Seguinos

Sociedad

«Los fondos para la 22 no llegan y la gente se sigue matando en la ruta chica»

Así se expresó la senadora Odarda sobre el atraso en los fondos para finalizar la ampliación de la Ruta Nacional N° 22.

el

La senadora nacional Magdalena Odarda (RIO), envió este viernes 16 de febrero una nota al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de Nación, solicitando que se informe sobre el cumplimiento del cronograma de ejecución de las obras de la Ruta Nacional N° 22 en el tramo Fernández-Cipolletti.

«Vecinos de la zona denuncian abandono en la obra; autos, camionetas, motos y camiones deben transitar por un lateral de la ruta con profundos pozos, situación muy lejana a la seguridad vial. Si bien un representante del oficialismo prometió hace unos días que los fondos estaban llegando, ello no ocurrió y la gente sigue sufriendo accidentes en la ruta chica, incluso fatales», explicó la parlamentaria rionegrina.

Odarda recordó que en el informe 104 del jefe de Gabinete al Senado, Marcos Peña informó que el tramo Fernández Oro-Cipolletti, de una longitud de 10 kilómetros por un monto actualizado de 1.042 millones de pesos, tenía un avance de 62,00% en septiembre de 2017. También se confirmó que esta obra finalizaría en agosto de 2018.

«Con la parálisis que hay en la zona nos preocupa que se vaya a incumplir una vez más la promesa de concluir con la Ruta 22. Por ello, el viernes presentamos una nota solicitando información pública al ministro Frigerio, solicitando se detalle el nivel de ejecución de esta obra a febrero de 2018 y si se va a cumplir con el plazo previsto de finalización para agosto del corriente año», concluyó la senadora de RIO.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

De los 21°C a los 10°C: Así seguirá el clima en Roca

Para los próximos días se espera cielo mayormente cubierto, con temperaturas que bajarán hasta los 10°C durante el fin de semana.

el

El tiempo tendrá un cambio marcado durante los próximos días en General Roca. Según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), el próximo miércoles (19/08) será la jornada más templada del período, con una máxima prevista de 21°C, aunque luego las temperaturas volverán a descender.

Para este martes (18/08) se espera una máxima de 17°C, con cielo despejado durante el día y mayormente cubierto por la noche. La mínima será de 0°C.

El miércoles (19/08) llegará el ascenso de temperatura, con una máxima de 21°C y una mínima de 2°C. El cielo estará cubierto durante el día y mayormente cubierto durante la noche. El viento tendrá ráfagas de hasta 58 km/h durante la noche.

El jueves (20/08), en tanto, la máxima bajará a 15°C, con una mínima de 2°C. Se espera cielo cubierto durante toda la jornada y ráfagas de hasta 50 km/h.

Hacia el viernes (21/08), el descenso será más marcado, con una máxima de 10°C y una mínima de -2°C. El cielo estará cubierto durante el día y mayormente despejado durante la noche.

El sábado (22/08) se esperan 11°C de máxima y 1°C de mínima, con cielo cubierto durante el día y la noche. Para el domingo (23/08), la máxima será de 10°C y la mínima de 2°C, con cielo cubierto durante toda la jornada.

Continuar leyendo

Roca

En fotos: Multitudinario festejo del Día de las Infancias reunió a más de 10.000 chicos en Roca

La jornada contó con juegos, actividades deportivas y culturales, inflables, espectáculos, golosinas y sorteos, todo con acceso gratuito.

el

Más de 10.000 chicos y chicas participaron del festejo por el Día de las Infancias, organizado por el Municipio de General Roca en las Plazas Belgrano y San Martín.

Familias de distintos barrios se acercaron para disfrutar de una jornada que contó con múltiples propuestas gratuitas. Entre ellas hubo estaciones de actividades de distintas áreas municipales, como la Pista Vial de la Dirección de Tránsito, juegos de Primeras Infancias de los CECIs, Punto Digital, Cepla y Museo Vintter.

También se realizaron búsquedas de dinos a cargo de la Dirección de Turismo, actividades de las Direcciones de Cultura, Ambiente y Deportes, propuestas del Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez y el Instituto Municipal de Bellas Artes (IMBA), además de juegos del Consejo de Niñez y Adolescencia (CONya) y los scouts.

La celebración incluyó además pintacaritas, inflables, metegoles, trencito y saltarín de colchones, todos gratuitos. También participaron carros gastronómicos y más de 20 emprendedores vinculados a Cocinas Comunitarias y artesanos y artesanas.

Durante la jornada hubo espectáculos de música y malabares en el escenario central. Además, se repartieron bolsas con golosinas y se sortearon bicicletas, mochilas con útiles, pelotas y patinetas.

Para facilitar el traslado de las familias desde los barrios hacia el centro, la Cooperativa 1° de Septiembre dispuso ocho colectivos gratuitos en diferentes frecuencias, desde y hacia los barrios, además de sus líneas regulares correspondientes a los días feriados.

Continuar leyendo

Policiales

Chocó contra un camión estacionado: Tenía 1,5 gramos de alcohol en sangre

Un joven de 24 años sufrió heridas leves luego de impactar con su camioneta contra la parte trasera de un camión estacionado en Cervantes.

el

Un joven de 24 años resultó con heridas leves luego de protagonizar un accidente de tránsito este domingo (16/08) por la mañana en Cervantes. El conductor circulaba a bordo de una Ford F-100 cuando, por circunstancias que se investigan, impactó contra la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7.28 sobre Hipólito Yrigoyen, entre 25 de Mayo y Belgrano. De acuerdo con la información policial, la camioneta se desplazaba en sentido sur-norte cuando terminó chocando contra un Iveco 170-280 perteneciente a Aguas Rionegrinas.

Como consecuencia del impacto, el conductor sufrió heridas y fue trasladado al hospital local. Allí se constató que las lesiones eran de carácter leve.

En el lugar intervino personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, que realizó el correspondiente control de alcoholemia. El resultado fue de 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

El camión se encontraba estacionado sobre el margen derecho de la calle. Las circunstancias que llevaron a la camioneta a impactar contra el vehículo detenido son materia de investigación.

Para realizar el test de alcoholemia, el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro colaboró con autoridades de Tránsito municipal, utilizando equipos habilitados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement