Seguinos

Sociedad

Coronavirus: En Río Negro habilitaron el 911 para realizar consultas

El objetivo es poder transmitir ayuda y tranquilidad a la sociedad y poder despejar toda duda.

el

Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con los responsables de la línea de emergencia 911 para definir la implementación del servicio como ayuda a personas que tengan síntomas o consultas certeras sobre el coronavirus.

En este sentido, y en el marco del plan de actuación que lleva adelante la cartera sanitaria, los ministros Fabián Zgaib y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, acordaron trabajar en conjunto para brindar instructivos a los operadores del 911 que atenderán y asesorarán a las personas que tengan dudas al respecto.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Relaciones Institucionales de Salud, Miguel Ledesma; el jefe del Centro de Monitoreo de Viedma, Claudio Ramírez y la coordinadora del SIARME, Sandra Mulder.

En la ocasión, Ledesma aseguró que el objetivo es poder transmitir “ayuda y tranquilidad a la sociedad y poder despejar toda duda de las personas por el coronavirus”.

Para esto, las autoridades sanitarias acercaron a los encargados de atender los llamados una lista de recomendaciones y una guía de preguntas frecuentes para responder en casos de un llamado por este tema.

Desde el organismo sanitario se hizo principal hincapié en definir cuándo un caso es sospechoso y cuándo no; conocer el nexo epidemiológico y consultar si la persona estuvo de viaje por algunos de los países con circulación viral o en contacto con alguien que haya estado en estos sitios.

Por último, se puso en conocimiento a los operadores los lineamientos y los pasos a seguir, según el protocolo de actuación, ante la presencia de algún caso sospecho.

Río Negro

Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero

El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

el

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.

Cronograma de sueldos de Enero 2026

Martes 6/01

  • Salud Pública
  • Guardias y horas extras de Salud
  • Policía de Río Negro
  • Servicio Penitenciario Provincial

Miércoles 7/01

  • Docentes
  • Porteros

Jueves 8/01

  • Ley N° 1.844
  • Vialidad Rionegrina
  • Pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial
  • Órganos de Control
Continuar leyendo

Roca

Habrá un corte de energía programado este martes en un barrio de Roca

El servicio se interrumpirá durante dos horas.

el

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este martes (30/12) se llevará adelante un corte programado de electricidad en un sector de la ciudad de General Roca, debido a trabajos de mantenimiento en redes de media tensión y poda preventiva.

Según detallaron desde la compañía, las tareas estarán a cargo de cuadrillas operativas de la empresa y requerirán la interrupción del servicio entre las 9.00 y las 11.00 horas.

El corte afectará al sector comprendido por las calles Avenida Argentina, Jujuy, Runge y Ruta Nacional N° 22, correspondiente a la zona del barrio Central.

Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comercios de la zona tomar las medidas de precaución necesarias durante el lapso en que se desarrollen los trabajos, con el objetivo de garantizar la seguridad y permitir el normal avance de las tareas programadas.

Continuar leyendo

Roca

Empezó el verano y subieron notablemente los conductores alcoholizados

El Municipio de Roca detectó 41 casos de alcoholemia positiva en la última semana.

el

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de preservar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Los procedimientos se desarrollaron durante la semana comprendida entre el lunes (22/12) y el domingo (28/12), y arrojaron como resultado la confección de 218 actas de infracción. De ese total, 41 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

Como consecuencia de las infracciones detectadas, se procedió a la retención de 8 vehículos por alcoholemia y a otras 24 retenciones preventivas por distintas faltas, de las cuales 17 fueron motocicletas y 7 automóviles.

Desde el área municipal informaron que las infracciones más frecuentes registradas durante los controles fueron la falta de licencia de conducir, la falta de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.

Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza 5020/23, que establece la política de Alcohol Cero al Volante, prohibiendo conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a esta normativa es considerada una falta grave y contempla multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a montos que oscilan entre $1.000.000 y $3.000.000 según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Desde el Municipio insistieron en que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales y puede generar consecuencias graves para todos los usuarios de la vía pública». Por este motivo, «se recomienda evitar la ingesta de alcohol al conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad colectiva».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement