Sociedad
Cientos de vecinos ya se anotaron para participar del Concurso del Peso de la Manzana
Conocé donde conseguir y depositar tu cupón para ganarte un terreno con una casa amueblada.

Con gran interés de la sociedad roquense se desarrolla la entrega de cupones para el sorteo de participantes para el Concurso del Peso de la Manzana. Cientos de vecinos ya completaron sus datos y colocaron sus cupones en las urnas distribuidas por distintos puntos de la ciudad.
El premio, para quien más se acerque al peso de la manzana elegida, será un terreno con una casa amueblada y es patrocinado por Terbay Emprendimientos Inmobiliarios, AZ Construcciones y Lubrano Hogar.
El sorteo de los participantes que tomarán parte del concurso se realizará el viernes 7 de febrero a las 22 horas en el Set de Televisión situado en el Espacio Institucional de la FNM y es requisito ser mayor de 18 años y haber completado correctamente el cupón. El Concurso del Peso de la Manzana se llevará a cabo el sábado 8 en el Escenario Mayor.
Los participantes pueden depositar sus cupones en las urnas habilitadas para tal fin situadas en Lubrano Hogar de calle Tucumán 1138; AZ Construcciones en Mendoza 924 en horario de comercio y en la Dirección Municipal de Turismo en la Estación del Ferrocarril de 8 a 18.30 horas, hasta el jueves 6 de Febrero inclusive.
También se puede participar depositando los cupones en la urna que se ubica de lunes a sábados de 19 a 21 en la esquina de Sarmiento y Tucumán, también hasta el jueves 6 inclusive.
Como fecha límite para participar del sorteo es el viernes 7 hasta las 21 horas en las urnas que estarán situadas en el Espacio Institucional del Predio de la Manzana.
Roca
Orgullo: El Hospital de Roca recibió un reconocimiento internacional
El logro destaca el trabajo conjunto de profesionales de todo el país en cuidados intensivos pediátricos.

El Hospital Dr. Francisco López Lima de General Roca fue protagonista de un importante logro para la salud pública al obtener el tercer puesto en el Concurso Latinoamericano de Investigación. Este prestigioso galardón, entregado en el marco del Congreso Latinoamericano de Cuidados Intensivos Pediátricos realizado en Mérida, México, fue otorgado de manera conjunta al nosocomio local y a un grupo de terapias intensivas pediátricas de diversos centros de salud de toda la Argentina.
El trabajo distinguido representa un esfuerzo federal coordinado por el Grupo SATI-Q Pediátrico, consolidando una red de colaboración nacional en pos de la excelencia médica.
La investigación, titulada 20 años de monitoreo de indicadores de calidad en Unidades de Cuidados Intensivos de Argentina: Programa SATI-Q Pediátrica, fue premiada por su innovación, relevancia, originalidad y aplicabilidad práctica. El jurado destacó especialmente la solidez metodológica del desarrollo, considerándolo un aporte de gran valor científico para el avance del cuidado intensivo pediátrico en toda la región.
El equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital López Lima está encabezado por Santiago Garay (jefe de UCIP), e integrado por: Mauricio Nava, Andrea Karpf, Patricia Rust, Pianelli Claudio y Edith Regliner (médicos) y Marcela Antiqueo, Alan Guachala, Miriam Sánchez, Cecilia Pineda, Ana Quesada, Daniela Velázquez, Vanesa Morales, Evelyn Avello, Mariana Fernández, Paula Becerra y Leticia Mendoza (enfermería).
Además, todos los servicios del Hospital coordinan y complementan el trabajo diario del área, entre ellos: neurocirugía kinesiología, cirugía general, laboratorio, imágenes, entre otros. La autoría del trabajo estuvo a cargo de los profesionales María del Pilar Arias López, Ariel Fernández y María Elena Ratto, junto al equipo que integra el Programa SATI-Q pediátrico.

El congreso internacional, que se desarrolló bajo el lema Latinoamérica lidera, innova y preserva el futuro de la salud infantil, fue organizado por las entidades referentes de la especialidad Sociedad Latinoamericana de Cuidados Intensivos Pediátricos (SLACIP); Asociación Mexicana de Terapia Intensiva Pediátrica (AMTIP).
«Con este logro el Hospital López Lima reafirma su compromiso con la mejora continua de la calidad asistencial y su integración activa en proyectos de investigación de alcance nacional e internacional», destacaron al respecto desde el Ministerio de Salud.
Cultura
Roca homenajeará a ‘Chiqui’ Pereyra con una misa en la Catedral
Será este martes por la noche en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

La comunidad de General Roca se reunirá para rendir homenaje y despedir a Ricardo ‘Chiqui’ Pereyra, uno de los cantores de tango más queridos y reconocidos del país, a través de una misa en su memoria. El cantante falleció ayer (28/12) tras una prolongada internación como consecuencia de una caída sufrida en su domicilio a comienzos de diciembre.
La ceremonia religiosa se realizará este martes (30/12) a las 20.00 horas en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, donde se invita a familiares, amigos y a toda la comunidad a acompañar con su oración por el eterno descanso del artista.
El anuncio fue difundido por su entorno cercano, convocando a un encuentro de recogimiento y fe para acompañar a la familia en este momento de profundo dolor. La misa será una oportunidad para recordar la trayectoria, el legado cultural y la huella que ‘Chiqui’ Pereyra dejó en el tango argentino y en la ciudad que lo vio nacer.
‘Chiqui’ Pereyra fue una figura emblemática del género, con una extensa carrera artística que lo llevó a los escenarios más importantes del país y del exterior, convirtiéndose en un referente indiscutido del tango. Su partida generó una profunda conmoción en el ámbito cultural y entre sus seguidores.
La celebración litúrgica busca ser un espacio de despedida colectiva, donde la música, la memoria y la fe se unan para honrar su vida y su obra.
Policiales
Video: Volvieron a incendiar un contenedor de residuos en Roca y fueron detenidos tras un rápido operativo
Fue en el Punto Limpio ubicado en la esquina de calles 9 de Julio y La Pampa. Es el cuarto ataque contra el mismo contenedor.

Dos hombres fueron detenidos el sábado (27/12) por la noche en General Roca, tras un rápido y eficaz operativo policial que permitió esclarecer un incendio intencional de un contenedor de residuos ubicado en la intersección de calles 9 de Julio y La Pampa.
La intervención se inició a partir de un llamado de emergencia que alertó sobre un foco ígneo en la vía pública. De manera inmediata, personal de la Comisaría 3ª se hizo presente en el lugar, constató la situación y coordinó la intervención de Bomberos, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que el fuego se propagara hacia sectores cercanos.
En forma paralela, los efectivos trabajaron de manera articulada con el Centro de Monitoreo, cuyas imágenes resultaron determinantes para reconstruir la secuencia del hecho. A partir del análisis del material fílmico y de las descripciones aportadas, se logró identificar a dos sospechosos que, tras provocar el incendio, intentaron modificar su vestimenta con el objetivo de evadir el accionar policial.
Con los datos recabados, los uniformados desplegaron un operativo que permitió localizar y demorar a los presuntos autores a las pocas cuadras del lugar del hecho. Posteriormente, una mujer de 53 años se presentó en la dependencia policial para radicar la denuncia penal correspondiente, indicando además que se trató del cuarto episodio de vandalismo sufrido por ese mismo contenedor desde su instalación.
Puesta en conocimiento la Fiscalía de turno, se dispuso la detención de ambos hombres, la solicitud de antecedentes penales y la intervención de la Brigada de Investigaciones, avanzando así con las actuaciones judiciales correspondientes por el daño ocasionado al patrimonio municipal.









