Seguinos

Policiales

«Tardamos más de una hora en rescatar a uno de los ocupantes»

Así lo indicó el jefe de Bomberos de Roca. El automóvil vendría a alta velocidad.

el

El tremendo siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional N° 22 casi Mendoza motivó el trabajo de los Bomberos Voluntarios, que tuvieron que rescatar a uno de los ocupantes del Audi TT color blanco que quedó destrozado tras impactar con uno de los puentes ubicados sobre el desagüe sur que corre paralelo a la ruta.

Cristian Lescano, jefe de Bomberos Voluntarios de Roca, indicó en los micrófonos de Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 hs por La Super FM 96.3) que «trabajamos más de una hora para poder rescatar al conductor que había quedado atrapado en el habitáculo».

El hecho ocurrió a las 5.30 horas y minutos después «un móvil llegó al lugar para rescatar a los ocupantes. Por razones que se están intentando establecer, se cruzó de carril y terminó debajo de un puente del desagüe».

Asimismo, aseguró Lescano que «el auto vendría a alta velocidad».

«Tuvimos que hacer muchos cortes porque no podíamos sacar al conductor. La joven -que iba de acompañante- salió por sus propios medios», agregó.

«Estuvimos más de una hora para poder retirar al hombre del habitáculo. Estaban conscientes cuando se subieron a la ambulancia. Tenían entre 30 y 40 años», finalizó el jefe de Bomberos.

Policiales

Dos adolescentes de 13 y 14 años fueron demorados tras romper una vidriera y robar en un local del centro

Ocurrió el sábado a la madrugada en un comercio de Tucumán y España. Tomó intervención la SENAF.

el

El pasado sábado (15/06) a la madrugada dos adolescentes de 13 y 14 años fueron demorados por la Policía luego de romper una vidriera y robar en un céntrico comercio de Roca. Tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Cerca de las 4 de la mañana, personal de la Comisaría 3° fue alertado a través del 911 de que dos jóvenes y una mujer rompieron la vidriera de un local ubicado en Tucumán y España, y se llevaron indumentaria. Escaparon hacia el norte por calle España.

Finalmente, a las pocas cuadras, dos menores de 13 y 14 años fueron alcanzados por un patrullero. Llevaban en su poder al menos cuatro jeans y una campera.

Personal policial del gabinete de Criminalística trabajó en el lugar del robo.

Asimismo, se dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que se inicien actuaciones judiciales por robo en grado de tentativa y que los adolescentes sean entregados a la SENAF. La mujer no pudo ser localizada.

Continuar leyendo

Policiales

Identificaron al hombre asesinado en Alta Barda

La víctima fatal tenía 66 años.

el

Pasadas las 19 horas del domingo (16/06), un hombre llegó desesperado a la Comisaría 47° de J.J. Gómez pidiendo que atiendan a su padre, el cual se encontraba con una herida de arma blanca en el abdomen, y quien falleció a los pocos minutos. El autor del hecho, que estaría identificado, aun no fue detenido.

La víctima fatal fue identificada como Segundo Crisófolo Méndez, de 66 años. Por razones que aun se investigan, fue apuñalado en una vivienda del barrio Alta Barda.

Como el cuerpo quedó tendido en la camioneta, hasta el lugar llegó una ambulancia del SIARME y personal de salud constató que ya no tenía signos vitales. Como señala el protocolo, se procedió inmediatamente a resguardar el perímetro para no contaminar algún tipo de prueba que pueda ser contundente para esclarecer lo sucedido.

Trabajó personal del Gabinete de Criminalística y el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para una posterior autopsia, por orden de la Fiscalía.

El hijo de la víctima, un hombre de unos 40 años, se negó en principio a aportar datos sobre los ocurrido, sin embargo, luego de que los oficiales le insistieron, informó que todo ocurrió en su domicilio, en barrio Alta Barda, y aportó datos sobre el autor del hecho.

Así fue que la Justicia autorizó un allanamiento en la zona oeste de la ciudad, pero no se pudo dar aun con el autor del crimen.

Continuar leyendo

Policiales

Hallaron pirotecnia no habilitada en el barrio Universitario

Se secuestraron cerca de 500 elementos pirotécnicos. En Roca rige la Ordenanza de pirotecnia cero.

el

Foto: Archivo.

Personal de Inspección General del Municipio participó el viernes (15/06) en un operativo junto a la Brigada de Explosivos de la Policía de Río Negro, donde se secuestraron elementos de pirotecnia de gran poder explosivo.

La intervención se llevó a cabo en una vivienda de calle Nicaragua, en el barrio Universitario. Se hallaron almacenados aproximadamente 500 elementos pirotécnicos. Además del secuestro de la mercadería, se labraron actas de infracción en el marco de las Ordenanzas 2359/96 y 4919/20.

«Se recuerda a la población que mediante la Ordenanza 4919/20, quedó establecida la prohibición de venta y uso de pirotecnia sonora, como así también de globos de papel en la ciudad de General Roca», recordaron desde el Municipio.

La sanción de esta Ordenanza responde a la demanda de un amplio sector de la sociedad, teniendo en cuenta los perjuicios que generan los estruendos sobre las mascotas (provocándoles daños, accidentes, pérdidas) y sobre personas con sensibilidad auditiva, en particular aquellas que padecen TEA (Trastorno del Espectro Autista), Síndrome de Down y Trastornos Generalizado del Desarrollo (TGD).

La Ordenanza sólo permite la venta de pirotecnia lumínica, sin efecto sonoro, con previa autorización para su comercialización.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement