Seguinos

Roca

Entregaron certificados de cursos de formación profesional

Hay nuevos 111 egresados en diferentes talleres brindados por el Municipio, Nación y varias instituciones de la ciudad.

el

El intendente de General Roca Martín Soria presidió ayer (24/08) por la mañana en el Concejo Deliberante, el acto de entrega de certificados de cursos realizados por la USEP Municipal durante el presente año.

Un total de 111 egresados recibieron en la ceremonia, la certificación de los cursos realizados durante los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto del corriente año y corresponden a «Auxiliar Administrativo de Empresas con orientación en Marketing y Comercialización de Ventas», «Auxiliar Administrativo Contable con orientación en Liquidación de Sueldos», «Diseño y Confección», «Instalaciones Domiciliarias de Electricidad», «Albañilería en Construcciones Tradicionales», y «Curso de Introducción al Trabajo».

Los cursos de formación fueron organizados de manera conjunta entre la Municipalidad de General Roca a través de la Oficina de Empleo USEP, Ministerio de Producción y Trabajo de Nación e instituciones locales, buscándose fortalecer las competencias de los y las trabajadores y trabajadoras y de aquellos y aquellas que se encuentran en una situación de desocupación y/o subocupación, mejorando su perfil laboral y ampliando sus posibilidades de empleabilidad.

Acompañaron la ceremonia la presidente del Concejo Deliberante Celia Graffigna, la titular del Tribunal de Cuentas Marta Pellegrini, concejales, representantes de instituciones que colaboraron para la realización de los cursos, como la UNRN, profesores, funcionarios y vecinos.

Roca

Murió el empresario roquense Carlos “Archi” Isla tras una larga lucha contra una dura enfermedad

Fue el creador de Carlos Isla, una empresa con presencia en varias ciudades del Alto Valle y Neuquén.

el

El empresario roquense Carlos Eugenio Isla, conocido como “Archi”, falleció este domingo (03/05) a las 8 de la mañana a los 66 años, luego de atravesar una prolongada lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le había sido diagnosticada en 2017.

Su deceso se produjo en su vivienda de Cipolletti y generó un profundo impacto en el ámbito empresarial y social del Alto Valle, donde era ampliamente reconocido por su trayectoria y su vínculo cercano con la comunidad.

Isla fue el artífice de un crecimiento sostenido: tomó un corralón familiar y lo transformó en una empresa de gran envergadura, con sede central en General Roca y presencia en ciudades como Neuquén, Cutral Co, Centenario y Villa Regina.

Apasionado por los negocios pero de hábitos austeros, logró construir relaciones de confianza con cientos de clientes, destacándose por acompañarlos incluso en contextos económicos adversos. Su empresa, con fuerte desarrollo logístico, genera actualmente más de 300 puestos de trabajo.

En el plano familiar, fue padre de cuatro hijos: Santiago, Eugenia, Conrado y Juan Ignacio. Con el avance de su enfermedad, delegó progresivamente responsabilidades: Conrado asumió como CEO de la firma, mientras que Eugenia quedó a cargo del área financiera.

El sepelio se realizará este lunes (04/05), entre las 11 y las 16 horas, en el cementerio parque Las Fuentes de General Roca. Además de su legado empresarial, quienes lo conocieron destacan su compromiso solidario, con el que logró concretar uno de sus mayores anhelos personales.

Continuar leyendo

Policiales

Escapó de un control en Ruta 22, puso en riesgo a un policía y fue reducido

El sospechosos fue trasladado al hospital tras resultar herido de un disparo.

el

Un joven de 24 años fue interceptado en Roca tras una intensa persecución policial que se inició sobre la Ruta Nacional N° 22 y se extendió por distintas calles de la ciudad.

El hecho ocurrió durante el mediodía del viernes (01/05), cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial detectó un Toyota Corolla negro circulando sin dominio e intentó identificar a su conductor. Lejos de detenerse, el sujeto emprendió la fuga, realizando maniobras evasivas y poniendo en riesgo a terceros.

La persecución continuó por diversas arterias e incluso incluyó el ingreso a una chacra, en un intento por escapar del operativo, que contó con el apoyo de efectivos de la Comisaría 3°. En ese contexto, y ante el riesgo para la integridad de un efectivo policial, un uniformado efectuó el uso del arma reglamentaria.

Finalmente, el hombre fue interceptado en la zona de calle Nahuel Huapi, donde fue reducido y posteriormente trasladado al Hospital Francisco López Lima tras resultar herido.

En el lugar se procedió al secuestro del vehículo y, tras un rastrillaje, se halló un arma de fuego tipo revólver. La Fiscalía interviniente dispuso la imputación del conductor y el avance de las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Evadió un control en Ruta 6 y fue interceptado tras un seguimiento policial

La motocicleta no tenía documentación ni numeración visible en el motor.

el

Un joven de 19 años fue demorado en Roca tras intentar evadir un control del Cuerpo de Seguridad Vial y protagonizar una breve persecución por distintas calles de la ciudad.

El hecho ocurrió mientras efectivos realizaban tareas preventivas sobre la Ruta Provincial N° 6, donde detectaron una motocicleta sin chapa patente que intentaba cruzar desde calle Evita. El conductor, que además circulaba sin casco, fue interceptado en primera instancia, pero al momento de ser identificado decidió darse a la fuga.

Ante esta situación, se inició un seguimiento controlado que se extendió por varias arterias hasta que finalmente lograron interceptarlo en la intersección de Las Petuñas y Félix Heredia.

Al verificar el rodado, los uniformados constataron que el joven no poseía documentación. Además, se trataba de una motocicleta 110 cc sin marca visible y con el motor presuntamente adulterado, ya que presentaba signos de supresión en su numeración.

La Fiscalía de turno dispuso el secuestro del vehículo y el inicio de actuaciones por supresión de numeración de motor y resistencia a la autoridad. El joven quedó demorado a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement