Policiales
En fotos: Demolieron una casa narco en Roca
El gobernador y el juez federal Greca estuvieron presentes en el lugar.

Una vivienda que había sido utilizada por una banda narco para el expendio de drogas, fue demolida esta mañana (3/06) con la presencia del juez Federal, Hugo Greca, el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Seguridad Gastón Pérez Esteban, de Gobierno Luis Di Giácomo, además del Jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara.

La causa se inició a través de una denuncia anónima al 0800-Droga, sistema implementado por el gobierno provincial. A partir de allí, comenzaron las tareas de investigación que finalizaron el 14 de mayo con nueve personas detenidas y el secuestro de nueve kilos de marihuana, armas y dinero.

La vivienda ya demolida, estaba ubicada en Defensa y La Garza, y en reiteradas oportunidades fue blanco de allanamientos por causas vinculadas al narcotráfico. Allí funcionada un bunker desde el que se distribuía y comercializaban drogas. Ya se habían realizado tres allanamientos, uno a cargo de la Policía Federal y los otros dos por parte de la Policía de Río Negro.

En el último desarrollado el pasado 14 de mayo fueron detenidas nueve personas y se secuestraron nueve kilos de marihuana, plantas de cocaína, armas, municiones, y $200.000. En el lugar no vivían familias sino que el espacio era ocupado exclusivamente para la venta de los estupefacientes.
Policiales
Intentó huir con mercadería robada y lo atraparon en plena calle San Juan
El hecho ocurrió ayer al mediodía en un comercio ubicado sobre calle San Juan.

Un hombre fue demorado ayer (23/04) al mediodía en General Roca luego de sustraer calzado que se encontraba exhibido en la vereda de un comercio ubicado sobre calle San Juan.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Subcomisaría 69°, que se encontraba realizando tareas de prevención en la zona. A partir de un rápido accionar, los efectivos lograron interceptar al sospechoso a pocos metros del local, cuando aún tenía en su poder el elemento sustraído.
La maniobra fue advertida por un familiar del propietario del comercio, quien alertó de inmediato sobre la huida del hombre por calle San Juan, lo que permitió una rápida respuesta policial.
Tras la demora, se procedió al secuestro del calzado en presencia de testigos y se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso las actuaciones correspondientes en el marco de la causa.
Policiales
Dijo que era de un familiar, pero la moto estaba denunciada como robada: Una joven fue detenida
El rodado fue secuestrado y la mujer quedó a disposición de la Justicia.

Una joven de 18 años fue demorada en Roca durante la madrugada, luego de ser sorprendida en posesión de una motocicleta que registraba pedido de secuestro por robo.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 31º, tras una alerta radial que advertía sobre la presencia de un rodado sustraído en inmediaciones de las calles La Plata y Tierra del Fuego.
Al arribar al sector, y con la colaboración de efectivos de otra unidad, los uniformados lograron ubicar a una mujer que se encontraba junto a una motocicleta en cercanías del Pase del Canal Grande.
Durante la identificación, la joven manifestó que el vehículo pertenecía a un familiar. Sin embargo, al verificar los datos en el sistema policial, se confirmó que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente por un robo ocurrido en la ciudad de Cipolletti.
Ante esta situación, se procedió al secuestro de la motocicleta y a la detención de la joven, quien quedó a disposición de la Justicia en el marco de una causa por encubrimiento.
Policiales
Lo identificaron en un patrullaje y descubrieron que era buscado por la Justicia
Tras su detención, quedó a disposición de la Justicia para la formulación de cargos.

Un hombre con pedido de captura vigente fue detenido en General Roca durante un operativo de prevención llevado a cabo por personal de la Comisaría 31º en el barrio 250 Viviendas.
El procedimiento tuvo lugar mientras los efectivos realizaban tareas de patrullaje en la zona, donde los uniformados observaron a un sujeto conocido en el ámbito delictivo. Al ser interceptado e identificado, el hombre confirmó sus datos personales.
Posteriormente, al verificar la información en el sistema policial, se constató que sobre él pesaba un pedido de captura activo, emitido por la Fiscalía N° 1.
Ante esta situación, los efectivos procedieron a su inmediata detención y traslado a la unidad policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Tras la comunicación con la Fiscalía interviniente, se dispuso que el individuo permanezca detenido para avanzar con la correspondiente formulación de cargos en el marco de la causa en curso.








