Seguinos

Sociedad

Hirieron a un policía en la ocupación de la Delegación del gobierno provincial en Roca

Fue mientras los uniformados identificaba a los manifestantes de la ODEL. Ya se levantó la protesta.

el

La fiscal de turno Belén Calarco intervino este mediodía en la ocupación de la Organización de Desocupados en Lucha en la Delegación del gobierno provincial en General Roca, ubicada en 9 de Julio casi España.

Con la presencia de Calarco, se llegó a un acuerdo con las cerca de 15 personas que se encontraban ocupando el organismo. En este sentido, «se dejaron las instalaciones de manera pacífica y en las condiciones en que fueron encontradas», informaron desde la Fiscalía.

La fiscal se constituyó en el lugar y en cumplimiento del Protocolo instrumentado por la Procuración General para este tipo de situaciones, previo tomar contacto con las personas involucradas, y a requerimiento de éstas, propiciaron una reunión con los representantes de la agrupación que estaba llevando a cabo la acción. De esta manera se logró descomprimir el conflicto, luego de lo cual, todos se retiraron del lugar.

No obstante, la Unidad Fiscal Temática N° 3 imputará a uno de los sujetos por el delito de resistencia y atentado a la autoridad que ocurrió durante la identificación de la gente que allí se encontraba, esperando ver cómo evoluciona la lesión sufrida por uno de los empleados policiales que estaba trabajando en el lugar.

La ODEL es la misma agrupación que hace más de dos semanas protestó en las puertas de un supermercado en la ciudad y que ha llevado adelante protestas de este tipo, tanto en la Delegación del gobierno provincial como en la del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Roca.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

A cuidar el agua: Desde esta tarde, cortan el servicio en Roca por tareas en el acueducto de calle Güemes

Aguas Rionegrinas prevé finalizar los trabajos el sábado al mediodía.

el

Aguas Rionegrinas realizará este viernes (27/03) un operativo de reparación en el acueducto de calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en inmediaciones de Mendoza, en Roca. Como consecuencia de las tareas, el suministro de agua potable será interrumpido desde las 17 del viernes (27/03) hasta el mediodía del sábado (28/03), aproximadamente.

La obra se llevará a cabo sobre el tramo del acueducto ubicado entre las calles Chaco y Formosa. Debido a la complejidad de las maniobras y a los elevados niveles de presión con los que opera el ducto, será necesario vaciarlo por completo antes de iniciar los trabajos. En el lugar actuará un equipo de técnicos e ingenieros de Roca y de toda la provincia.

La restricción afectará exclusivamente a la zona baja de la ciudad, que comprende los barrios situados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú: Centro, Stefenelli, Gómez, J.J. Gómez, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.

La empresa provincial destacó que los trabajos son impostergables, ya que el sector está próximo a ser asfaltado y el acueducto es una pieza clave de la infraestructura local: transporta agua desde la planta potabilizadora para abastecer a más de la mitad de la población de la localidad.

«Se solicita a los vecinos acopiar agua con antelación y hacer un uso responsable de las reservas, priorizando el consumo para necesidades básicas. Quienes no cuenten con tanque de reserva pueden almacenar agua en recipientes limpios y seguros. Para consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800-999-24827», indicaron desde Aguas Rionegrinas al respecto.

Continuar leyendo

Río Negro

Rutas 6 y 8: Histórico pavimento urbano para El Cuy

Será la primera Comisión de Fomento de Río Negro en contar con pavimento urbano.

el

El Gobierno de Río Negro avanza con una obra clave para la integración territorial y suma un hito histórico en El Cuy: la localidad será la primera Comisión de Fomento en contar con pavimento urbano, en el marco de las obras de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 6 y N° 8.

En este contexto, Vialidad Rionegrina ejecuta la pavimentación de calles colectoras paralelas a la Ruta N° 6, junto con la iluminación de ambas banquinas, lo que transformará el paso por la localidad en una verdadera travesía urbana. Ya comenzaron los movimientos de suelo y la construcción de dársenas de giro y colectoras, mejorando la circulación y reforzando la seguridad vial.

El impacto es directo: accesos completamente asfaltados, mejor conectividad y condiciones para el desarrollo local. Se trata de un cambio estructural para la comunidad, que por primera vez contará con pavimento urbano, facilitando el acceso a servicios y generando nuevas oportunidades.

La obra forma parte de la intervención vial más importante de la provincia, con más de 180 kilómetros de repavimentación en las Rutas N° 6 y N° 8, a lo que se suman banquinas asfaltadas, nuevas dársenas en empalmes estratégicos y espacios de control de cargas para preservar la infraestructura.

Un corredor que integra y proyecta desarrollo

El proyecto fortalece la vinculación entre el Alto Valle y la Región Sur, consolidando un corredor clave para la producción, el turismo y la actividad económica. Cada obra responde a un plan: mejorar la conectividad, integrar el territorio y preparar a Río Negro para una nueva etapa de crecimiento.

Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Inestabilidad y probabilidad de granizo el fin de semana

No obstante, se esperan máximas de 30°C nuevamente.

el

Roca transitará un fin de semana largo con episodios de tormenta, granizo y vientos intensos, antes de una mejora que llegará el martes (31/03) con sol radiante y 33°C. Así lo prevé la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) en su pronóstico extendido.

Hoy viernes (27/03) el tiempo se mantendrá inestable con 29°C y posibles lluvias durante la jornada. El sábado (28/03) será el día más complicado del fin de semana: tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones con una máxima de 32°C y ráfagas de hasta 49 km/h del sudoeste.

El domingo (29/03) presentará una pausa en la inestabilidad con cielo despejado y 30°C.

El lunes (30/03) volverá a complicarse el panorama. Se esperan tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y granizo, con 33°C de máxima y una noche inestable.

El martes (31/03) será la jornada más clara de la semana: sol radiante, 33°C y vientos del oeste con ráfagas de hasta 49 km/h.

Por su parte, abril (miércoles 01/04) iniciará con cielo parcialmente nublado, 25°C y vientos del sudoeste que se mantendrán activos durante el día y la noche.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement