Roca
El Municipio volvió a denunciar roturas de asfalto por parte de Aguas Rionegrinas
Aseguran que es la cuarta vez que rompen el pavimento en el mismo lugar. También se labraron actas por una situación similar en barrio Aeroclub.

La Municipalidad de General Roca aseguró que «por cuarta vez», la empresa provincial Aguas Rionegrinas rompió asfalto para reparar una pérdida de agua en el barrio San Cayetano. «Fue en el mismo lugar donde, con fondos propios, el Municipio ya había reparado el pavimento con material flexible en tres oportunidades», afirmaron desde el Ejecutivo.
La rotura del pavimento se registra en calle Puerto Rico entre Mendoza y Chaco, y la misma fue constatada por inspectores municipales que labraron un nuevo acta que fue derivada de inmediato al Juzgado de Faltas para la aplicación de la multa correspondiente a la firma estatal.
Más roturas en Aeroclub
A su vez, desde la Municipalidad informaron que en el barrio Aeroclub se debió esperar que Aguas Rionegrinas realizara la reparación de una pérdida de agua sobre la calle Islas Orcadas para completar la obra de pavimento que se efectuó sobre San Luis.
Los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica terminaron el sábado (22/12) y ayer (26/12) a la mañana la empresa provincial volvió a romper en el mismo lugar de la calle Islas Orcadas y San Luis.
En este caso también se labró el acta que fue derivada al Juzgado de Faltas Municipal.
Policiales
Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y atacar a policías en Roca
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Bahamas al 2000.

Un hombre de 32 años fue detenido en General Roca luego de protagonizar un violento episodio en su vivienda de calle Bahamas al 2000, donde fue denunciado por agredir a su pareja y posteriormente atacar a efectivos policiales.
El hecho se registró tras un llamado telefónico de la mujer, quien solicitó presencia policial al manifestar que estaba siendo agredida por su pareja.
Al arribar al domicilio, personal de la Comisaría 31° se entrevistó con la denunciante, quien confirmó la situación y señaló al agresor, que permanecía alterado dentro de la vivienda.
Cuando los efectivos intentaron dialogar con el hombre para calmarlo, este desoyó las indicaciones y comenzó a insultarlos, empujarlos y lanzar golpes de puño contra el personal actuante.
Ante esta conducta, los uniformados utilizaron la fuerza necesaria para reducirlo y controlar la situación, garantizando la integridad de la mujer y de los propios policías.
El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó detenido. La magistratura de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de resistencia a la autoridad y ordenó que permanezca a disposición mientras se desarrollan nuevas diligencias y se revisan sus antecedentes.
Policiales
Detectaron una moto con motor presuntamente adulterado en un control sobre la Ruta 22
El conductor no tenía licencia y la numeración del motor presentaba signos visibles de adulteración.

Un operativo de rutina realizado en General Roca terminó con el secuestro de una motocicleta y la imputación de un joven conductor.
El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1180, donde efectivos policiales realizaban un control vehicular preventivo. En ese contexto, fue interceptada una motocicleta Maverick 110 cc conducida por un joven de 19 años domiciliado en esta ciudad.
Al momento de la identificación, el conductor no contaba con licencia de conducir. Además, al verificar las numeraciones del rodado, los uniformados advirtieron que la numeración del motor presentaba signos visibles de presunta adulteración.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales, la imputación del conductor y el secuestro del vehículo para la realización de las pericias correspondientes.
Policiales
Violó una medida judicial y terminó detenida tras agredir a policías
La denuncia fue realizada por su padre, de 71 años, quien alertó a la Policía.

Una situación de tensión se vivió el martes (24/02) en una vivienda de General Roca, cuando una joven de 23 años regresó al domicilio del que había sido excluida horas antes por una medida judicial vinculada a un caso de violencia familiar.
El hecho fue denunciado por su padre, quien dio aviso a la Policía al advertir que su hija había incumplido la disposición y se encontraba nuevamente en la propiedad. Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió al lugar y trató de mediar en la situación.
La joven reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos con golpes de puño. Ante el riesgo generado, fue contenida y trasladada a la dependencia policial.
La Fiscalía en turno ordenó su detención por desobediencia judicial, considerando la reincidencia y el peligro para terceros. La mujer quedó alojada en la unidad policial hasta la definición de las medidas judiciales correspondientes.





