Seguinos

Sociedad

Reabren las Agencias y vuelven los sorteos en la provincia

Desde este lunes se sortearán nuevamente el primero, la matutina, la vespertina y la nocturna.

el

Desde este lunes 11 de mayo reabrirán las Agencias y Subagencias Oficiales de Lotería de Río Negro y volverán los sorteos. La disposición se aplicará en todas las localidades, excepto en aquellas en que se decretó el cordón sanitario por el COVID-19.

En las ciudades donde se resolvió la medida sanitaria, sólo podrán tomar apuestas las Subagencias Oficiales que funcionen también como kiosco. Las demás permanecerán cerradas.

Los locales habilitados para reabrir lo realizarán respetando los días y horarios establecidos según las últimas medidas provinciales, quedando sujetos a disposiciones específicas de cada municipio.

Las Agencias y Subagencias Oficiales que sólo comercializan juego oficial, podrán abrir los lunes, miércoles y viernes entre las 9 y las 13, mientras que las Subagencias Oficiales que funcionan también como kioscos, estarán habilitadas para trabajar de lunes a sábados de 9 a 19.

Todos los puntos de venta deberán cumplir con un riguroso Protocolo de Seguridad e Higiene que establece, entre otras medidas sanitarias y de higiene, asegurar el ingreso al local de dos personas como máximo, manteniendo una distancia no menor a 1,5 metros.

Vuelven los sorteos

En cuanto a los sorteos, volverá a funcionar la venta de la Quiniela La Rionegrina que sorteará de lunes a sábados en nuevos horarios: el primero a las 11.30, la matutina a las 14, la vespertina a las 17.30 y la nocturna a las 20. El cambio en los horarios se dispuso debido a que no puede haber actividad de ningún tipo pasadas las 20.

Además, se reanudará la venta del sorteo N°135 de Patagonia Telebingo, que correspondía al domingo 22 de marzo. No sucederá lo mismo con los sorteos de Patagonia Minibingo, que por ahora y hasta nuevo aviso, seguirán suspendidos.

La medida de reapertura de Agencias constituye un gran avance en materia económica provincial.

De acuerdo a la Ley Provincial K48, todos los fondos recaudados por Lotería son distribuidos entre diferentes organismos de la provincia y destinados a Salud, Desarrollo Social, Educación, Bomberos, entre otros.

Policiales

Sin pistas de Axel Aguilar: Intensifican la búsqueda con drones y rastrillajes en Roca

Aunque no hubo resultados positivos, se relevaron amplias zonas consideradas de interés para la investigación.

el

La Policía de Río Negro continúa desarrollando intensos operativos para localizar a Axel Ezequiel Aguilar, el hombre de Allen cuya desaparición fue denunciada el sábado (14/06). Durante la tarde del viernes (19/06) se concretó un nuevo rastrillaje en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de ampliar las tareas investigativas y relevar zonas consideradas de interés.

El operativo tuvo como punto de partida el sector de la Ruta Provincial N° 65, debajo del puente de la Ruta Provincial N° 6, lugar donde Aguilar habría sido visto por última vez. Desde allí, los efectivos desplegaron una recorrida sistemática por caminos rurales, banquinas, áreas con vegetación y sectores cercanos a canales de riego.

Uno de los recursos utilizados fue nuevamente un dron operado por personal especializado. La tecnología aérea permitió ampliar considerablemente el radio de observación y acceder visualmente a sectores de difícil alcance para los equipos terrestres.

En paralelo, patrulleros y motocicletas recorrieron ambas márgenes de la Ruta Provincial 6, inspeccionando el corredor comprendido entre la Ruta Provincial 65 y la Ruta Nacional 22. Posteriormente, los efectivos repitieron el recorrido en sentido contrario para descartar cualquier indicio que pudiera haber pasado inadvertido durante la primera inspección.

Las tareas también se extendieron hacia el norte por el margen oeste de la Ruta Provincial N° 6 hasta alcanzar el Canal Principal de Riego, una zona de gran extensión que requiere un importante despliegue logístico para su relevamiento.

Si bien la jornada concluyó sin resultados positivos, desde la fuerza destacaron que los operativos permitieron cubrir nuevos sectores y aportar información útil para la investigación.

Axel Ezequiel Aguilar es argentino, mide aproximadamente 1,75 metros de altura, es de tez trigueña, tiene ojos marrones oscuros y una cicatriz visible en la ceja derecha. La Policía mantiene activa la búsqueda y solicita a la comunidad que cualquier información sobre su paradero sea comunicada de inmediato al 911 o a la unidad policial más cercana.

Continuar leyendo

Roca

Fin de semana largo con frío, viento y posibles lluvias en General Roca

El viento volverá a ganar intensidad entre el sábado y el domingo, con ráfagas cercanas a los 60 km/h.

el

General Roca tendrá un fin de semana largo marcado por las bajas temperaturas, el viento y algunas condiciones de inestabilidad previstas para el domingo (21/06), según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este viernes (19/06) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 13°C y una mínima nocturna de 0°C. El viento será leve a moderado, con velocidades de entre 17 y 20 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 31 km/h durante la noche.

El sábado (20/06) será el mejor día del fin de semana. El cielo permanecerá despejado durante gran parte de la jornada, con una máxima de 15°C. Sin embargo, hacia la noche aumentará la intensidad del viento, con ráfagas que podrían llegar a los 59 km/h.

Por su parte, el domingo se presentará inestable durante el día, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas. La temperatura máxima rondará los 13°C y el viento volverá a hacerse sentir, con ráfagas de hasta 57 km/h. Durante la noche mejorarán las condiciones, con cielo despejado y una mínima de -1°C.

Para el lunes (22/06) se espera una jornada despejada, con una máxima de 13°C y una mínima de -2°C durante la noche. El viento disminuirá considerablemente respecto de los días previos, con velocidades de entre 16 y 24 km/h.

El martes (23/06) se presentará parcialmente nublado durante el día y cubierto por la noche. La temperatura descenderá, con una máxima de apenas 9°C y una mínima de -2°C. Los vientos serán débiles, con ráfagas que no superarían los 27 km/h.

En tanto, el miércoles (24/06) retornarán las condiciones de cielo mayormente cubierto. La temperatura volverá a ubicarse en torno a los 13°C de máxima y -1°C de mínima, con vientos moderados del oeste que podrían alcanzar ráfagas de hasta 33 km/h.

De esta manera, la próxima semana comenzará con mañanas muy frías y temperaturas bajo cero en General Roca, aunque sin fenómenos meteorológicos significativos previstos por el momento.

Continuar leyendo

Roca

Intensifica los trabajos de mantenimiento en calles de ripio de Roca

Las cuadrillas municipales trabajan en distintos sectores para mejorar la transitabilidad y conservar la red vial urbana.

el

El Municipio de General Roca continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento en calles de ripio de distintos barrios «con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y conservar en buenas condiciones la infraestructura vial».

Los trabajos se realizan mediante el uso de motoniveladoras para el perfilado y conformación de las calzadas, camiones batea para el aporte de material y camiones regadores que permiten mejorar la compactación y estabilidad del suelo.

Durante los últimos días las cuadrillas municipales intervinieron en calle Islas Orcadas, entre Halcón y El Cauquén; Independencia, entre Río Negro y Ushuaia; además de diversas calles transversales del barrio Fiske Menuco.

También se realizaron tareas sobre calle Vintter, desde Del Libertador hacia la Planta de Residuos N° 1; en Picaflor y El Cóndor, entre San Juan y Rosario de Santa Fe; y en calle Rajneri, entre San Martín y Villegas, en el barrio 260 Viviendas, donde además se aportó material para mejorar la superficie de rodamiento.

Actualmente los trabajos continúan sobre calle 25 de Mayo, entre San Juan y Damas Patricias, mientras se mantienen las intervenciones en distintos sectores de Fiske Menuco.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement