Seguinos

Sociedad

«Los fondos para la 22 no llegan y la gente se sigue matando en la ruta chica»

Así se expresó la senadora Odarda sobre el atraso en los fondos para finalizar la ampliación de la Ruta Nacional N° 22.

el

La senadora nacional Magdalena Odarda (RIO), envió este viernes 16 de febrero una nota al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de Nación, solicitando que se informe sobre el cumplimiento del cronograma de ejecución de las obras de la Ruta Nacional N° 22 en el tramo Fernández-Cipolletti.

«Vecinos de la zona denuncian abandono en la obra; autos, camionetas, motos y camiones deben transitar por un lateral de la ruta con profundos pozos, situación muy lejana a la seguridad vial. Si bien un representante del oficialismo prometió hace unos días que los fondos estaban llegando, ello no ocurrió y la gente sigue sufriendo accidentes en la ruta chica, incluso fatales», explicó la parlamentaria rionegrina.

Odarda recordó que en el informe 104 del jefe de Gabinete al Senado, Marcos Peña informó que el tramo Fernández Oro-Cipolletti, de una longitud de 10 kilómetros por un monto actualizado de 1.042 millones de pesos, tenía un avance de 62,00% en septiembre de 2017. También se confirmó que esta obra finalizaría en agosto de 2018.

«Con la parálisis que hay en la zona nos preocupa que se vaya a incumplir una vez más la promesa de concluir con la Ruta 22. Por ello, el viernes presentamos una nota solicitando información pública al ministro Frigerio, solicitando se detalle el nivel de ejecución de esta obra a febrero de 2018 y si se va a cumplir con el plazo previsto de finalización para agosto del corriente año», concluyó la senadora de RIO.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

El Correo Argentino asegura que está garantizada la continuidad del servicio en Cervantes

La atención se realiza a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo.

el

El Correo Argentino informó que la prestación de servicios postales en Cervantes continuará garantizada mediante distintos esquemas de atención y cercanía operativa. Según indicaron oficialmente, en la localidad el servicio funciona a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo, ubicado en Manuel Belgrano 552.

Desde allí, los vecinos y vecinas pueden realizar operaciones postales y acceder a los servicios habituales de Correo Argentino. El horario de atención establecido es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Además, recordaron que los servicios telegráficos, emisiones, cobro de servicios monetarios y postventa monetaria continúan disponibles en las sucursales de Ingeniero Huergo y General Roca, siendo las más próximas a la localidad de Cervantes.

Continuar leyendo

Roca

Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos

La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

el

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.

La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.

Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.

Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.

En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.

Continuar leyendo

Río Negro

Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo

El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

el

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.

«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.

Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement