Roca
El Municipio pide a Nación generadores transportables para abastecer a Roca
Desde la comuna local recordaron que ya en 2009 se trajeron esos equipos a Regina y Cipolletti.

En el día de ayer, el Municipio de General Roca solicitó la intervención del ministro de Energía de la Nación, Ing. Juan José Aranguren, en razón de las penurias sufridas por todos los vecinos con los apagones de energía eléctrica que duraron casi 24 horas.
En este sentido, se requirió al ministro una solución, así sea parcial y provisoria, que pueda paliar la actual situación energética en la ciudad, con la provisión de generadores transportables para abastecer de energía a la ciudad. Justamente desde la Municipalidad roquense recordaron que en el año 2009, desde el Ministerio de Energía de la Nación, se trajeron a las localidades de Villa Regina y Cipolletti, equipos generadores para suplir la perdida de energía en la región.
En la nota elevada se hace referencia a las consecuentes molestias y pérdidas económicas que ello genera tanto para el comercio como para la producción frutícola en plena cosecha. «Molestias y perjuicios que alcanzan un cariz más angustiante aun, en aquellas familias con ancianos o enfermos requirentes de cuidados especiales, sumándose a ello que los apagones eléctricos generan serios inconvenientes en el servicio del suministro de agua potable que brinda la empresa provincial Aguas Rionegrinas, la que pese a constantes reclamos sigue sin invertir en la adquisición de generadores para garantizar el bombeo en ese esencial y básico servicio público», indicaron.
En la nota enviada al ministro Aranguren, se lo pone en conocimiento de la denuncia penal que efectuaron esta mañana los concejales del Frente para la Victoria contra el gobernador Alberto Weretilneck.
Judiciales
Volcó el acoplado y perdió toda la fruta que iba al norte: Condenan parcialmente a la conductora que chocó al camión
El siniestro ocurrió en el cruce de la Ruta 22 y calle Félix Heredia.

Un camión que transportaba 1.300 bultos de fruta transitaba por la Ruta Nacional N° 22 en sentido oeste en Roca, volcó y perdió todo su cargamento. El rodado, al llegar al cruce con la calle Félix Heredia, fue colisionado en el costado derecho por una camioneta que circulaba en sentido contrario.
El golpe provocó el vuelco del semirremolque y la pérdida total de la carga. El impacto generó un efecto tijera entre el acoplado y el camión, que terminó en un desagüe.
La empresa se dedica a la carga de peras y manzanas para abastecer el norte del país. Además, realiza el traslado de azúcar a los supermercados de la zona. Luego del siniestro, la firma inició una demanda por daños y perjuicios contra la conductora de la camioneta.
El fuero civil de Roca admitió parcialmente el reclamo. Reconoció el costo de reparación del camión y rechazó la indemnización por el semirremolque porque ya había sido cubierta por el seguro, lo que impedía un doble cobro. También desestimó los reclamos por el equipo de frío y la carga transportada por falta de pruebas.
Mediante una pericia técnica, el fallo consideró acreditada la mecánica del accidente. Así, concluyó que la conductora ingresó a la ruta sin las precauciones necesarias.
La prueba producida no confirmó la existencia de pérdidas económicas derivadas del accidente ni la interrupción de contratos comerciales. La sentencia destacó la ausencia de una pericia contable que respaldara ese perjuicio.
En cambio, sí admitió la indemnización por privación de uso del vehículo. Consideró que la imposibilidad de utilizar el camión genera un daño en sí mismo, por la afectación a la actividad normal de la empresa. Fijó este concepto en el monto reclamado.
Finalmente, la sentencia hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó a la conductora a pagar una indemnización. También extendió la condena a la aseguradora según la póliza vigente.
Policiales
Allanamiento en Roca: Recuperan gran cantidad de elementos robados en una vivienda
Entre los elementos secuestrados hay calefones, calderas, aberturas y artículos de cocina.

Un importante allanamiento realizado por personal de la Comisaría 48º permitió recuperar una gran cantidad de objetos vinculados a robos recientes en General Roca.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre calle Los Caldenes al 900, donde los efectivos secuestraron calefones, calefactores, bombas de agua, calderas, puertas, ventanas y distintos artículos de cocina, todos relacionados con causas en investigación.
Al momento del operativo no se encontraban personas en la vivienda, aunque en presencia de testigos se constató la apertura de una ventana y se realizaron las diligencias de rigor, incluyendo el levantamiento de rastros y registro fotográfico.
Los elementos fueron trasladados al Depósito Judicial de la unidad policial, donde permanecerán hasta ser restituidos a sus propietarios.
En tanto, la Fiscalía dispuso nuevas medidas en el marco de la causa, incluyendo actuaciones contra una persona vinculada al encubrimiento de los delitos.
Policiales
Robaron herramientas y una camioneta en un taller de Roca: La Policía recuperó el vehículo pocas horas después
Delincuentes ingresaron por la fuerza a un taller de Roca y se llevaron un rotomartillo, una soldadora, una cortadora de metales, una amoladora y una camioneta.

Violentaron el portón, vaciaron el taller y se llevaron hasta la camioneta. Pero no les duró mucho. Efectivos de la Comisaría 31° de General Roca localizaron el vehículo abandonado en otro sector de la ciudad pocas horas después del robo y lo restituyeron a su dueño con apoyo de personal de Tránsito municipal.
El hecho ocurrió cuando desconocidos forzaron el ingreso a un taller y sustrajeron un rotomartillo, una soldadora, una cortadora de metales y una amoladora, además del rodado que estaba estacionado dentro del predio.
El rápido accionar policial permitió recuperar la camioneta horas después, aunque las herramientas robadas aún no fueron halladas.
La investigación para dar con los responsables sigue abierta.





