Seguinos

Policiales

Con tobillera electrónica, circulaba alcoholizado por la Ruta 22

Como si fuera poco, al ser detenido intentó escapar de la Comisaría 3°, agrediendo a los uniformados.

el

Un hombre fue aprehendido ayer (16/02) en horas de la madrugada por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca. El hecho ocurrió alrededor de las 5.00 horas cuando personal policial que se encontraba realizando un operativo frente a la Unidad Especial sobre la Ruta Nacional N° 22, divisó un Fiat Punto que se desplazaba zigzagueando y cambiando de carril en reiteradas circunstancias.

Inmediatamente los uniformados procedieron a la detención del automóvil y a la identificación del conductor que desprendía aliento etílico.

El sujeto se negó a que se le realice el test de alcoholemia, por lo cual se le notificó del artículo 62 de la Ley de Transito de la Provincia Nº 5263 (retención de vehículo y de la licencia de conducir en caso de conductores con un grado de alcoholemia positiva), quedando el rodado en la dependencia policial.

Al momento de ser solicitado el documento al individuo, éste expresó no llevarlo consigo por lo cual se procedió a demorarlo por averiguación de antecedentes (Art 11 a de la Ley 5184).

Minutos más tarde, al proceder al cacheo del hombre, se constató que poseía una tobillera electrónica.

Como si fuera poco, alrededor de las 8 de la mañana, el detenido intentó huir de la Comisaría 3° siendo reducido por los efectivos.

Intervino el fiscal de turno quién dio inicio a una causa por “atentado y resistencia a la autoridad”.

Policiales

Dos policías roquenses le salvaron la vida a un bebé

Una madre concurrió desesperada anoche a la Comisaría de Mosconi, ya que su hijo se había ahogado. Gran labor de los efectivos de la Unidad 48°.

el

Dos efectivos de la Comisaría 48º del barrio Mosconi de General Roca salvaron la vida de un bebé de 9 meses que ingresó con signos de ahogamiento. Desde ese momento, el niño fue prioridad para la guardia de esa dependencia policial que inició tareas de reanimación y logró regularizar su estado.

El hecho ocurrió ayer jueves (18/07) a las 23 horas, cuando una mujer se hizo presente solicitando ayuda con su hijo en brazos alertando que el pequeño se estaba ahogando. El oficial subinspector Federico Calderón junto al sargento ayudante Nelson Linqueo, comenzaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Tras unos pocos minutos, lograron restablecer al bebé que comenzó a respirar con normalidad. La madre explicó que el incidente ocurrió mientras alimentaba a su hijo, quien comenzó a mostrar signos de asfixia y dificultades respiratorias, lo que la llevó a buscar ayuda.

En tanto, el sargento primero Omar López y la sargento Beatriz Godoy, trasladaron al niño junto a sus padres al nosocomio local. Allí, se confirmó su buen estado de salud y fue dado de alta.

«Una vez mas se destaca el accionar policial, la preparación continua y profesionalidad de los efectivos, quienes, gracias a su rápida intervención, lograron salvar la vida de un bebé que se encontraba en una situación crítica», celebraron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Chocó y terminó su marcha arriba del boulevard

Una camioneta colisionó a otra luego de no alcanzar a frenar mientras el semáforo estaba en rojo. Terminó chocando contra un poste de alumbrado público.

el

El conductor de una camioneta Ford F100 impactó desde atrás a una Toyota Hilux y finalizó su marcha sobre el boulevard, colisionando contra un poste de alumbrado público. El hecho ocurrió en la intersección de calles San Juan y Villegas y a pesar del fuerte choque, no se registraron heridos.

Por motivos que son materia de investigación, cerca de las 11 de la mañana de hoy (19/07) quien conducía la F100 no alcanzó a frenar e impactó a la otra camioneta, que aguardaba detenida mientras el semáforo estaba en rojo. Fue sobre la margen este de calle San Juan. Ambos vehículos circulaban en sentido sur-norte.

Tras la colisión, la F100 terminó arriba del boulevard, chocando contra un poste de alumbrado público, el cual fue retirado posteriormente por personal municipal.

Las personas que circulaban en ambos vehículos resultaron ilesas y sólo se registraron daños materiales.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 3° e inspectores de Tránsito.

Continuar leyendo

Judiciales

Denuncian un caso de mala praxis en un sanatorio privado de Roca: Murió un niño de 4 años

La víctima ingresó al Juan XXIII para una cirugía de complejidad menor. Investiga la Justicia.

el

Nahitan Valentín Mercado Toledo, un niño de 4 años, falleció esta tarde (18/07) en el sanatorio privado Juan XXIII luego de que le realizaran, la pasada semana, una cirugía de hernia de diafragma. Desde ese momento, la víctima estuvo internado en terapia intensiva hasta hoy, donde el personal médico confirmó a su familia que había fallecido por muerte cerebral. La Justicia investiga una posible mala praxis.

Según detallaron familiares del niño, el jueves pasado (11/07), Valentín entró al sanatorio Juan XXIII a las 7 de la mañana a realizarse una cirugía de hernia de diafragma. La misma estaba programada, con los estudios prequirúrgicos aprobados. La operación, que según los médicos duraría una hora y media, termino en casi tres horas. Desde ese momento permaneció en terapia intensiva hasta hoy, una semana después, pasando por diferentes episodios de salud y diagnósticos de los profesionales que lo atendieron.

«Valentín estuvo toda una semana sedado, con oxígeno y medicación, transitando un «mal despertar» que hoy diagnosticaron como muerte cerebral», indicaron familiares de la víctima.

«Valentín no mostró mejoría desde el día de la operación, aunque los informes que llegaban eran de espera y progreso. Él entro ese día al sanatorio caminando, riéndose más allá del miedo a las agujas, charlando con el paciente que compartía la habitación y con todo el entusiasmo de que el domingo estaría en su casa mirando la final de la Copa América con su familia. Lo cual nunca pasó», lamentaron.

En este sentido, y consumado el fallecimiento del niño, la familia denunció a un anestesista y a un cirujano del sanatorio por mala praxis y falacias durante sus días de internación.

Rápidamente intervino la Fiscalía en turno y personal del Gabinete de Criminalística allanó el Juan XXIII y secuestraron documentación que pueda aportar a conocer los detalles sobre lo sucedido. Mañana viernes (19/07) se le practicara la autopsia.

«Valentín se destacaba por su hermosa sonrisa y ser un niño feliz. Creció en un hogar que le brindó mucho amor y buena salud. Era divertido y charlatán como pocos a su edad. Amaba a su familia y a su perro Fito», recordaron desde la familia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement