Seguinos

Río Negro

¿Cuándo cobran los estatales el aguinaldo en Río Negro?

Weretilneck brindó detalles sobre el pago del SAC.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se mostró expectante respecto de la posibilidad de encontrar un entendimiento en materia salarial con los gremios estatales. En este sentido, confirmó el inicio del pago de los salarios de junio para los primeros días de julio, al tiempo que aseguró que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario “se pagará en tiempo y forma, tal cual lo venimos haciendo todos estos años, luego de la culminación del cronograma de sueldos”.

Previo al acto de oficialización del decreto de convocatoria a la comisión que redactará el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados estatales, el mandatario destacó que “mañana nos estaremos reuniendo con ATE y UPCN en el Consejo de la Función Pública y con UnTER en la paritaria docente. Esperamos tener buenos resultados, acercar posiciones y avanzar hacia un acuerdo”.

El gobernador recordó que “tenemos un acuerdo salarial de enero a mayo y hay que discutir cómo seguir el resto del 2019. Años anteriores discutíamos el semestre completo, pero teniendo en cuenta la realidad de la inflación hay un consenso con los gremios de dialogar trimestralmente, con lo cual mañana hablaremos sobre julio, agosto y septiembre. Lo concreto es que están convocados todos los gremios”.

Por otra parte, Weretilneck descartó un adelantamiento del pago de aguinaldos. “Primero se empezará con el cronograma de sueldos los primeros días de julio, tal cual lo venimos haciendo, y el aguinaldo se va a cancelar una vez que terminemos de abonar los salarios del mes”, confirmó.

Reflexión sobre el triunfo de Juntos

Por otra parte, ante la consulta de la prensa, Weretilneck se mostró muy satisfecho por los resultados electorales del gobierno y su partido en las distintas elecciones del pasado domingo.

“Hemos logrado triunfos muy importantes, reteniendo los Municipios que eran gobernados por Juntos (Allen, Contralmirante Cordero, Mainqué) y sumando otros tres (Cipolletti, Luis Beltrán y Maquinchao), haciendo un muy buen papel en el resto sumando concejales en Roca, Jacobacci, Sierra Colorada y Ramos Mexía e integrantes de los Tribunales de Contralor”.

“Recibimos el respaldo en 27 de 34 Comisiones de Fomento, lo que es un acompañamiento muy importante. Sin dudas, la jornada de elecciones estuvo coronada por el triunfo en Cipolletti, ya que es una de las ciudades más importantes de la provincia tanto a nivel económico como poblacional y le ganamos a un buen gobierno”, sostuvo.

El gobernador remarcó que “esto es el resultado del trabajo de mucha gente, los intendentes, comisionados de fomento, candidatos y militancia han trabajado fuertemente; nosotros les damos el contexto a la situación, generamos una imagen provincial, un gobierno absolutamente normal, que hoy está sin generar ningún tipo de conflicto, con buena relación con los trabajadores, con buena relación con la comunidad. Sin dudas los resultados son propiedad de cada uno de los candidatos porque son ellos quienes logran la confianza de la gente”.

Río Negro

Este viernes comienza el pago del bono de febrero a estatales rionegrinos

Será el turno de empleados de los sectores de Salud, Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario, Docentes y Porteros. El sábado continúa con el resto de los agentes.

el

El Gobierno provincial depositará mañana viernes (23/02) y el sábado (24/02), el bono correspondiente al mes de febrero a empleados de la administración pública.

Respetando lo acordado con las entidades gremiales en las últimas paritarias, mañana se iniciará la cancelación del bono correspondiente a este mes.

Mañana se depositará a los empleados de los sectores de Salud, Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario, Docentes, Porteros, mientras que el sábado será el turno de los empleados nucleados en la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, Bomberos Voluntarios, legislativos y Órganos de Control.

En el caso del escalafón no profesional de la Ley 1.844: categoría 1 a la 8, percibirán $57.000; categoría 9 a la 11, $60.000; categoría 12 a la 14, $70.000; y categoría 15 a la 20, $85.000.

Para los profesionales de la Ley 1.844: profesionales de pregrado, categoría 8 a 11, percibirán $60.000; categoría 12 a 14, $70.000; categoría 15 a la 21, $85.000. Para profesionales de grado: categoría de la 12 a la 14, $70.000; categoría 15 a la 23, $85.000 y profesionales de postgrado, categoría 16 a 25, $85.000.

Los agentes comprendidos en la Ley 1.904 -escalafón de Salud-: profesionales médicos agrupamiento Segundo $70.000, y agrupamiento Primero $85.000. Profesionales no médicos: agrupamiento Tercero $57.000, agrupamiento Segundo $70.000, y agrupamiento Primero $85.000.

Para los docentes, la propuesta al gremio UnTER consiste en: $57.000 para los docentes con antigüedad de hasta 11 años; $70.000 para docentes de 12 a 22 años de antigüedad; y $85.000 para docentes de 23 a 40 años de antigüedad.

El bono del personal policial será distribuido conforme a la jerarquía policial: $57.000 Oficiales Principal, los Oficial Inspector, Oficial Subinspector, Oficial Ayudante, Sargento, Cabo Primero, Cabo y Agente; $70.000 para Comisario y Subcomisario, Suboficial Mayor y Principal, Sargento Ayudante y Primero; en tanto será de $85.000 para Jefe y Subjefe de Policía, Comisario General, Comisario Mayor y Comisario Inspector. Esta medida será extendida al personal en situación de retiro cumplidos los plazos administrativos con la ANSES.

Continuar leyendo

Gremios

«Sin salario no hay salud»: ATSA para en Río Negro

La medida se lleva adelante cubriendo las guardias mínimas y atendiendo exclusivamente las emergencias.

el

Ante la falta de avances en las negociaciones salariales con las cámaras empresariales, desde el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) se resolvió una medida de fuerza durante todo este jueves (22/02). ATSA Río Negro se pliega a la medida de fuerza, en reclamo de un aumento a los trabajadores y trabajadoras.

La medida se lleva adelante cubriendo las guardias mínimas y atendiendo exclusivamente las emergencias, con acciones de visibilización del conflicto en cada establecimiento de salud privada.

«Nuestro reclamo es urgente. Llevaremos adelante las acciones gremiales necesarias para proteger nuestros ingresos», advirtió la secretaria general de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero, en coincidencia con las autoridades nacionales de la organización sindical.

«Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud en todo el país. Exigimos a las Cámaras empresariales nuestra recomposición salarial. Sin Salario No Hay Salud», cerró la dirigente.

Continuar leyendo

Río Negro

El Decreto Nacional que desregula obras sociales no afecta al IPROSS

La obra social rionegrina está creada y normada por una Ley provincial por lo que el Poder Ejecutivo nacional no tiene facultades para intervenir en el funcionamiento y obligatoriedad.

el

Desde el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) de Río Negro aseguraron que seguirán garantizando la continuidad de sus servicios y coberturas ante los recientes cambios en la normativa nacional sobre obras sociales.

En un contexto marcado por el Decreto Nacional que desregula las obras sociales, IPROSS, como entidad autárquica de la Administración provincial, regida por la Ley provincial K N° 2753, se posiciona como una institución independiente, no sujeta a la intervención del Poder Ejecutivo Nacional. Esta autonomía asegura que la obra social provincial siga operando con total independencia y sin alteraciones en su funcionamiento.

«Este decreto en nada afecta a la obra social provincial, IPROSS está creada y normada por la Ley provincial K N° 2753, el Poder Ejecutivo nacional no tiene facultades para intervenir en el funcionamiento y la obligatoriedad que establece nuestra ley para que todos los empleados públicos provinciales y municipales cuenten con nuestra obra social», aclaró la titular de IPROSS, Marcela Ávila.

Agregó que «este decreto no implica que los afiliados de IPROSS puedan optar por otra obra social y tampoco que afiliados de otras obras sociales puedan tener la obra social IPROSS, sigue vigente nuestra propia normativa provincial, solo una ley provincial puede modificarla».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement