Policiales
Caso Sofía: Detuvieron a la mamá, que se encontraba prófuga
La mujer recibió una feroz golpiza y cuando ingresó al Hospital la reconocieron.
Janet Neira, la mujer que está acusada de colaborar en el crimen de su pequeña hija Sofía y que se encontraba prófuga de la Justicia, fue detenida esta noche (18/10) en la zona oeste de Roca. La policía logró identificarla cuando ingresó a la sala de guardia del Hospital Francisco López Lima tras recibir una brutal paliza por parte de la persona que le había albergado.
Según informó el periódico La Comuna, desde un domicilio de calle Tucumán al 2900 se alertó al 911 sobre una disputa entre una pareja. Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con una mujer que presentaba lesiones y un corte en el rostro por lo que inmediatamente la trasladaron al centro médico.
Varios efectivos habrían reconocido a la mamá de Sofía, que en un principio dio un nombre falso. Pero luego, hizo conocer a los profesionales del Hospital su número de documento de identidad tras lo cual surgieron sus datos filiatorios reales.
En ese domicilio ubicado en calle Tucumán al 2900 residiría un sujeto que tenía domicilio en Buenos Aires y que no habría tenido conocimiento de la historia de la mujer. Esta tarde, el hombre -quien se encuentra alojado en la Comisaría 3°- habría tomado conocimiento de la situación real de Neira y de la historia de su pequeña hija. Habría sido en ese contexto que se dio la brutal agresión.
Neira se encuentra alojada en el Hospital Francisco López Lima bajo custodia policial. Estaba detenida con prisión domiciliaria en la casa de un familiar en la zona rural de Chichinales y se fugó sin dejar rastro alguno.
A la madre de Sofía, de 27 años, le imputaron los cargos de “lesiones leves calificadas por el vínculo, reiteradas en un número indeterminado de veces, en carácter de autora; abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, en carácter de partícipe necesario; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima (menor de 13 años), por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y ascendiente de la víctima en carácter de partícipe necesario y en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, en carácter de autora, abandono de persona seguida de muerte calificada por el vínculo, en carácter de coautora, tenencia ilegal de pornografía infantil agravada».
Su ex pareja, Marcos González, sigue detenido en el Penal de Viedma imputado por «lesiones leves calificadas por un hombre contra una mujer, en el marco de violencia de género, reiteradas en un número indeterminado de veces, como autor; abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, como autor; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y guardador de la víctima, como autor, y en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, autor; abandono de persona seguida de muerte, como co-autor; todo en concurso real».
Policiales
Gracias a una denuncia al 0800-Drogas, se desbarató otro punto de venta de droga en Roca
La Policía secuestró cocaína y dinero en efectivo. Fue en el barrio Chacramonte. Hay cinco imputados.
A raíz de una nueva denuncia anónima al 0800-Drogas de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Río Negro llevó adelante dos allanamientos en el barrio Chacramonte de General Roca. Como resultado, cinco personas quedaron imputadas y se incautó dinero en efectivo, cocaína y otros elementos de interés para la causa.
Luego de 15 días de investigación por parte de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales, la Justicia autorizó dos órdenes de allanamientos en simultáneo.
Como resultado, se procedió al secuestro de clorhidrato de cocaína fraccionadas lista para su comercialización, una balanza de precisión, más de $350.000 en efectivo, tres celulares, entre otros elementos.
En este marco, la Justicia Federal dispuso la imputación de tres hombres y dos mujeres, por infracción a la Ley N° 23.737.
Policiales
A mano armada, cometieron varios robos en Roca: Terminaron detenidos
Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer en la zona norte.
En un importante despliegue policial, personal de la Comisaría 21º de General Roca detuvo a dos hombres que habían cometido una seguidilla de hechos delictivos. También recuperaron varios elementos sustraídos.
El miércoles (09/10) a la mañana, los efectivos fueron alertados a través del 911 RN Emergencias por el robo, con un arma de fuego, en una vivienda de la calle Montevideo. Allí dos delincuentes ingresaron y amenazaron al propietario, llevándose un balde con herramientas.
Simultáneamente, la Policía fue alertada de otro robo protagonizado por los mismos hombres que habían intentado ingresar a una verdulería de la calle Rosario de Santa Fe. Los efectivos, una vez en el lugar, divisaron a uno de los sospechosos junto a un balde que, al notar la presencia policial, se entregó voluntariamente.
Asimismo, se halló una moto tirada en el suelo, que fue secuestrada y el hombre implicado, de 25 años, fue detenido.
Paralelamente, el otro sujeto implicado fue interceptado por los efectivos en un domicilio lindante y fue trasladado a la unidad policial.
Policiales
La Policía recuperó un auto que había sido robado
El rodado circulaba sin patente, lo que llamó la atención de los uniformados. El conductor se quiso dar a la fuga pero fue alcanzado.
Personal de la Comisaría 21º de General Roca secuestró un automóvil Peugeot 206 que había sido robado en Cervantes.
Los efectivos visualizaron el rodado que circulaba sin la chapa patente y, a pesar de haber intentado darse a la fuga el conductor, lo detuvieron en las calles Defensa y Jilguero, en la zona norte de Roca.
En el interior del mismo, el personal policial encontró la chapa patente, y al plasmar los datos en el sistema, constató que tenía pedido de secuestro por el delito de robo.
Se dio conocimiento a la Unidad Fiscal Temática Nº 7 que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.