Sociedad
El verano es mejor con una alimentación sana y saludable
A la hora de alimentarse es recomendable elegir más frutas y verduras.

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro brindaron una serie de recomendaciones para llevar una alimentación sana y saludable durante esta época del año.
A la hora de alimentarse es recomendable elegir más frutas y verduras, de todo tipo y color, crudas o cocidas y consumir al menos cinco porciones por día.
En lo posible se recomienda realizar cuatro comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y siempre lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y manipular alimentos.
Al momento de salir a la playa o ir a la pileta se aconseja prestar atención a los alimentos, asegurarse siempre de mantenerlos a temperaturas seguras, bien fríos o bien calientes. En el caso de las comidas ya cocinadas se recomienda no dejarlas a temperatura ambiente por más de dos horas.
Durante el verano la mejor opción para hidratarse es el agua segura, se deben consumir al menos ocho vasos por día.
Otro aspecto de la alimentación saludable es la actividad física, siempre es recomendable caminar, bailar, andar en bici, o hacer ejercicios al menos 30 minutos por día, lo cual mantiene al cuerpo activo y previene el sedentarismo.
Especial atención con los niños y niñas
Durante esta época del año las actividades al aire libre son más frecuentes, por lo tanto se debe tener especial consideración a la hora de compartir este tiempo con niños y niñas. Respecto a los niños en etapa de amamantado, se recomienda hacerlo con mayor frecuencia según la necesidad.
Cuando se realizan actividades al aire libre se deben llevar siempre a mano frutos, ensaladas, frutas disecadas y cereales sin el agregado de azúcar. Además, es importante tener cargada tu botella con agua segura, y consumir frecuentemente.
Limitar el consumo de golosinas, galletitas de paquete, alimentos ultraprocesados, jugos y bebidas azucaradas, fiambres y evitar todo tipo de alimentos procesados o industriales durante el verano.
Roca
Corte de energía programado este viernes: Bagliani y Modelo quedarán sin luz durante 3 hora
EdERSA programó interrupciones del servicio eléctrico para este viernes en distintos sectores del Alto Valle.

La distribuidora de energía EdERSA informó que este viernes (27/03) realizará cortes de energía programados en distintos sectores del Alto Valle, en el marco de tareas de mantenimiento y modernización en las instalaciones eléctricas de media y baja tensión.
En el caso de General Roca, la interrupción del servicio está prevista entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía y afectará a los vecinos de los barrios Bagliani y Modelo.
Desde la empresa señalaron que los trabajos son impostergables y apuntan a mejorar la calidad, la seguridad y la capacidad del sistema eléctrico en la región.
«Se recomienda a los usuarios tomar los recaudos necesarios ante la ausencia de suministro durante ese período», indicaron desde EdERSA.
Roca
Importante reparación en el acueducto de Güemes: Sin agua desde el viernes por la tarde hasta el sábado al mediodía en varios barrios de Roca
La obra es impostergable porque el sector está próximo a ser asfaltado y el ducto abastece a más de la mitad de la ciudad.

Aguas Rionegrinas realizará este viernes (27/03) un operativo de reparación en el acueducto de calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en inmediaciones de Mendoza, en Roca. Como consecuencia de las tareas, el suministro de agua potable será interrumpido desde las 17 del viernes (27/03) hasta el mediodía del sábado (28/03), aproximadamente.
La obra se llevará a cabo sobre el tramo del acueducto ubicado entre las calles Chaco y Formosa. Debido a la complejidad de las maniobras y a los elevados niveles de presión con los que opera el ducto, será necesario vaciarlo por completo antes de iniciar los trabajos. En el lugar actuará un equipo de técnicos e ingenieros de Roca y de toda la provincia.
La restricción afectará exclusivamente a la zona baja de la ciudad, que comprende los barrios situados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú: Centro, Stefenelli, Gómez, J.J. Gómez, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.
La empresa provincial destacó que los trabajos son impostergables, ya que el sector está próximo a ser asfaltado y el acueducto es una pieza clave de la infraestructura local: transporta agua desde la planta potabilizadora para abastecer a más de la mitad de la población de la localidad.
«Se solicita a los vecinos acopiar agua con antelación y hacer un uso responsable de las reservas, priorizando el consumo para necesidades básicas. Quienes no cuenten con tanque de reserva pueden almacenar agua en recipientes limpios y seguros. Para consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800-999-24827», indicaron desde Aguas Rionegrinas al respecto.
Roca
Cómo sigue el tiempo en Roca: Inestabilidad hasta el sábado y una semana que cierra con sol radiante
El sábado será el día más complicado de la semana, con tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h.

Tres días de tormenta y luego sol. Así resume el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) los próximos días en General Roca.
Este jueves (26/03) se esperan tormentas eléctricas con lluvias y chaparrones, con una máxima de 26°C y vientos moderados del sudoeste. La noche será inestable. El viernes (27/03) el tiempo mejorará parcialmente durante el día -posibles tormentas con 29°C-, pero la noche volverá a ser inestable.
El sábado (28/03) representará el pico de la mala racha: tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h, con una máxima de 32°C. La noche del sábado, en cambio, cerrará despejada con 9°C.
Desde el domingo (29/03) el tiempo dará un giro claro. Cielo despejado con 29°C, vientos muy suaves y una noche mayormente tranquila darán paso a un lunes (30/03) con sol radiante y 31°C.
El martes (31/03) también se presentará despejado con 28°C, aunque los vientos del sudoeste podrían intensificarse con ráfagas de hasta 51 km/h.








