Seguinos

Río Negro

Siguen vigentes diversas herramientas de fortalecimiento para pymes

Técnicos de la Agencia de Desarrollo mantuvieron encuentros con empresarios regionales.

el

El Ministerio de Economía, a través de su Agencia CREAR, llevó al Alto Valle de Río Negro la difusión de sus programas de Comercio Exterior para las diferentes empresas, muchas de las cuales este año han logrado potenciarse a partir de los diferentes beneficios que propone el CREAR.

En tal sentido, técnicos de la Agencia de Desarrollo mantuvieron encuentros con referentes de pequeñas y medianas empresas de Villa Regina, Allen, General Roca y Cipolletti, a quienes tuvieron la posibilidad de ampliar en detalle las diferentes líneas de crédito y programas relacionados con el área de Comercio Exterior, como así también el resto de las líneas crediticias que ofrece el organismo provincial.

Firmas como Emelka S.A; Frutos del Sol, Contadini SRL, Delik S.A; Sidra Pulku, Frutas El Chúcaro y SBN Trade, de Villa Regina; Frigorífico J.J. Gómez y Miel Río Negro, en General Roca y Nueva Tierra, de Allen fueron algunas de las entidades visitadas por el CREAR con el fin de replicar los programas que significan un importante apoyo para la consolidación de las pymes rionegrinas.

Las líneas que se ofrecieron en esta oportunidad son CREAR Competitividad, que reintegra gastos del orden del 50% con un tope de $50.000 por empresa por año y está pensada para los costos que necesita afrontar una empresa para darle más competitividad a sus productos, tales como certificación, adaptación de envase o etiquetas a los mercados externos, impresión de folletería, etc. La otra línea es Fortalecimiento a la Comercialización, que apunta a la participación de empresas en eventos y rondas de negocios y por la que el CREAR hace un reintegro de gastos de hasta $50.000 por empresa y por año por la participación en rondas de negocios o ferias nacionales.

Río Negro

Consejos para evitar el congelamiento de cañerías domiciliarias

Mirá las recomendaciones de Aguas Rionegrinas.

el

Ante las bajas temperaturas que se vienen registrando en la provincia, Aguas Rionegrinas aconseja a los usuarios del servicio tomar los recaudos necesarios para evitar el congelamiento de las cañerías.

De no tomar los recaudos necesarios una vivienda podría quedarse sin agua, así como también producir roturas en las cañerías por el hielo.

Algunas recomendaciones:

  • Procurá cuidar las cañerías externas de la casa; para ello es fundamental aislarlas con algun accesorio aislante. En caso de no contar con ello un buen método es cubrir las cañerías con trapos y o bolsas.
  • Vaciar siempre las mangueras que están a la intemperie, ya que si tienen agua dentro puede congelarse.
  • Es importante solucionar cualquier tipo de goteo en las cañerías externas.

Cabe recordar que estas situaciones son habituales en la zona en esta época del año, mas aun cuando la nieve, la lluvia y el frío se interponen en la zona afectando directamente el funcionamiento de los servicios.

Por consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800-999-24827 y la línea de mensajes de WhatsApp 2920-402808.

Continuar leyendo

Gremios

Tras el rechazo de la última oferta salarial, el Gobierno convocó a UnTER a paritarias

Weretilneck y la ministra Campos analizaron el retorno a clases y anunciaron la continuidad de las negociaciones salariales con el gremio docente.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, mantuvieron un encuentro en el que analizaron el retorno al período ordinario de 225.061 estudiantes rionegrinos, pertenecientes a 978 establecimientos escolares.

En este marco, anunciaron la convocatoria del gobierno al gremio docente UnTER para una paritaria el próximo viernes (26/07). La pasada semana, en un Congreso realizado en Roca, el sindicato rechazó la última oferta salarial del Gobierno pero decidió no convocar a medidas de fuerza, lo cual fue considerado un buen gesto por parte de la cartera educativa, ya que la relación venía muy tensionada tras jornadas de paro y descuento en los haberes para los maestros que adhirieran.

Ambos funcionarios destacaron el normal inicio de clases en toda la provincia, «garantizando de esta manera el funcionamiento del sistema educativo provincial con los servicios de mantenimiento, insumos, transporte y alimentos en óptimas condiciones». Durante el receso escolar, se llevaron a cabo convenios de mantenimiento y obras menores en las escuelas. Sólo dos escuelas, entre ellas el CET N° 17 de Roca, no pudieron comenzar las actividades.

«El trabajo en mantenimiento es algo que nunca se termina, siempre se continúa trabajando. Pero cuando nosotros más podemos intervenir profundamente en las escuelas es durante los recesos, por lo que se estuvo trabajando fuertemente e interviniendo en todos los edificios para que estén abiertos y en condiciones para recibir a nuestros estudiantes, docentes y personal de servicio», explicó la ministra Campos.

A estos trabajos ya realizados, se suma la aprobación de obras en 18 municipios por una suma superior a 500 millones de pesos, que se desarrollarán en distintas localidades.

Continuar leyendo

Río Negro

Vuelta a clases en Río Negro: Solo dos escuelas no pudieron iniciar tras el receso invernal

Se trata del CET N° 17 de Roca y la Escuela N° 126 de Aguada Cecilio.

el

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, destacó el normal inicio de clases en toda la provincia, «garantizando de esta manera el sistema educativo provincial en funcionamiento con los servicios de mantenimiento, insumos, transporte y alimentos», celebró.

En este sentido, explicó que ayer (21/07) «se llevaron adelante las clases con total normalidad, al igual que los servicios que tienen que ver con la alimentación, transporte e insumos».

Asimismo, agregó que el «sábado (20/07) tuvimos la última reunión con los consejeros escolares para poder tomar conocimiento pormenorizado de lo que pasa en cada zona, quienes nos informan de cómo se desarrollan las actividades en cada lugar de la provincia».

Explicó también que durante el receso se llevaron adelante «los convenios de mantenimiento y obras menores. El trabajo en mantenimiento es algo que nunca se termina, siempre se continúa trabajando. Pero cuando nosotros más podemos intervenir profundamente en las escuelas es durante los recesos, por lo que se estuvo trabajando fuertemente e interviniendo en todos los edificios para que estén abiertos y en condiciones para recibir a nuestros estudiantes, docentes y personal de servicio».

A estos trabajos que ya se realizaron «se suma la aprobación de obras en 18 municipios por una suma mayor a 500 millones de pesos que se van a estar desarrollando en distintas localidades», indicó.

Además, destacó que «el Gobierno de Río Negro y el Ministerio de Educación continúan poniendo su máximo esfuerzo financiero, de organización y gestión para que el periodo escolar se lleve adelante de la mejor manera», destacó.

Solo dos escuelas no iniciaron sus clases y tienen que ver con el CET N° 17, debido a la sustracción de reguladores de gas para lo que el Ministerio ya está trabajando en su reposición; y la Escuela N° 126 de Aguada Cecilio que está en proceso de refacción integral y tendido de nueva cañería para la conexión a la red del Gasoducto de la Región Sur.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement