Seguinos

Política

«Estamos en contra de este presupuesto de ajuste y hambre»

Intendentes del PJ rionegrino volvieron a cargar contra las políticas del gobierno nacional. Tampoco se olvidaron del gobernador Weretilneck.

el

Los intendentes del justicialismo rionegrino manifestaron en un documento su oposición al Presupuesto 2019 que pretende imponer el gobierno nacional y que, aseguran, “cuenta con el aval del gobernador Alberto Weretilneck”.

“Este Presupuesto no es más que un brutal ajuste exigido por el FMI, que importa la quita de derechos vitales para los patagónicos. Los intendentes sabemos que ese ajuste impactará sobre los trabajadores y los jubilados, incrementando aún más la recesión y el desempleo. Un ajuste que aniquila subsidios y hace desaparecer la obra pública. Una política de Estado que conduce necesariamente al hambre y la inestabilidad social”, indicaron.

En este sentido expresaron su preocupación por “la obsecuencia del gobernador Weretilneck con el gobierno del presidente Mauricio Macri. La firma del Pacto Fiscal y el aval al Presupuesto 2019 significan para los patagónicos la entrega de recursos, la claudicación de derechos y la pérdida de dignidad de nuestros vecinos. Debemos afirmarlo, porque no son momentos para hacerse los confundidos, ni ser funcionales al saqueo”, afirmaron los jefes comunales del Partido Justicialista rionegrino.

“Con el Presupuesto de Macri, el presupuesto del ajuste, se reduce el plus por zona desfavorable para nuevas jubilaciones y recorta las asignaciones familiares para trabajadores patagónicos. Serán más los trabajadores que pagarán impuesto a las ganancias. Se reduce al mínimo la obra pública en la provincia. Se destruye el incentivo docente y el presupuesto para nuestras universidades”, añadieron.

“Por eso exigimos y respaldamos a nuestros legisladores en el Congreso Nacional, para que sigan alzando la voz en defensa del pueblo que representan y se opongan al descalabro que produciría hoy profundizar la crisis que generan estas políticas neoliberales”, concluyeron los intendentes peronistas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Con un único tema, sesiona el Concejo Deliberante

Se analizará el Balance Municipal 2023.

el

Este martes (23/07) se llevará adelante la sesión extraordinaria N° 2 del XXXV período de sesiones del Concejo Deliberante de General Roca. Solo se tratará un tema, el Balance Municipal 2023.

La sesión se llevará adelante a las 10 de la mañana en el edificio Gobernador Carlos Soria, ubicado en la esquina de calles Villegas y Avenida Roca.

Continuar leyendo

Política

Aguas Rionegrinas confirmó a Soria que finalizarán la obra de la rotonda de Rochdale y Jujuy

La intendenta mantuvo un encuentro con el ministro Echarren y funcionarios de ARSA en busca de lograr mejoras en el servicio que presta la empresa provincial en Roca.

el

La intendenta María Emilia Soria se reunió hoy (17/07) con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro, Alejandro Echarren; el gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud y el subgerente regional de la empresa provincial, Cesar del Valle, para conversar diversos temas relacionados a la provisión del servicio de agua en la ciudad.

En el encuentro se avanzó sobre temas que ya habían sido planteados previamente por la intendenta a autoridades provinciales, haciendo eco de los reclamos de vecinos y vecinas de diferentes barrios por problemas de suministro de agua. Además, se brindaron detalles de los trabajos que el gobierno provincial llevará adelante en la rotonda de Rochdale y Jujuy para finalizar la obra que había quedado inconclusa ocasionando serios inconvenientes en el tránsito por la zona.

«Agradezco la buena voluntad de Echarren y su equipo de trabajo, que escucharon los reclamos y necesidades de los roquenses y expresaron su predisposición para aportar las soluciones necesarias», señaló la intendenta Soria al finalizar el encuentro.

También participaron de la reunión el jefe de Servicio de Aguas Rionegrinas, Pablo Sterr; el director de Infraestructura del Municipio, Damian De Grossi; inspectores y técnicos provinciales.

Continuar leyendo

Política

«El RIGI viene a saldar una deuda que ha tenido la Argentina»

Así lo destacó Weretilneck. Entre las grandes oportunidades de inversión en la región hay proyectos de minería, energía, turismo, seguridad alimentaria y sector agroindustrial.

el

Tras la adhesión de Río Negro al RIGI, el gobernador Alberto Weretilneck dio declaraciones radiales y aseguró que la provincia tiene la «posibilidad histórica de mostrar el potencial«. Entre las grandes oportunidades de inversión en la región hay proyectos de minería, energía, turismo, seguridad alimentaria y sector agroindustrial. Esta transformación no solo beneficiará a la generación actual, sino que también dejará un legado duradero para las futuras generaciones.

«Creo que el RIGI viene a saldar una deuda que ha tenido la Argentina con la inversión internacional y yo creo que podemos estar en el inicio de una nueva etapa», afirmó el mandatario al recordar que Río Negro es la primera provincia en lograr la adhesión para mostrar el verdadero potencial patagónico.

«Nos parecía que era muy importante en la previsibilidad jurídica que YPF y Petronas, para que tengan la certeza de una ley de adhesión y por eso fue ese plazo, pero además estamos en conversaciones con Panamerican Energy con lo cual que que esa esa posible ubicación del barco de también tiene relación al RIGI», agregó.

Luego de responder favorablemente a los requerimientos de YPF sobre los aspectos relacionados con la posible instalación de una planta de Gas Natural Licuado (GNL), destacó que «el Golfo San Matías tiene una ventaja no menor respecto al de Bahía Blanca, debido a su profundidad de más de cuarenta metros lo cual permite el atraque de todo tipo de barcos y, en el caso de los de petróleo, por cada tres buques que deberían ingresar a Bahía Blanca nuestro golfo permite cargar en un solo buque lo cual lo hace muy competitivo».

Detalló que «hay un proyecto de inversión en Calcatreu, que es una mina de oro y plata que está en el sur de Río Negro, que también necesita la adhesión al RIGI» y especificó que la provincia «hoy tiene treinta y ocho proyectos mineros y consideramos por eso que el RIGI para la minería también es algo importante y trascendente».

«Además, nosotros estaríamos en condiciones de poder vender al mundo el gas que se produce en Vaca Muerta, es decir que estos proyectos no cambian solo a la Patagonia, sino también que resuelven un gran problema de la economía argentina que es la disponibilidad de divisas de nuestros bienes ya sea manufacturados o no manufacturados al mundo», concluyó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement