Roca
Último momento: Otra vez retención de servicio de choferes de 18 de Mayo
Los trabajadores aseguran que todavía no tienen depositados sus salarios, a pesar del compromiso de la empresa.

Nuevamente los trabajadores de la empresa 18 de Mayo iniciaron con medidas de fuerza la jornada laboral. Es que, a pesar del compromiso asumido por los propietarios de la firma, al día de hoy no tienen depositados sus salarios.
Según explicó Patricio Sandoval, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), «ayer Mario Castillo se había comprometido a depositar los salarios, y hoy nos encontramos con que los trabajadores que tienen su cuenta sueldo en Banco Galicia y Pampa todavía no tienen el dinero acreditado. Los propietarios de 18 de Mayo asegura que el depósito se hizo».
«Si el dinero no aparece hoy no salimos a trabajar», aseguró Sandoval.
«Sabemos que causamos un daño a los usuarios pero los vecinos tienen que ponerse en nuestro lugar. Llegamos al mes 12 y ningún trabajador cobró la totalidad de su salario», concluyó el dirigente gremial.
Policiales
Dos adolescentes fueron interceptados con una motocicleta robada
El rodado había sido sustraído y registraba pedido de secuestro vigente. Los dos jóvenes fueron restituidos a su familia, tras la intervención de la SENAF.

En el marco de un operativo preventivo, personal policial intervino tras recibir un llamado que alertaba sobre dos jóvenes que empujaban una motocicleta por calle General Paz, entre Damas Patricias y Rosario de Santa Fe, en General Roca.
Una comisión de la Comisaría 21° se dirigió al lugar y logró identificar a los involucrados, tratándose de dos adolescentes de 13 y 14 años, quienes trasladaban una motocicleta marca Brava, modelo Nevada 110 cc, que no contaba con plásticos ni documentación.
Al verificar la numeración de motor y chasis a través de los sistemas oficiales, se constató que el rodado registraba pedido de secuestro activo por el delito de robo, con intervención de la Fiscalía Nº 6.
Ante esta situación, personal policial procedió al secuestro de la motocicleta, mientras que los menores fueron restituidos a su progenitor, con la correspondiente intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Por el hecho, se iniciaron actuaciones judiciales por encubrimiento y secuestro, quedando la causa a disposición de la Fiscalía interviniente.
Roca
Habrá un corte de energía programado este martes en un barrio de Roca
El servicio se interrumpirá durante dos horas.

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este martes (30/12) se llevará adelante un corte programado de electricidad en un sector de la ciudad de General Roca, debido a trabajos de mantenimiento en redes de media tensión y poda preventiva.
Según detallaron desde la compañía, las tareas estarán a cargo de cuadrillas operativas de la empresa y requerirán la interrupción del servicio entre las 9.00 y las 11.00 horas.
El corte afectará al sector comprendido por las calles Avenida Argentina, Jujuy, Runge y Ruta Nacional N° 22, correspondiente a la zona del barrio Central.
Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comercios de la zona tomar las medidas de precaución necesarias durante el lapso en que se desarrollen los trabajos, con el objetivo de garantizar la seguridad y permitir el normal avance de las tareas programadas.
Roca
Empezó el verano y subieron notablemente los conductores alcoholizados
El Municipio de Roca detectó 41 casos de alcoholemia positiva en la última semana.

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de preservar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural.
Los procedimientos se desarrollaron durante la semana comprendida entre el lunes (22/12) y el domingo (28/12), y arrojaron como resultado la confección de 218 actas de infracción. De ese total, 41 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.
Como consecuencia de las infracciones detectadas, se procedió a la retención de 8 vehículos por alcoholemia y a otras 24 retenciones preventivas por distintas faltas, de las cuales 17 fueron motocicletas y 7 automóviles.
Desde el área municipal informaron que las infracciones más frecuentes registradas durante los controles fueron la falta de licencia de conducir, la falta de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.
Alcohol Cero al Volante
La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza 5020/23, que establece la política de Alcohol Cero al Volante, prohibiendo conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.
La infracción a esta normativa es considerada una falta grave y contempla multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a montos que oscilan entre $1.000.000 y $3.000.000 según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.
Desde el Municipio insistieron en que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales y puede generar consecuencias graves para todos los usuarios de la vía pública». Por este motivo, «se recomienda evitar la ingesta de alcohol al conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad colectiva».









