciones adecuadas una vez finalizada la etapa productiva. Entre los trabajos se encuentran la estabilización de taludes, la adecuación de pendientes, la reincorporación del suelo fértil y labores de escarificado para favorecer la revegetación.

Desde la Secretaría señalaron que el tiempo de recuperación varía de acuerdo con las características de cada sitio y las condiciones climáticas, pudiendo extenderse desde algunos meses hasta uno o dos años.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement