Policiales
Video: Así fue el accidente en la Vuelta de la Manzana
Un hombre y un niño en una moto fueron colisionados de frente por el auto de Debasa. Imágenes sensibles.

Imágenes sensibles.
Increíble pero real. Un hombre, junto con un niño de tan sólo 10 años, en plena competencia, eludieron los controles de seguridad y en contramano circularon por el tramo de Cervantes, cuando ya casi finalizaba la segunda etapa de la Vuelta de la Manzana. Así fue como a la salida de una curva, fueron colisionados de frente por el Renault Clío del binomio Mauro Debasa-Maximiliano Karamatich, quienes producto del fuerte impacto, debieron abandonar la carrera cuando peleaban por quedarse con el triunfo en la categoría A6.
Ni bien se registró el accidente, la organización decidió suspender el tramo para poder atender a los heridos. El servicio de rescate los estabilizó y después los trasladó, junto a una ambulancia del Hospital de Cervantes hasta el Francisco López Lima de Roca para su atención.
Producto del choque, el menor de tan sólo 10 años sufrió la fractura del fémur en una de sus piernas, mientras que el conductor de la motocicleta tuvo una luxación y fractura de cadera, por lo que quedó internado en el nosocomio roquense.
Video: Gentileza.
Policiales
Detienen a un hombre con pedido de captura en Roca
El hombre era buscado por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 10.

Durante la tarde del miércoles (13/08), personal de la Comisaría 21º de General Roca logró detener a un hombre con pedido de captura vigente.
El operativo se llevó a cabo en el puente del Canal Grande de calle Rosario de Santa Fe, donde los efectivos procedieron a identificar al sujeto y confirmaron, mediante el sistema policial, que era requerido por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 10.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, el detenido quedó bajo custodia en la dependencia policial, iniciándose las actuaciones correspondientes por el delito de captura.
Policiales
Allanamientos en Neuquén y Roca por estafa dejan importante secuestro de elementos
Se llevaron adelante en una vivienda y en el Penal 2 de Roca.

En la mañana de este jueves (14/08), personal policial de Río Negro y Neuquén concretó dos allanamientos simultáneos en el marco de una causa por estafa, bajo disposición del Juzgado de Garantías.
El primero de los procedimientos se desarrolló en un domicilio de Pasaje La Paloma al 2800, en General Roca, con la participación conjunta del Departamento de Delitos Económicos de Neuquén Capital y distintas divisiones de la Policía rionegrina. Allí se secuestraron elementos de interés para la investigación, entre ellos un celular Motorola color rosado, tres chips de telefonía, tarjetas de débito y de la plataforma Mercado Pago, un router, un celular Samsung con teclas, un elemento de utilería similar a un arma de fuego y formularios de identificación de bicicletas con el logo de una reconocida empresa.

De forma paralela, pasadas las 10 de la mañana, se realizó un segundo operativo en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca, en las celdas 3 y 4 del Pabellón 8. Se incautaron varios teléfonos celulares, tarjetas SIM, baterías, anotadores y hojas con anotaciones manuscritas, todos vinculados a la causa.

En ambos procedimientos intervinieron efectivos de la Comisaría 21°, Brigada Rural, Unidad Regional II, Gabinete de Criminalística, personal del Servicio Penitenciario Provincial y de la Policía de Neuquén.
Policiales
Recuperan una moto robada en una gomería de Roca
Había sido dejada en el lugar por un sujeto minutos antes de que llegue la Policía.

Personal del Destacamento 178º de General Roca logró recuperar una motocicleta robada mientras regresaba del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2, durante la tarde del miércoles (13/08).
El procedimiento se concretó al llegar a la intersección de calles Maipú y Colón, donde los efectivos detectaron una motocicleta marca S2, color negro, sin dominio colocado, que se encontraba en una gomería. Al reconocerlo como sustraído en su jurisdicción, los uniformados se entrevistaron con el propietario del comercio, quien informó que la moto había sido dejada minutos antes por una persona no identificada.
Tras verificar el número de chasis y motor, se confirmó que el rodado registraba pedido de secuestro desde el 2 de junio de 2025 por el delito de robo.
La Fiscalía en turno dispuso el inicio de un legajo judicial por secuestro y ordenó la entrega definitiva del vehículo a su legítimo dueño, quien pudo recuperarlo gracias al rápido accionar policial.