Sociedad
Reabren las Agencias y vuelven los sorteos en la provincia
Desde este lunes se sortearán nuevamente el primero, la matutina, la vespertina y la nocturna.

Desde este lunes 11 de mayo reabrirán las Agencias y Subagencias Oficiales de Lotería de Río Negro y volverán los sorteos. La disposición se aplicará en todas las localidades, excepto en aquellas en que se decretó el cordón sanitario por el COVID-19.
En las ciudades donde se resolvió la medida sanitaria, sólo podrán tomar apuestas las Subagencias Oficiales que funcionen también como kiosco. Las demás permanecerán cerradas.
Los locales habilitados para reabrir lo realizarán respetando los días y horarios establecidos según las últimas medidas provinciales, quedando sujetos a disposiciones específicas de cada municipio.
Las Agencias y Subagencias Oficiales que sólo comercializan juego oficial, podrán abrir los lunes, miércoles y viernes entre las 9 y las 13, mientras que las Subagencias Oficiales que funcionan también como kioscos, estarán habilitadas para trabajar de lunes a sábados de 9 a 19.
Todos los puntos de venta deberán cumplir con un riguroso Protocolo de Seguridad e Higiene que establece, entre otras medidas sanitarias y de higiene, asegurar el ingreso al local de dos personas como máximo, manteniendo una distancia no menor a 1,5 metros.
Vuelven los sorteos
En cuanto a los sorteos, volverá a funcionar la venta de la Quiniela La Rionegrina que sorteará de lunes a sábados en nuevos horarios: el primero a las 11.30, la matutina a las 14, la vespertina a las 17.30 y la nocturna a las 20. El cambio en los horarios se dispuso debido a que no puede haber actividad de ningún tipo pasadas las 20.
Además, se reanudará la venta del sorteo N°135 de Patagonia Telebingo, que correspondía al domingo 22 de marzo. No sucederá lo mismo con los sorteos de Patagonia Minibingo, que por ahora y hasta nuevo aviso, seguirán suspendidos.
La medida de reapertura de Agencias constituye un gran avance en materia económica provincial.
De acuerdo a la Ley Provincial K48, todos los fondos recaudados por Lotería son distribuidos entre diferentes organismos de la provincia y destinados a Salud, Desarrollo Social, Educación, Bomberos, entre otros.

Luego del éxito de la última edición, el próximo sábado 23 de mayo el programa Cerca vuelve a General Roca para que vecinos y vecinas puedan acceder a información sobre trámites inherentes a diversos organismos públicos.
La orientación técnica se brindará de manera gratuita y en un mismo lugar sin necesidad de inscripción previa. Desde las 10 hasta las 16 horas en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 116 del Barrio Nuevo, ubicada en calle Las Golondrinas 1682, se realizarán controles de salud y vacunación, testeos y prevención, e información sobre salud sexual.
Además de efectuar trámites vinculados al Registro Civil, IPPV y recibir asesoramiento sobre la Ley Pierri y adultos mayores, los presentes podrán realizar cursos de RCP y primeros auxilios a cargo del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) con certificación oficial de IPAP. Habrá además capacitaciones a técnicos de fútbol barriales y variadas actividades culturales. Asimismo se ofrecerá asesoramiento en los programas sociales a cargo del área de Desarrollo Humano destinados a personas mayores y a personas con discapacidad, y se atenderán cuestiones inherentes al Sistema de Abordaje Territorial por violencia de género y diversidad.

Referentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Agencia de Desarrollo Económico, del Servicio de Empleo Rionegrino y de Aguas Rionegrinas evacuaran dudas y otorgaron orientación a los interesados.
Roca
Una rotura en el acueducto de calle Güemes afecta la presión de agua en gran parte de Roca
La rotura fue provocada por una empresa privada que realiza la obra de asfalto en ese sector de la ciudad.

Aguas Rionegrinas informó que una empresa contratista de la Municipalidad de General Roca provocó la rotura de un importante acueducto de 500 milímetros de diámetro en la intersección de calles Güemes y Río Negro, situación que genera una merma en la presión del suministro de agua potable en distintos sectores de la ciudad.
Según detallaron desde la empresa estatal, actualmente se trabaja en la planificación de la reparación del ducto junto a la firma responsable de los trabajos que ocasionaron el daño.
Mientras avanzan las tareas, se realizaron maniobras operativas en la red con el objetivo de evitar la interrupción total del servicio.
No obstante, desde Aguas Rionegrinas advirtieron que podrían registrarse inconvenientes en la presión del suministro, por lo que solicitaron a los usuarios extremar el cuidado de las reservas domiciliarias hasta tanto finalicen las reparaciones y se normalice el sistema.
Ante cualquier consulta o reclamo, recordaron que se encuentran disponibles la línea gratuita 0800-999-24827 y el servicio de WhatsApp al 2920-402808.
Roca
Quedó habilitado un nuevo cruce sobre el Paseo del Canalito
El puente tiene circulación vehicular en una sola mano, por calle Santa Cruz de sur a norte.

Ya se encuentra habilitado el nuevo cruce de calle Santa Cruz sobre el Paseo del Canalito, una obra que busca optimizar la circulación y generar nuevos accesos en ese sector de General Roca. El acto de inauguración fue encabezado por la intendenta María Emilia Soria, quien recorrió el nuevo puente construido entre Isidro Lobo e Yrigoyen.
Según detallaron desde el Municipio, la intervención contempla una calzada de 5,20 metros de ancho con circulación vehicular en sentido sur-norte y veredas laterales de hormigón de 1,65 metros.
El proyecto también incorporó rampas de accesibilidad, iluminación, cartelería vial, barandas de contención y trabajos de parquizado. Además, se realizaron reparaciones sobre el cordón cuneta existente para mejorar el entorno urbano.

Desde el Ejecutivo local remarcaron que esta obra forma parte del programa de remodelación integral de las plazas del Canalito, orientado a recuperar y poner en valor los espacios públicos de la ciudad. «La concreción de esta obra resulta fundamental para descomprimir el tránsito en sectores aledaños, generar nuevos accesos y favorecer una circulación más fluida, segura y ordenada, acompañando el crecimiento de la ciudad y mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas», agregaron.








