Roca
El Municipio volvió a denunciar roturas de asfalto por parte de Aguas Rionegrinas
Aseguran que es la cuarta vez que rompen el pavimento en el mismo lugar. También se labraron actas por una situación similar en barrio Aeroclub.

La Municipalidad de General Roca aseguró que «por cuarta vez», la empresa provincial Aguas Rionegrinas rompió asfalto para reparar una pérdida de agua en el barrio San Cayetano. «Fue en el mismo lugar donde, con fondos propios, el Municipio ya había reparado el pavimento con material flexible en tres oportunidades», afirmaron desde el Ejecutivo.
La rotura del pavimento se registra en calle Puerto Rico entre Mendoza y Chaco, y la misma fue constatada por inspectores municipales que labraron un nuevo acta que fue derivada de inmediato al Juzgado de Faltas para la aplicación de la multa correspondiente a la firma estatal.
Más roturas en Aeroclub
A su vez, desde la Municipalidad informaron que en el barrio Aeroclub se debió esperar que Aguas Rionegrinas realizara la reparación de una pérdida de agua sobre la calle Islas Orcadas para completar la obra de pavimento que se efectuó sobre San Luis.
Los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica terminaron el sábado (22/12) y ayer (26/12) a la mañana la empresa provincial volvió a romper en el mismo lugar de la calle Islas Orcadas y San Luis.
En este caso también se labró el acta que fue derivada al Juzgado de Faltas Municipal.
Policiales
Circulaba sin casco y descubrieron que la moto tenía pedido de secuestro por robo
El conductor fue interceptado por circular sin casco sobre calle Las Heras. Al verificar el rodado, la Policía confirmó que tenía un pedido de secuestro vigente.

Un operativo de prevención realizado por personal de la Comisaría 21° de General Roca permitió recuperar una motocicleta que registraba un pedido de secuestro vigente por una causa de robo.
El procedimiento se llevó a cabo el lunes (13/07) por la tarde sobre calle Las Heras, cuando efectivos que patrullaban la zona observaron una motocicleta Suzuki AX100 de color azul que circulaba en sentido contrario. Al advertir que el conductor no llevaba casco, decidieron interceptarlo para su identificación.
Tras verificar los datos del rodado, desde el Centro de Monitoreo 911 informaron que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo por robo, solicitado por la Subcomisaría 79° de Cipolletti en mayo de 2026.
Ante esta situación, los efectivos procedieron al secuestro del vehículo y su traslado a la unidad policial para continuar con las actuaciones correspondientes.
Por disposición de la Fiscalía de turno, se inició un legajo por el presunto delito de encubrimiento, además del secuestro de la motocicleta y el emplazamiento del conductor.
Policiales
Una joven pidió auxilio en la Comisaría y la Policía detuvo a su padrastro
Los efectivos observaron cómo el sujeto empujó a la joven en la intersección de Tres de Febrero y Evita. La víctima recibió asistencia en el lugar.

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 21º de General Roca tras ser acusado de agredir a una adolescente en un hecho de violencia de género ocurrido en la vía pública.
El procedimiento comenzó cuando una joven se acercó a la unidad policial para solicitar auxilio. Al advertir la situación, los efectivos observaron que la adolescente corría en dirección a calle Evita, mientras era seguida a distancia por un hombre.
Al llegar a la intersección de Tres de Febrero y Evita, los uniformados vieron cómo el sujeto empujó a la joven contra un montículo de ramas, por lo que intervinieron de inmediato para asistir a la menor y reducir al agresor.
La adolescente manifestó que el hombre era su padrastro y explicó que el conflicto se originó luego de una discusión familiar, cuando éste intentaba retirarse del domicilio a bordo de una motocicleta. Según indicó, al intentar impedir que se llevara el rodado, el hombre reaccionó de manera agresiva, lo que la llevó a salir a pedir ayuda.
El sujeto fue identificado y trasladado a la unidad policial. La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenido en el marco de una causa por lesiones leves en contexto de violencia de género, conforme a la normativa vigente.
Policiales
Detuvieron a un hombre luego de ser hallado en una vivienda donde tenía prohibido estar
El hombre fue encontrado en el patio de una vivienda ubicada en calle Pública, entre Picaflor y Cisnes. La causa fue caratulada como desobediencia judicial.

Un hombre fue detenido durante la madrugada de ayer (13/07) en General Roca por el presunto incumplimiento de una medida cautelar vigente, en el marco de un procedimiento realizado por personal de la Subcomisaría 69º.
La intervención se inició luego de que el Centro de Monitoreo 911 recibiera un alerta que advertía sobre la presencia de un hombre en el patio de una vivienda ubicada sobre calle Pública, entre Picaflor y Cisnes, pese a contar con una medida cautelar.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron a un hombre dentro del terreno. Desde el interior de la vivienda, una mujer autorizó el ingreso del personal policial y manifestó que el sujeto estaba ocasionando disturbios.
Ante esa situación, y con el objetivo de evitar un posible conflicto y preservar la integridad física de los presentes, los uniformados procedieron a la detención del hombre y a su posterior traslado a una unidad policial.
Durante el procedimiento se constató que no había daños materiales ni personas lesionadas. Asimismo, el detenido presentaba una lesión en la ceja izquierda, la cual, según indicó, se había producido con anterioridad, sin brindar mayores precisiones.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre permanezca tras las rejas hasta nueva disposición judicial, en el marco de una causa por el delito de desobediencia judicial.





