Seguinos

Sociedad

Imputaron a los hermanos que dispararon contra policía

Les formularon cargos por «resistencia a la autoridad, amenazas calificadas, abuso de armas», tras los incidentes violentos que se vivieron en la madrugada. Ya quedaron en libertad.

el

El fiscal del caso Miguel Fernández Jahde formuló cargos a tres hombres de apellido Echegaray por los hechos registrados esta madrugada en la zona norte de la ciudad.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron en dos tramos. «En una primera instancia, hoy (9/11) aproximadamente a las 00.22, en la vía pública, en circunstancias en que un empleado policial circulaba a bordo de un vehículo, fue amenazado por uno de los imputados verbalmente y con un arma. Luego de ello, el policía descendió de su auto y dio la voz de alto al agresor. A continuación, los tres escaparon mientras que uno de ellos efectuó tres disparos de arma hacia el uniformado».

La calificación legal para este primer hecho es el de «amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, abuso de armas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real».

El segundo hecho, según la descripción fiscal, «ocurrió a continuación del primero, en la vía pública cuando personal de prevención policial comenzó a perseguir a un vehículo marca Volkswagen Polo, que escapaba a gran velocidad del lugar, y que se detuvo en un domicilio particular. Allí ingresaron los tres hombres, seguidos por personal policial que ya había dado la orden de alto. Uno de los sujetos, fue encontrado en el fondo del terreno, y tras resistirse a su detención golpeando en el rostro a uno de los cabos intervinientes, logró ser reducido. Por su parte, los otros dos terminaron entregándose alrededor de las 2.04 horas la madrugada, tras la intervención del fiscal Fernández Jahde en el lugar del hecho». Las lesiones que sufrió el policía fueron calificadas como leves.

Este hecho fue calificado como «resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves agravadas», para uno de los sujetos, y para los otros dos, como «resistencia a la autoridad».

El sustento probatorio presentado por el fiscal para esta etapa de formulación de cargos fue el acta de procedimiento policial de la Comisaría 21°, el certificado médico respecto de las lesiones que sufrió el policía, el acta de denuncia penal, y fotografías tomadas por la prevención. Fernández Jahde mencionó que «resta que lleve la medida de prueba del dermo nitro test realizado a los tres hombres».

El fiscal mencionó que ninguno de los sujetos «cuenta con antecedentes penales computables, tienen arraigo en la ciudad», y por ello no solicitó la prisión preventiva.

Los defensores particulares no presentaron ninguna objeción a la imputación y el juez interviniente en la audiencia Julio Martínez Vivot tuvo por formulados los cargos y dispuso la libertad de los sujetos que asistieron a la audiencia en calidad de demorados.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Vuelve el frío a Roca: Anuncian lluvias, viento y temperaturas bajo cero para esta semana

Las temperaturas máximas oscilarán entre 15°C y 18°C, aunque hacia el fin de semana se producirá un marcado descenso térmico con mínimas cercanas a los 0°C.

el

La próxima semana comenzará con tiempo estable y temperaturas agradables en General Roca, aunque las condiciones cambiarán hacia los últimos días con la llegada de viento, lluvias dispersas y un marcado descenso térmico.

De acuerdo con el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (08/06) se presentará despejado, con una máxima de 15°C y una mínima de 1°C durante la noche. El viento será moderado del noreste.

El martes (09/06) aumentará la nubosidad y la temperatura alcanzará los 16°C, mientras que las ráfagas podrían llegar a los 58 km/h durante la noche.

Para el miércoles (10/06) se espera otra jornada soleada, pero con viento intenso. Las ráfagas podrían alcanzar los 61 km/h, convirtiéndose en el día más ventoso de la semana. La temperatura máxima será de 15°C y la mínima descenderá hasta los -2°C durante la noche.

El jueves (11/06) continuará mayormente cubierto, con temperaturas que oscilarán entre los 16°C y los 2°C.

La situación comenzará a cambiar el viernes (12/06), cuando la AIC prevé lluvias débiles y dispersas durante la noche. La máxima alcanzará los 18°C y se esperan ráfagas cercanas a los 57 km/h durante el día.

Finalmente, el sábado (13/06) se perfila como la jornada más fría de la semana. El organismo anticipa condiciones inestables, una temperatura máxima de apenas 7°C y una mínima de 0°C, con nubosidad predominante.

De esta manera, el Alto Valle atravesará una semana de contrastes, con días templados en el inicio y un retorno de las condiciones invernales hacia el próximo fin de semana.

Continuar leyendo

Roca

Mantenimiento en una estación transformadora dejará sin luz a varios sectores de Roca

Conocé a qué sectores afectará específicamente.

el

La empresa provincial transportista de energía eléctrica llevará adelante este domingo (07/06) un importante programa de mantenimiento en las instalaciones internas de la Estación Transformadora 4, ubicada en el casco urbano de General Roca.

Como consecuencia de estos trabajos, se realizará un corte programado del suministro eléctrico entre las 8 y las 14 horas en un amplio sector de la ciudad y zonas rurales aledañas. La medida también impactará en algunos sectores de Stefenelli y en áreas productivas.

Desde EdERSA explicaron que, con el objetivo de reducir el alcance de la interrupción, se transferirá gran parte de la demanda hacia otra estación transformadora. De esta manera, se garantizará el abastecimiento eléctrico en parte del casco céntrico, el Hospital Francisco López Lima, clínicas privadas y otros organismos vinculados a la salud.

Entre los sectores afectados se encuentran los barrios San Martín, Villa Obrera, Parque San Juan, Los Olmos, Las Viñas, Frank, Los Olivos, 290 Viviendas, 174 Viviendas, Progreso, Central, Don Bosco y Padre Alejandro Stefenelli, además de Colonia Fátima, el loteo Paumayen.

Además, las chacras 269, 269 Bis, 270, 271, 277, 278, 279, 280, 281, 281Bis, 282, 283, 288, 289, 290, 290Bis, 291, 292, 293, 300, 301, 302, 303, 304, 305, 306, 312, 313, 314 y 315.

Continuar leyendo

Roca

Roca tendrá un corte programado de energía este domingo

Será entre las 8.30 y las 14 horas.

el

Debido a trabajos de mantenimiento integral en la Estación Transformadora, General Roca tendrá un corte programado de energía este domingo 7 de junio, entre las 8.30 y las 14.

La intervención se realizará tal como estaba previsto sobre la semibarra N° 1 de 13,2 kV y requerirá dejar fuera de servicio, durante ese lapso, los alimentadores Stefenelli, PIN 1, Flor del Valle y Alsina.

De acuerdo con la planificación técnica, la restricción será del orden de los 5 MVA en total, lo que representa aproximadamente un 20% de la demanda de la Estación Transformadora General Roca para un día domingo.

Trabajos para mejorar el servicio

El objetivo de la intervención es optimizar la calidad del servicio, evitar perturbaciones por fallas dieléctricas y reducir la recurrencia de cortes.

Desde la Provincia se solicita a vecinas, vecinos, comercios e instituciones tomar las previsiones necesarias durante el horario informado.

Una planificación por etapas

La intervención forma parte de un esquema de mantenimiento planificado sobre la infraestructura eléctrica de General Roca. En ese marco, se coordinará para otro domingo de junio una nueva tarea sobre la semibarra N° 2, quedando pendiente una intervención adicional.La intervención forma parte de un esquema de mantenimiento planificado sobre la infraestructura eléctrica de General Roca. En ese marco, se coordinará para otro domingo de junio una nueva tarea sobre la semibarra N° 2, quedando pendiente una intervención adicional.

Estas acciones permiten avanzar con trabajos preventivos sobre el sistema eléctrico, fortaleciendo la infraestructura y acompañando el crecimiento de General Roca con un servicio más seguro y confiable.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement