Policiales
Robó elementos de dos camionetas y fue detenido
En una moto escapaba con un estéreo, un equipo de música portátil, un par de guantes y un cabezal de boxeo, y hasta un botiquín.

Personal policial de la Comisaría 21º de General Roca detuvo a un hombre que había cometido dos robos sobre vehículos que se encontraban estacionados.
Una denuncia al 911 fue la que alertó a los efectivos sobre la presencia de un sujeto a bordo de una moto que habría sustraído elementos de una Renault Trafic ubicada en la intersección de 25 de Mayo y La Pampa.
El sospechoso fue divisado por las cámaras de vigilancia cuando circulaba por San Juan con rumbo a Horneros. Ante la voz de alto de parte de los uniformados, el individuo hizo caso omiso, abandonando el motovehículo y una bolsa para emprender la huida a pie, aunque rápidamente fue reducido y aprehendido.
El detenido fue trasladado a la unidad local, al tiempo que la policía secuestró una motocicleta marca Gilera 110cc, un estéreo, un equipo de música portátil, un par de guantes y un cabezal de boxeo, y hasta un botiquín. Posteriormente el propietario de la Trafic manifestó que el malviviente sustrajo los elementos tras violentar la puerta trasera.
A los pocos minutos, un hombre denunció que parte de las cosas que fueron recuperadas por el personal policial habían sido sustraídas de su Chevrolet S10.
Se le dio conocimiento al fiscal del turno sobre le acontecido, por lo que determinó que el autor de los hechos permanezca aprehendido por “robos reiterados en concurso real”.
Policiales
La Policía intervino por una discusión familiar y terminó con un detenido
Los efectivos encontraron al hombre en estado de exaltación y procedieron a su detención luego de que desobedeciera las órdenes policiales.

Un hombre de 25 años fue detenido por personal de la Comisaría 31° luego de un procedimiento realizado en una vivienda de General Roca, donde se registraba un conflicto familiar.
La intervención se inició a partir de un llamado al Centro de Monitoreo 911. Una mujer alertó sobre una situación de conflicto en un domicilio ubicado sobre calle Posadas.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre en estado de exaltación y a una mujer que salía de la vivienda mientras ambos mantenían una discusión. Los uniformados le ordenaron que depusiera su actitud, pero el hombre desobedeció las indicaciones y continuó alterado.
Ante esa situación, y con el objetivo de evitar una posible escalada de violencia, el personal policial procedió a la detención del hombre y realizó las actuaciones correspondientes.
Policiales
Violencia de género en J.J. Gómez: Un hombre fue demorado luego de amenazar a su pareja
La mujer denunció que su esposo la empujó e intentó agredirla, por lo que decidió abandonar la vivienda. Solicitó una prohibición de acercamiento.

Un hombre de 29 años fue demorado por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez luego de un procedimiento iniciado por un presunto episodio de violencia de género. La intervención se realizó en una vivienda ubicada en la zona de Pasaje 1 y Ejército Argentino, tras un llamado al Comando de Emergencias.
Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a una mujer de 28 años, quien manifestó que había mantenido una discusión con su esposo y que este la empujó e intentó agredirla físicamente. Según relató, decidió abandonar la vivienda por temor y expresó que no quería que el hombre regresara al domicilio.
Mientras los uniformados permanecían en el lugar, el hombre volvió a presentarse y comenzó a gritar e insultar a la mujer. Los efectivos le ordenaron que depusiera su actitud, pero hizo caso omiso, por lo que fue demorado para evitar una mayor escalada del conflicto.
La mujer solicitó una prohibición de acercamiento para ella y sus dos hijos menores de edad.
Todo quedó en manos de la Justicia, que deberá resolver sobre las medidas de protección requeridas y la continuidad de la investigación.
Policiales
Grave incendio en barrio San Martín: Un adolescente sufrió quemaduras en más del 70% de su cuerpo y está en grave estado
Las causas que originaron el incendio aún son materia de investigación.

Momentos de extrema tensión se vivieron este lunes (28/07) al mediodía en barrio San Martín, cuando un incendio consumió parte de una vivienda ubicada sobre calle Estados Unidos al 1800 y dejó a un adolescente con quemaduras en más del 70% de su cuerpo.
El padre del menor habría logrado rescatarlo de la vivienda y lo trasladó junto a efectivos policiales en un patrullero hasta el Hospital Francisco López Lima, debido a la urgencia del cuadro y antes de la llegada de una ambulancia del SIARME. Además, una mujer fue atendida en el lugar pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Mientras ocurría el siniestro, familiares y vecinos rompieron ventanas del inmueble para verificar que no quedaran personas atrapadas en el interior, en medio de la desesperación por el avance de las llamas.
Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente para controlar el fuego, mientras que personal del SIARME, la Policía y operarios de la empresa eléctrica EdERSA también participaron del operativo de emergencia.
Las causas del incendio todavía no fueron determinadas, aunque se habrían iniciado en una especie de taller que funcionaría en el fondo de la vivienda.








