Seguinos

Roca

El Municipio volvió a denunciar roturas de asfalto por parte de Aguas Rionegrinas

Aseguran que es la cuarta vez que rompen el pavimento en el mismo lugar. También se labraron actas por una situación similar en barrio Aeroclub.

el

La Municipalidad de General Roca aseguró que «por cuarta vez», la empresa provincial Aguas Rionegrinas rompió asfalto para reparar una pérdida de agua en el barrio San Cayetano. «Fue en el mismo lugar donde, con fondos propios, el Municipio ya había reparado el pavimento con material flexible en tres oportunidades», afirmaron desde el Ejecutivo.

La rotura del pavimento se registra en calle Puerto Rico entre Mendoza y Chaco, y la misma fue constatada por inspectores municipales que labraron un nuevo acta que fue derivada de inmediato al Juzgado de Faltas para la aplicación de la multa correspondiente a la firma estatal.

Más roturas en Aeroclub

A su vez, desde la Municipalidad informaron que en el barrio Aeroclub se debió esperar que Aguas Rionegrinas realizara la reparación de una pérdida de agua sobre la calle Islas Orcadas para completar la obra de pavimento que se efectuó sobre San Luis.

Los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica terminaron el sábado (22/12) y ayer (26/12) a la mañana la empresa provincial volvió a romper en el mismo lugar de la calle Islas Orcadas y San Luis.

En este caso también se labró el acta que fue derivada al Juzgado de Faltas Municipal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Abrieron sobres para ampliar y refaccionar el Centro de Monitoreo 911 de Roca

Tres empresas presentaron ofertas para una obra clave en materia de prevención del delito y seguridad ciudadana.

el

El Gobierno de Río Negro llevó adelante este viernes (26/12) la apertura de sobres de la licitación para la ampliación y refacción del Centro de Monitoreo 911 – RN Emergencias en General Roca, una obra estratégica destinada a fortalecer el sistema de seguridad y prevención del delito en la región.

La intervención permitirá ampliar la superficie operativa del edificio, refuncionalizar los espacios de trabajo y adecuar la infraestructura tecnológica, con el objetivo de optimizar la capacidad de monitoreo y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia.

Durante el acto licitatorio se presentaron tres empresas interesadas en ejecutar la obra. Las ofertas económicas fueron las siguientes: ECA S.A. por $181.500.000, Ingeniería Austral por $135.930.528 e INCO S.R.L por $124.890.121.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, destacó que esta obra forma parte del plan anual de infraestructura provincial con eje en la Seguridad. «En General Roca avanzamos con la refuncionalización y ampliación del edificio donde funcionará el 911, una inversión clave para fortalecer la prevención y el monitoreo», señaló.

Desde el Gobierno provincial remarcaron que el proyecto permitirá mejorar las condiciones laborales del personal, incorporar nuevas tecnologías y ampliar la capacidad operativa del sistema, en una ciudad estratégica del Alto Valle.

Echarren también valoró la participación de múltiples oferentes y sostuvo que «la amplia concurrencia de empresas demuestra la confianza del sector constructor en la Provincia, la transparencia de los procesos y la previsibilidad en los pagos».

En el mismo acto, se realizó además la apertura de sobres para la construcción de un nuevo anexo en el Complejo Penal Provincial N° 1 de Viedma, una obra destinada a fortalecer el sistema penitenciario y mejorar las condiciones de alojamiento, completando así las últimas licitaciones del año en materia de Seguridad y Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a un hombre por desobediencia judicial durante un patrullaje preventivo en Roca

Al advertir la presencia policial intentó evadir al móvil, pero fue interceptado e identificado.

el

Personal de la Comisaría 3ª de General Roca detuvo a un hombre durante la noche, luego de constatar que se encontraba incumpliendo una orden judicial vigente de prohibición de acercamiento.

El procedimiento se desarrolló mientras efectivos policiales realizaban recorridas preventivas por calle Artigas, en sentido oeste-este. En ese contexto, observaron a un individuo que caminaba por la vereda norte y que, al notar la presencia del móvil policial, cambió bruscamente de dirección y aceleró el paso por calle Misiones, actitud que despertó sospechas.

Ante esta situación, el sujeto fue interceptado e identificado. Al verificar sus datos, se constató que se trataba de un hombre mayor de edad que poseía una medida judicial vigente de prohibición de acercamiento hacia una mujer domiciliada sobre calle Artigas.

Frente al incumplimiento de la orden dispuesta por la Justicia, los efectivos procedieron a su inmediata detención y traslado a la unidad policial.

La situación fue puesta en conocimiento de la fiscal de turno, quien dispuso el inicio de un legajo judicial por el delito de desobediencia y que las actuaciones sean remitidas a sede judicial en horas de la mañana.

Continuar leyendo

Policiales

Operativos viales en el Alto Valle: Decomisan ovinos sin control sanitario y marihuana

Los controles se llevaron a cabo sobre la Ruta Nacional N° 22 y contaron con la intervención de canes antinarcóticos.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de la región llevó adelante una serie de operativos de control sobre la Ruta Nacional Nº 22, que permitieron el secuestro de productos cárnicos transportados sin documentación y de estupefacientes, fortaleciendo las tareas de prevención vial, sanitaria y del delito.

Uno de los procedimientos se desarrolló en el sector de Paso Córdoba, donde efectivos policiales detuvieron la marcha de un vehículo Toyota Hiace, color blanco, que se desplazaba desde Los Menucos hacia General Roca. Al identificar al conductor, un hombre de 48 años, se constató que transportaba debajo de los asientos dos ovinos faenados, sin cadena de frío ni documentación que acreditara su procedencia.

Los animales, con un peso aproximado de 18 kilos cada uno, fueron decomisados en el marco de los artículos 10 y 11 de la Ley N° 2534. En el lugar se labró el acta de infracción correspondiente y el acta de incineración y destrucción de la carne, todo en presencia de un testigo.

En otro control realizado sobre el kilómetro 1177 de la Ruta N° 22, a la altura de Allen, efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial junto a la unidad de canes antinarcóticos detuvieron un Ford Fiesta, color negro, conducido por una mujer que viajaba acompañada por un hombre.

Durante la inspección, el can detector Máximo realizó un marcaje positivo sobre una mochila ubicada en el interior del vehículo. Tras obtener la orden de requisa, se comprobó que contenía sustancia vegetal compatible con marihuana, por lo que se procedió al secuestro de la droga y al inicio de actuaciones por infracción a la Ley 23.737, con intervención de la Fiscalía Federal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement