Roca
Para Juntos, este domingo Roca se juega un «nuevo liderazgo»
Weretilneck encabezó un nuevo encuentro del oficialismo en Roca, en donde estuvo el candidato a intendente Barresi.,

Ante más de 250 comensales, entre los que se encontraban profesionales, dirigentes de entidades intermedias y los más representativos empresarios de la ciudad, el partido provincial Juntos Somos Río Negro presentó sus propuestas y líneas de trabajo en la noche del martes (18/06). Primero se presentaron cada uno de los 8 candidatos al Concejo Deliberante, y luego resumieron los ejes conceptuales y políticos el gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador electo Alejandro Palmieri, y el candidato a la intendencia, Andrés Barresi, quien sostuvo que “el futuro puede ser mucho mejor de lo que tenemos”.
Y luego de aclarar que “vamos a tener una gestión de puertas abiertas, para que nadie más tenga que suplicar una audiencia”, le adelantó a la concurrencia que “nuestro primer acto de gobierno será solicitar una auditoría integral del municipio, porque los roquenses se merecen un mínimo gesto de transparencia”.
“Pudimos armar para Roca la mejor propuesta y la mejor lista, porque no tuvimos condicionamientos de ningún tipo, por eso hoy tenemos un equipo que es representativo de la ciudad”, manifestó.
Weretilneck planteó “dejar atrás todo el sectarismo partidario, el sectarismo ideológico y esa cuestión familiar”, para dar paso “a una nueva dirigencia de Roca, y esa nueva dirigencia de Roca, más tarde o más temprano va a liderar la ciudad”.
“Barrer las calles -agregó-, prender las luces, en este tiempo, es lo básico, lo normal. Lo que necesita Roca es discutir su liderazgo, saber a dónde va como ciudad, y es necesario que se discuta más allá de las personas”, fue el desafío que lanzó el presidente de Juntos, quien hizo referencia a la necesidad de aprovechar la proximidad de Vaca Muerta y de renovar las metas.
Palmieri, en el mismo sentido, aseguró que “el liderazgo de una ciudad no se logra yendo tres veces por semana a Tribunales porque algo no funciona”, y que “a pesar de que formamos parte de un gobierno provincial cada vez más avalado por la sociedad, no podemos trabajar con el municipio de Roca ni los temas más elementales y mínimos”.
Barresi hizo un repaso de su agenda, que se ha caracterizado por si intensidad, si se tiene en cuenta que se realizan de 5 a 6 encuentros barriales por tarde, y entre 4 y 5 reuniones por la mañana con instituciones y entidades intermedia cada jornada de campaña. “La recepción ha sido fantástica, nos reciben bien, nos escuchan, y muchos terminan acompañando nuestra propuesta”, señaló el candidato a Intendente, quien aclaró que “no vamos a prometer nada que no podamos cumplir, pero prometemos hacer todo lo posible para que Roca esté mejor”.
Policiales
Disturbios en Stefenelli: Terminó detenido tras atacar a vecinos y resistirse a la Policía
El hecho ocurrió en calle Los Cerezos al 1600 e intervenido la Subcomisaría 67°.

Durante la noche del sábado (17/01), personal policial de la Subcomisaría 67° de Stefenelli intervino en un disturbio entre vecinos ocurrido en calle Los Cerezos al 1600, que terminó con un hombre detenido.
Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a un sujeto golpeando violentamente el portón de una vivienda, gritando e insultando. Además, portaba una cadena, la cual intentó ocultar al advertir la presencia policial.
Lejos de deponer su actitud, el agresor continuó comportándose de manera hostil, desobedeciendo las órdenes de los uniformados e incluso intentó golpear a una oficial, lo que derivó en un breve forcejeo hasta que finalmente fue reducido y detenido.
Según el relato del vecino damnificado, al salir de su casa para ver qué sucedía, encontró al hombre golpeando su portón. Al pedirle que se retirara, el agresor rompió un bastón y un canasto de basura que se encontraban dentro del patio de la vivienda.
El detenido, un hombre de 28 años, fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Justicia.
Judiciales
Dictaron prisión preventiva para el camionero que manejaba con 4,20 g de alcohol en sangre, chocó en la Ruta 22 y se dio a la fuga
El imputado, oriundo de Salta, embistió a dos vehículos y terminó provocando que uno caiga a un desagüe. Además, un hombre sufrió heridas de gravedad.

Un hombre oriundo de la provincia de Salta fue acusado este lunes (19/01) por el delito de lesiones graves culposas doblemente agravadas, tras protagonizar un grave siniestro vial mientras conducía con exceso de alcohol en sangre y posteriormente darse a la fuga. La jueza de Garantías dispuso su prisión preventiva por el plazo de 2 meses.
Según expuso la fiscal de feria durante la audiencia que se realizó esta mañana, el hecho ocurrió el pasado sábado (17/01), cerca de las 19 horas, sobre la Ruta Nacional N° 22 y calle Mendoza, en uno de los accesos principales a la ciudad de General Roca y donde funcionan semáforos.
El acusado circulaba en sentido este-oeste a bordo de un camión Mercedes Benz, perteneciente a una empresa de transporte, de manera imprudente y antirreglamentaria, cuando impactó desde atrás a un Chevrolet Meriva. Como consecuencia del choque, este vehículo colisionó por alcance a un Renault Kwid y terminó cayendo al interior de un desagüe.
Producto del impacto, el conductor del Chevrolet Meriva sufrió lesiones graves, entre ellas una fractura de pelvis.
Tras el siniestro, el conductor del camión fue trasladado a la Unidad del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, pero se dio a la fuga mientras el personal policial realizaba las actas correspondientes. Al día siguiente se presentó de forma voluntaria en la unidad policial y quedó detenido.
El test de alcoholemia practicado en el lugar del hecho arrojó un resultado de 4,20 mililitros de alcohol en sangre.
Roca
Extrema precaución en Ruta 22 y Vintter: Un camión dañó el semáforo y se dio a la fuga
El impacto provocó daños totales en la columna del semáforo, cuya reposición demandará una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

Un siniestro vial ocurrido el domingo (18/01) en la intersección de Ruta Nacional Nº 22 y calle Vintter dejó fuera de servicio el semáforo del lugar, luego de que un camión embistiera la estructura y se diera a la fuga.
Como consecuencia del fuerte impacto, la columna del semáforo resultó gravemente dañada, por lo que será necesario reemplazar la totalidad del equipamiento, una tarea que demandará una erogación estimada en 7 millones de pesos.
Hasta tanto se concrete la instalación del nuevo sistema, desde el Municipio de Roca indicaron que el semáforo permanecerá funcionando en modo intermitente, lo que incrementa el riesgo para quienes circulan por una de las intersecciones más transitadas de la ciudad.
«Solicitamos a conductores y peatones extremar las medidas de precaución, reducir la velocidad y respetar las normas de tránsito, con el objetivo de evitar nuevos siniestros viales en la zona», indicaron desde el Municipio al respecto.









