Seguinos

Policiales

Caso Sofía: Detuvieron a la mamá, que se encontraba prófuga

La mujer recibió una feroz golpiza y cuando ingresó al Hospital la reconocieron.

el

Foto: TodoRoca.com.

Janet Neira, la mujer que está acusada de colaborar en el crimen de su pequeña hija Sofía y que se encontraba prófuga de la Justicia, fue detenida esta noche (18/10) en la zona oeste de Roca. La policía logró identificarla cuando ingresó a la sala de guardia del Hospital Francisco López Lima tras recibir una brutal paliza por parte de la persona que le había albergado.

Según informó el periódico La Comuna, desde un domicilio de calle Tucumán al 2900 se alertó al 911 sobre una disputa entre una pareja. Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con una mujer que presentaba lesiones y un corte en el rostro por lo que inmediatamente la trasladaron al centro médico.

Varios efectivos habrían reconocido a la mamá de Sofía, que en un principio dio un nombre falso. Pero luego, hizo conocer a los profesionales del Hospital su número de documento de identidad tras lo cual surgieron sus datos filiatorios reales.

En ese domicilio ubicado en calle Tucumán al 2900 residiría un sujeto que tenía domicilio en Buenos Aires y que no habría tenido conocimiento de la historia de la mujer. Esta tarde, el hombre -quien se encuentra alojado en la Comisaría 3°- habría tomado conocimiento de la situación real de Neira y de la historia de su pequeña hija. Habría sido en ese contexto que se dio la brutal agresión.

Neira se encuentra alojada en el Hospital Francisco López Lima bajo custodia policial. Estaba detenida con prisión domiciliaria en la casa de un familiar en la zona rural de Chichinales y se fugó sin dejar rastro alguno.

A la madre de Sofía, de 27 años, le imputaron los cargos de “lesiones leves calificadas por el vínculo, reiteradas en un número indeterminado de veces, en carácter de autora; abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, en carácter de partícipe necesario; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima (menor de 13 años), por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y ascendiente de la víctima en carácter de partícipe necesario y en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, en carácter de autora, abandono de persona seguida de muerte calificada por el vínculo, en carácter de coautora, tenencia ilegal de pornografía infantil agravada».

Su ex pareja, Marcos González, sigue detenido en el Penal de Viedma imputado por «lesiones leves calificadas por un hombre contra una mujer, en el marco de violencia de género, reiteradas en un número indeterminado de veces, como autor; abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, como autor; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y guardador de la víctima, como autor, y en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, autor; abandono de persona seguida de muerte, como co-autor; todo en concurso real».

Policiales

Fue detenido el presunto autor de balear a un joven en la zona norte de Roca

La víctima se encuentra en observación en el Hospital Francisco López Lima. Recibió un disparo en el brazo y otro en el rostro.

el

Personal policial de la Comisaria 21° detuvo a un hombre de 24 años señalado como el presunto autor de dispararle a un joven que circulaba por calle O`Higgins y Kennedy. La víctima se encuentra aun hospitalizada en observación.

El hecho ocurrió el pasado viernes (27/06) por la noche cuando un joven de 22 años se encontraba caminando junto a unos amigos. Según testigos, el detenido habría efectuado varios disparos desde una motocicleta, impactando en el brazo y en el rostro de la víctima.

La Policía actuó rápidamente y, tras una exhaustiva investigación, logró detener al presunto autor del ataque.

En el marco de la causa, durante la tarde del sábado (28/06), se realizó un allanamiento en una vivienda de calle San Juan donde se encontró una motocicleta Corven Mirage 110cc con faltantes de plásticos que coincidía con la descripción del vehículo utilizado en el hecho. Además, se recuperó otra motocicleta con pedido de secuestro activo por hurto .

El joven atacado se encuentra en estado de observación en el Hospital Francisco López Lima, donde recibe tratamiento médico por sus heridas. La Fiscalía dispuso que el presunto autor permanezca detenido y se inicie una investigación por lesiones graves.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron 9 caballos que eran transportados de manera irregular y sin documentación

Los equinos fueron trasladados al predio de la Sociedad Rural Alto Valle, quedando a disposición del Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia.

el

En la madrugada del viernes (27/06), personal de la Brigada Rural y de Seguridad Vial de Paso Córdoba realizaron un procedimiento en conjunto en el que identificaron un camión Mercedes Benz modelo 1114, que transportaba 9 equinos en forma irregular.

Al momento de la inspección, los uniformados constataron que los animales no tenían la documentación correspondiente y presentaban marcas recientes en la parte superior del anca. El conductor manifestó que los caballos habían sido marcados al momento de transportarlos.

Se labró acta de infracción conforme a la Ley N° 1645 correspondiente a marcas y señales de ganado en pie. Los equinos, que incluyen 4 alazanes, 2 zainos, 1 tordillo, 1 bayo y 1 tobiano, fueron secuestrados y trasladados al predio de la Sociedad Rural Alto Valle, quedando a disposición del Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia.

Continuar leyendo

Policiales

Atacaron a balazos a un joven en la zona norte de Roca: Está gravemente herido

Se encuentra internado en estado reservado en el Hospital. Llegó a detallar a la Policía que fue atacado desde una moto en la que circulaban dos sujetos.

el

Un grave hecho de violencia ocurrió esta noche (27/06) en la zona norte de General Roca. Cerca de las 21.50 horas, personal de emergencias fue alertado por la presencia de una persona herida con arma de fuego en calles O`Higgins y Kennedy.

Al arribar al lugar, los efectivos policiales encontraron a un joven de 22 años con dos orificios de entrada sin salida: uno a la altura del codo y brazo derecho, y otro en el pómulo derecho del rostro.

La víctima fue asistida en el lugar y trasladada de urgencia por una ambulancia del SIARME al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en estado reservado. Si bien al momento del ingreso se encontraba consciente, había perdido una importante cantidad de sangre, lo que generaba preocupación en el personal médico.

Según el relato que el joven alcanzó a brindar antes de ser atendido, iba caminando junto a un amigo cuando una motocicleta se les acercó por el costado y comenzaron los disparos. El joven recibió dos impactos de bala.

La Policía de Río Negro trabaja en el lugar del ataque y comenzó con las pericias para dar con los responsables, aunque hasta el momento no hay detenidos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement