Sociedad
Los CECIs culminaron el año escolar
Este año asistieron a los CECIs un total de 700 niños y niñas desde los 6 meses a los 4 años de edad.

Los CECIs municipales de General Roca están cerrando un nuevo año con mucha satisfacción. Así se demuestra en cada acto de fin de año en el que participan los niños y niñas, los integrantes de los CECIs y las familias de los chicos que concurren diariamente.
Este año asistieron a los CECIs un total de 700 niños y niñas desde los 6 meses a los 4 años de edad, siendo atendidos, cuidados y contenidos en los aspectos necesario para la primera infancia, tanto por la Directora, auxiliares de sala, docentes, en convenio con el Ministerio de Educación de Río Negro, cocineras, auxiliares de cocina y personal de maestranza en cada Jardín municipal. El Equipo Técnico integrado por Lic. en Servicio Social, Lic. En Nutrición y asesora pedagógica, supervisa las actividades y atiende a las familias de los niños que así lo requieren.
Los chicos que asisten en turno mañana o tarde reciben desayuno y almuerzo en la mañana y almuerzo y merienda en la tarde. En ambos turnos, los pequeños con bajo peso reciben también una vianda de refuerzo y aquellos niños que presentan sobrepeso, son asistidos con alimentos reducidos en calorías. Se contemplan y atienden además casos de niños celíacos o con intolerancia a la lactosa.
Los ocho Centros Educativos Comunitarios Infantiles están ubicados en diferentes barrios de la ciudad. Picaflor y Sol y Luna en Bº Nuevo, Hormiguita Viajera en Noroeste, Rayito de Sol en Tiro Federal, Agua Clara en las 250 viviendas, Los Grillitos en Villa Obrera, Yuyito Verde en Julio Corral y Garabato en Chacra Monte.
A partir de 2014 se ha incorporado un estímulo de educación física coordinado por Deportes del municipio para favorecer un mejor desarrollo integral de los niños.
Asimismo se trabaja en forma interinstitucional con la Sala periférica del barrio, SENAF, Poder Judicial, Escuelas Especiales.
Roca
Fin de semana ventoso en Roca: Advierten por ráfagas que podrían superar los 90 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por viento para gran parte de Río Negro para el sábado a la noche.

El pronóstico extendido para General Roca anticipa un fin de semana con condiciones mayormente estables en cuanto a temperatura, pero con un factor que será determinante: el viento.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el sábado (25/04) a la noche, debido a la presencia de vientos intensos del sector oeste y sudoeste. Las velocidades oscilarán entre los 40 y 65 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar e incluso superar los 90 km/h de forma localizada.
Ante este panorama, se recomienda a la población asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre en momentos de mayor intensidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
En cuanto a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevé para este viernes (24/04) espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima cercana a los 20°C y vientos moderados. Sin embargo, hacia el sábado (25/04) el cielo estará despejado, pero el viento se intensificará notablemente, especialmente durante la tarde y noche.
Para el domingo (26/04), en tanto, las condiciones se mantendrán con nubosidad variable y descenso de temperatura, con máximas en torno a los 14°C y mínimas bajo cero durante la noche.
En cuanto al arranque de la próxima semana, para el lunes (27/04) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 19°C y viento leve a moderado del sector sudoeste. Durante la noche, el cielo se presentará despejado y la mínima descenderá hasta los 0°C.
Para el martes (28/04) se prevé cielo cubierto durante el día y condiciones ventosas hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h. La temperatura oscilará entre los 18°C de máxima y los 2°C de mínima.
En tanto, el miércoles (29/04) mejorarán las condiciones, con cielo despejado durante el día y una máxima de 19°C. Sin embargo, hacia la noche volverá la nubosidad, con una mínima de 3°C.
Roca
Construirán un nuevo polideportivo municipal en la zona noroeste
El presupuesto oficial supera los 3.000 millones de pesos.

La Municipalidad de General Roca llamó a Licitación Pública Nº 13/2026, correspondiente a la contratación de la mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de un nuevo Polideportivo Municipal en la zona noroeste de la ciudad. El presupuesto oficial es de $ 3.070.311.124.
Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 8 de mayo a las 10.00 horas. Los sobres propuestas serán abiertos el mismo día a las 10.30 horas en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca. El mantenimiento de oferta no podrá ser inferior a los 30 días hábiles.
Los interesados en presentarse a la licitación, podrán consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710 dentro del horario administrativo vigente, al teléfono 0298 4431400 interno 2213 o al celular 2984 787821. También a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].
Roca
Inició la remodelación del alumbrado del Paseo del Canalito
Los trabajos se realizan en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen.

El Municipio de Roca dio inicio a los trabajos de remodelación en el Paseo del Canalito -canal secundario de riego-, en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen. Luego continuarán hasta Mendoza.
En este caso, las tareas corresponden al sistema de alumbrado público, donde se comenzó con el recambio de los que serán más de 300 postes en el sector intervenido. Los nuevos postes son de material PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio), una tecnología que aporta importantes beneficios para este tipo de infraestructura.

Entre sus principales ventajas, se destaca su alta resistencia y durabilidad, ya que no se oxida ni se deteriora frente a la humedad por riego en las plazas o condiciones climáticas adversas, garantizando una mayor vida útil. Además, al tratarse de un material no conductor, brinda mayor seguridad eléctrica.
Estos trabajos se desarrollan en el marco del proyecto de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa orientada a mejorar la infraestructura urbana, optimizar la iluminación y poner en valor estos espacios para el disfrute de la comunidad.








