Seguinos

Policiales

«Tardamos más de una hora en rescatar a uno de los ocupantes»

Así lo indicó el jefe de Bomberos de Roca. El automóvil vendría a alta velocidad.

el

El tremendo siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional N° 22 casi Mendoza motivó el trabajo de los Bomberos Voluntarios, que tuvieron que rescatar a uno de los ocupantes del Audi TT color blanco que quedó destrozado tras impactar con uno de los puentes ubicados sobre el desagüe sur que corre paralelo a la ruta.

Cristian Lescano, jefe de Bomberos Voluntarios de Roca, indicó en los micrófonos de Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 hs por La Super FM 96.3) que «trabajamos más de una hora para poder rescatar al conductor que había quedado atrapado en el habitáculo».

El hecho ocurrió a las 5.30 horas y minutos después «un móvil llegó al lugar para rescatar a los ocupantes. Por razones que se están intentando establecer, se cruzó de carril y terminó debajo de un puente del desagüe».

Asimismo, aseguró Lescano que «el auto vendría a alta velocidad».

«Tuvimos que hacer muchos cortes porque no podíamos sacar al conductor. La joven -que iba de acompañante- salió por sus propios medios», agregó.

«Estuvimos más de una hora para poder retirar al hombre del habitáculo. Estaban conscientes cuando se subieron a la ambulancia. Tenían entre 30 y 40 años», finalizó el jefe de Bomberos.

Policiales

Festejos por el Día del Amigo en Roca: 16 positivos por alcoholemia

En total se retuvieron 4 vehículos, mientras que en los otros casos, se delegó el manejo a un conductor designado.

el

Durante el último fin de semana, inspectores municipales de la Dirección de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo de los controles de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro. El movimiento de vehículos fue más alto de lo habitual considerando que se llevaron adelante los festejos por el Día del Amigo.

En esta oportunidad, los operativos de control, realizados durante el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio, arrojaron como resultado la confección de 56 actas, de las cuales 16 arrojaron alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 12 oportunidades y la retención preventiva de 4 vehículos. Sumando otras 3 retenciones realizadas, el total fue de 2 camionetas, 2 autos, 2 motos y un camión.

En este sentido, las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por alcoholemia positiva, falta de seguro y falta de licencia.

*Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Transito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($600.000 a $1.800.000 según tarifaria vigente al 22/07/2024) e inhabilitación de licencia.

«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recordaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Policiales

Perros hallaron restos humanos

El hallazgo fue en la zona de la Colonia 12 de Octubre, en Allen.

el

Una vecina encontró partes de un cuerpo humano, al parecer comido por los perros. La Policía investiga el hallazgo ocurrido este domingo (21/07) en la zona de la Colonia 12 de Octubre, en el noreste de Allen.

En ese lugar, según informó AN Allen, una mujer denunció que los perros habían llevado hasta su chacra la mano y el brazo de una persona. Cuando los uniformados llegaron al lugar, en la tarde de ayer, se realizó un rastrillaje y a unos 40 metros de la vivienda rural los efectivos hallaron más restos humanos, también comidos -al parecer- por canes.

Debido a que cayó la tarde y los investigadores se quedaron sin luz natural, se resguardó el área y en la mañana de este lunes (22/07) se reiniciarán los rastrillajes.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se trata de establecer si los restos hallados corresponden a un hombre desaparecido en mayo pasado del que no se supo nada más.

En el caso interviene la fiscal Norma Torres. El Gabinete de Criminalística retiró los restos humanos encontrados en el lugar y fueron trasladados hacia la morgue judicial de General Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Encontraron muerto al ‘Mono’ Cabral, reconocido delincuente de la región

Oscar Alberto Cabral en las últimas cuatro décadas forjó un extenso prontuario delictivo.

el

Oscar Alberto ‘Mono’ Cabral, uno de los delincuentes más peligrosos de la región, fue hallado sin vida en horas de la tarde del domingo (21/07) en la zona norte de la ciudad de General Roca. El deceso se habría producido por causas naturales.

El hombre, de 69 años, fue protagonista de varios hechos delictivos que tuvieron muchísima repercusión en la región. Uno de ellos fue un asalto a un almacén en Fernández Oro en el año 1979. En esa ocasión, con tan sólo 24 años, Cabral asesinó de un disparo en la frente a Otilia Arletta, propietaria del local.

Luego de este hecho, se sumaron al menos otros tres homicidios e incontables robos. En el año 2011, fue partícipe de una balacera en el barrio Modelo, en la cual fue asesinado le narcotraficante Arturo Quezada.

Uno de los hechos más recientes en los que estuvo involucrado Cabral fue un tiroteo en el barrio Quinta 25 en el año 2022.

El hallazgo del cuerpo sin vida se confirmó poco después de las 18 horas de ayer. En el lugar del hecho trabajó personal de la Subcomisaría 69 y Gabinete de Criminalística.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement