Policiales
Con tobillera electrónica, circulaba alcoholizado por la Ruta 22
Como si fuera poco, al ser detenido intentó escapar de la Comisaría 3°, agrediendo a los uniformados.
Un hombre fue aprehendido ayer (16/02) en horas de la madrugada por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca. El hecho ocurrió alrededor de las 5.00 horas cuando personal policial que se encontraba realizando un operativo frente a la Unidad Especial sobre la Ruta Nacional N° 22, divisó un Fiat Punto que se desplazaba zigzagueando y cambiando de carril en reiteradas circunstancias.
Inmediatamente los uniformados procedieron a la detención del automóvil y a la identificación del conductor que desprendía aliento etílico.
El sujeto se negó a que se le realice el test de alcoholemia, por lo cual se le notificó del artículo 62 de la Ley de Transito de la Provincia Nº 5263 (retención de vehículo y de la licencia de conducir en caso de conductores con un grado de alcoholemia positiva), quedando el rodado en la dependencia policial.
Al momento de ser solicitado el documento al individuo, éste expresó no llevarlo consigo por lo cual se procedió a demorarlo por averiguación de antecedentes (Art 11 a de la Ley 5184).
Minutos más tarde, al proceder al cacheo del hombre, se constató que poseía una tobillera electrónica.
Como si fuera poco, alrededor de las 8 de la mañana, el detenido intentó huir de la Comisaría 3° siendo reducido por los efectivos.
Intervino el fiscal de turno quién dio inicio a una causa por “atentado y resistencia a la autoridad”.
Policiales
Otra vez intentaron incendiar un punto limpio en Roca
La persona que inició el fuego quedó registrada en las cámaras de seguridad. El Municipio radicó la denuncia correspondiente.
Cerca del mediodía de ayer lunes (25/11), ingresaron al Municipio varios llamados de vecinos alertando sobre un principio de incendio al costado del Punto Limpio ubicado en calle 25 de Mayo, esquina Don Bosco.
Personal municipal logró controlar el fuego y al revisar las cámaras del lugar, observaron como un sujeto salió corriendo desde el sector donde se iniciaron las llamas. De esta manera, se realizó de inmediato la denuncia en la Comisaría 3° a los fines de identificar a la persona que atentó contra un patrimonio municipal.
«Cabe resaltar que, si bien los beneficiarios directos de todos los residuos que se separan en la ciudad a partir de estos Puntos son las 20 familias que integran la Cooperativa de Recicladores General Roca, los hechos de vandalismo de estas características donde se destruye un servicio para los vecinos y vecinas, perjudican a todos y todas», lamentaron desde el Municipio.
Además, las cámaras de seguridad que funcionan en la zona donde se encuentra éste y otros Puntos Limpios permiten no sólo prevenir e identificar delitos y hechos vandálicos, sino también controlar la correcta disposición de residuos e infraccionar a quienes incumplan con la Ordenanza N° 5027/23 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
En este sentido, desde el Municipio recordaron que «al momento de ir a disponer residuos, en caso de encontrar un contenedor lleno, los materiales no pueden dejarse fuera del mismo, sino que hay que llevarlos a otro Punto Limpio. Además, se solicita dar aviso a la Dirección de Ambiente para que se realice la limpieza correspondiente». Hay que comunicarse al número de teléfono 4431400 int. 2306/2308, por email a [email protected] o a la línea gratuita 0800 222-9742. Asimismo, debe tenerse en cuenta que todos los materiales que se dispongan en los Puntos Limpios deben estar limpios y secos.
Para encontrar el Punto Limpio más cercano, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web del Municipio. Además, los residuos separados en origen, limpios y secos también pueden llevarse a la Planta de Tratamiento de Residuos I, ubicada en Vintter 3.550 de 7 a 19 horas todos los días, inclusive los fines de semana y feriados.
Policiales
Fueron detenidos después de robarse elementos de una obra en construcción
Además tenían un radiador de un vehículo y accesorios de plomería.
Dos sujetos fueron detenidos por personal de la Comisaría 3°, luego de que fueran descubiertos con elementos robados de un obra en construcción. Ambos quedaron tras las rejas a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió durante las últimas horas, cuando efectivos policiales observaron como dos hombres llevaban consigo varios objetos sospechosos. Al interceptarlos, sobre calle Maipú, los delincuentes no pudieron demostrar su procedencia.
Tras las averiguaciones pertinentes, la Policía se anotició que los elementos habían sido robados de una obra en construcción. Incluso tenían también un radiador de un automóvil y diversos accesorios de plomería.
Los sujetos quedaron detenidos en la Comisaría 3°.
Policiales
Circulaba alcoholizado, quiso escapar de la Policía y terminó chocando a un patrullero
El sujeto fue detenido. Al realizarle el test de alcoholemia, arrojó 2.52 gramos de alcohol en sangre.
Este fin de semana, el conductor de una camioneta, que circulaba bajo efectos del alcohol, quiso huir de un control policial y terminó chocando contra un patrullero. El sujeto terminó detenido.
El hecho ocurrió el domingo (24/11) a las 3.30 horas en la zona céntrica de Roca. El conductor del vehículo no acató las señales de alto que le hicieron los uniformados de la Comisaría 3° y terminó colisionando contra un móvil policial.
El hombre, de 40 años, intentó huir y se inició una persecución que inició en calle Misiones y finalizó en Alsina y Félix Hereida, donde finalmente fue interceptado. Antes de ser detenido, agredió a los efectivos.
Posteriormente, se le practicó el test de alcoholemia el cual arrojó 2.52 gramos de alcohol en sangre. Fue detenido.
Afortunadamente ninguna persona resultó herida.