Sociedad
Todo dado para que habiliten el Luis Maiolino
La Municipalidad le otorgó una nueva prórroga y el «Depo» mostró los avances. Habilitarían gran parte del estadio, menos la tribuna ubicada sobre calle Buenos Aires.

Las autoridades del Deportivo Roca presentaron el pasado viernes (3/08) ante el Juzgado Municipal de Faltas de la Municipalidad de General Roca, la documentación que acredita mejoras y avances de obras en las instalaciones del estadio Luis Maiolino, en el marco de un plan de trabajo sugerido oportunamente por los directivos del club al área de Habilitaciones Municipales.
Ante reiterados pedidos de prórroga por parte de la dirigencia «Naranja», para poder dar cumplimiento a los trabajos y mejoras sobre los aspectos observados en inspecciones anteriores, el Municipio accedió oportunamente a la ampliación de dichos plazos, con el objeto de no entorpecer las actividades deportivas de la institución.
No obstante, permanece en vigencia la ultima prórroga que otorgó el Juzgado de Faltas en el mes de febrero del corriente año.
Ante la necesidad de velar por la seguridad de los espectadores se realizará una nueva inspección a fin de posibilitar el otorgamiento de la habilitación provisoria necesaria que permita la utilización del estadio para la participación del club en el torneo Federal A, manteniéndose la clausura dispuesta hace más de un año de la tribuna sobre calle Buenos Aires por razones de seguridad.
Sociedad
El Correo Argentino asegura que está garantizada la continuidad del servicio en Cervantes
La atención se realiza a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo.

El Correo Argentino informó que la prestación de servicios postales en Cervantes continuará garantizada mediante distintos esquemas de atención y cercanía operativa. Según indicaron oficialmente, en la localidad el servicio funciona a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo, ubicado en Manuel Belgrano 552.
Desde allí, los vecinos y vecinas pueden realizar operaciones postales y acceder a los servicios habituales de Correo Argentino. El horario de atención establecido es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
Además, recordaron que los servicios telegráficos, emisiones, cobro de servicios monetarios y postventa monetaria continúan disponibles en las sucursales de Ingeniero Huergo y General Roca, siendo las más próximas a la localidad de Cervantes.
Roca
Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos
La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.
La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.
Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.
Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.
En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.
Río Negro
Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo
El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.
En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.
«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.
Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.





