Seguinos

Policiales

Allanaron seis viviendas en Roca por causas relacionadas a robos en la cordillera

En total, en toda la región, se realizaron 13 allanamientos. Secuestraron vehículos, dinero en efectivo, herramientas, entre otros objetos.

el

Seis allanamientos se realizaron en General Roca, de un total de trece en la zona, en su mayoría con resultados positivos y que vinculan el caso de lo hallado con hechos delictivos perpetrados en Villa la Angostura.

El trabajo fue llevado adelante por personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales de Neuquén junto a la Brigada de Investigaciones de Villa la Angostura, con la colaboración de personal de los Departamentos Metropolitana, Seguridad Personal, Automotores; las Brigadas de Investigaciones de Comisaría 7º, 41º, 17 y personal de Comisaría 44º de la vecina provincia.

La investigación inició en Villa la Angostura, luego de robo en una inmobiliaria de esa localidad, en donde delincuentes se llevaron una importante cantidad de pesos argentinos y dólares. Por este hecho, personal de la Brigada de Investigaciones de la Villa, trabajó a fin de obtener evidencias fehacientes que le permitiesen esclarecer el hecho delictivo.

Debido a las pesquisas obtenidas, solicitaron para la presente investigación la colaboración de personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad, dado a la forma con el que delinquían los presuntos autores del hecho, quienes se desplazarían tanto en Neuquén como en Río Negro, perpetrando ilícitos bajo el modus operando de “Banda”.

Conforme a todos los datos obtenidos y los que fueran presentados como pruebas ante la Fiscalía interviniente, el pasado martes (10/03) se realizaron un total de 13 allanamientos, seis de ellos en Neuquén capital, seis en la ciudad de General Roca y uno en Balsa Las Perlas, donde se produjo el secuestro de prendas de vestir, amoladoras, discos de corte, diferentes herramientas, un vehículo Toyota Corolla, llaves del vehículo, una camioneta Toyota Hilux, una motocicleta Yamaha 250cc., dinero en efectivo por un monto superior a los $350.000, entre otros tantos elementos.

En una de las viviendas fueron halladas también cuatro plantas de marihuana, con medidas que oscilaban entre los 0.70 cm a 1.15 metros, por lo que se labraron actas por Infracción la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Asimismo, se debió dejar constancia luego de realizadas las diligencias judiciales, que en dos de los domicilios allanados, se observó gran cantidad de acopio de lotes de machimbre, tirantes, bolsas de cemento, cal, latas de barniz, ventanas de aluminio, entre otros tantos materiales para la construcción.

La banda y el accionar

Al menos tres delincuentes con domicilios en las ciudades de Neuquén, Cipolletti y General Roca viajaron a la cordillera neuquina, precisamente a la localidad de Villa La Angostura a bordo de un Toyota Corolla de color gris oscuro.

Una vez en esa localidad estudiaron la poca seguridad de una galería céntrica, ubicada sobre calle Las Frambuesas, a pocos metros de la Comisaría 28. Tenía un patio común sin rejas y no había cámaras de seguridad a la vista. Así, el 17 de enero a la madrugada decidieron concretar el golpe.

“A la inmobiliaria ingresaron por la parte trasera, por una ventana que da a un baño. Allí sustrajeron alrededor de 15 mil pesos. Pero de ahí, se fueron al estudio de arquitectura, donde concretaron el hecho más relevante”, explicó el comisario Guillermo Alfaro a LM Neuquén y detalló que una vez dentro de la oficina, violentaron una caja fuerte de gran tamaño.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Judiciales

Increíble: Hackearon y le robaron 140 millones de pesos a la Municipalidad de Chichinales

El intendente realizó la denuncia ayer.

el

El intendente de la Municipalidad de Chichinales, Lucas González, denunció un millonario robo mediante un hackeo de las cuentas bancarias de la comuna. Se estima que los delincuentes informáticos se llevaron cerca de $140.000.000.

El jefe comunal indicó en la denuncia que se encuentra todo en proceso de investigación por parte del Banco Patagonia. Asimismo, también se efectuó la demanda correspondiente en la Policía y la Fiscalía descentralizada de Villa Regina.

González ya se reunió con las autoridades máximas de la entidad bancaria, para conocer detalles de lo ocurrido y analizar las posibles medidas para recuperar el dinero.

A su vez, se puso en marcha una investigación sumaria para poder determinar posibles responsabilidades internas.

En este sentido, la Municipalidad de Chichinales se presentará como querellante ante la Justicia con el objetivo de investigar qué fue lo que ocurrió y el destino del monto robado.

Continuar leyendo

Judiciales

Un médico de Roca fue denunciado por sedar y abusar de una paciente

El hecho habría ocurrido en la casa del profesional, donde también funciona su consultorio.

el

Una mujer denunció en los Tribunales de General Roca que un reconocido médico de la ciudad la sedó y abusó sexualmente en su consultorio.

Según informó el diario Río Negro, la paciente concurrió a la vivienda del profesional, donde también funciona su consultorio, para retirar medicamentos para un tratamiento que lleva adelante. El médico generalista la habría sedado y posteriormente abusado sexual.

Según consta en la denuncia, la víctima habría sentido una sensación muy extraña de adormecimiento de los sentidos dentro de la vivienda del profesional, motivo por el cual no se pudo defender del abuso sexual.

La fiscal Norma Reyes es la encargada de los primeros pasos de la instrucción y ya dispuso una serie de pericias para comprobar el hecho denunciado.

Continuar leyendo

Policiales

Un preso se perforó los labios con un alambre porque no tenía cigarrillos

El curioso hecho ocurrió en los calabozos de la Comisaría 31° de las 250 Viviendas de Roca.

el

Un joven de 25 años que estaba detenido en uno de los calabozos de la Comisaría 31°, de las 250 Viviendas de Roca, se perforó los labios con un alambre porque no tenía cigarrillos. El curioso hecho ocurrió el pasado lunes (22/07) a la noche.

Según informó el sitio Último Momento Noticias, cerca de las 23 horas, un interno alertó a los uniformados que su compañero de celda se estaba perforando la boca con un alambre. Era una forma de reclamo porque quería cigarrillos.

Rápidamente el policía ingresó al calabozo y tras dialogar con el joven, logró que desista de su actitud. No obstante, ya se había efectuado una importante herida en la boca.

El preso fue trasladado a la guardia del Hospital Francisco López Lima donde recibió las atención correspondientes y tras medicarlo, fue transportado nuevamente a la Comisaría hasta que la Justicia determine como continúa su situación procesal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement