Sociedad
Comercio electrónico y redes sociales, el nuevo curso gratuito del CREAR que otorga puntaje
Está destinado a emprendedores que recién se inician en sus proyectos.

La Agencia de Desarrollo CREAR brindará un curso destinado a emprendedores que recién se inician en sus proyectos, para acompañarlos a desarrollar y potenciar sus proyectos en marcha. Además quienes participen obtendrán un puntaje para futuros beneficios en la agencia.
El curso se realizará en el contexto social, comercial y económico en que está inmersa la comunidad rionegrina ante la Emergencia Sanitaria Nacional, que estableció el distanciamiento social; y tiene por objeto incluir nuevas estrategias, incorporando al comercio tradicional la nueva tendencia del comercio electrónico.
La gerente técnica administrativa del CREAR, María Eugenia Casi destacó que “ante la situación actual, el comercio electrónico dejo de ser una tendencia para convertirse en una realidad. Y es por ello, que debemos brindarle nuevas herramientas a nuestros emprendedores que recién se inician o se encuentran descubriendo la venta de sus productos en el mundo online.»
El curso mencionado es totalmente virtual, tutorado por profesionales en este campo, y completamente gratuito. Estará dictado desde la plataforma digital del IPAP y será con puntaje que le permitirá al emprendedor acceder a futuros beneficios de la Agencia CREAR.
El inicio está previsto para el próximo 28 de mayo, con una duración de seis semanas dividido en una clase por semana y los requisitos son solamente tener una conexión a Internet y conocimientos básicos de PC.
Desde la Agencia CREAR se considera necesario “sumar acciones que contribuyan a la adquisición de habilidades o estrategias para encontrar caminos alternativos en la comunicación y comercialización de nuestros productos”.
Las inscripciones están disponibles y divididas por zonas de la Provincia. Los interesados deberán inscribirse según su zona en los siguientes links:
Alto Valle: https://bit.ly/2T5MwVX
Zona Atlántica: https://bit.ly/2WvsQga
Zona Andina: https://bit.ly/3fIKJjn
Valle Medio: https://bit.ly/2WrESHk
Río Negro
Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero
El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.
Cronograma de sueldos de Enero 2026
Martes 6/01
- Salud Pública
- Guardias y horas extras de Salud
- Policía de Río Negro
- Servicio Penitenciario Provincial
Miércoles 7/01
- Docentes
- Porteros
Jueves 8/01
- Ley N° 1.844
- Vialidad Rionegrina
- Pensiones de Bomberos Voluntarios
- Poder Legislativo
- Poder Judicial
- Órganos de Control
Roca
Habrá un corte de energía programado este martes en un barrio de Roca
El servicio se interrumpirá durante dos horas.

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este martes (30/12) se llevará adelante un corte programado de electricidad en un sector de la ciudad de General Roca, debido a trabajos de mantenimiento en redes de media tensión y poda preventiva.
Según detallaron desde la compañía, las tareas estarán a cargo de cuadrillas operativas de la empresa y requerirán la interrupción del servicio entre las 9.00 y las 11.00 horas.
El corte afectará al sector comprendido por las calles Avenida Argentina, Jujuy, Runge y Ruta Nacional N° 22, correspondiente a la zona del barrio Central.
Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comercios de la zona tomar las medidas de precaución necesarias durante el lapso en que se desarrollen los trabajos, con el objetivo de garantizar la seguridad y permitir el normal avance de las tareas programadas.
Roca
Empezó el verano y subieron notablemente los conductores alcoholizados
El Municipio de Roca detectó 41 casos de alcoholemia positiva en la última semana.

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de preservar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural.
Los procedimientos se desarrollaron durante la semana comprendida entre el lunes (22/12) y el domingo (28/12), y arrojaron como resultado la confección de 218 actas de infracción. De ese total, 41 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.
Como consecuencia de las infracciones detectadas, se procedió a la retención de 8 vehículos por alcoholemia y a otras 24 retenciones preventivas por distintas faltas, de las cuales 17 fueron motocicletas y 7 automóviles.
Desde el área municipal informaron que las infracciones más frecuentes registradas durante los controles fueron la falta de licencia de conducir, la falta de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.
Alcohol Cero al Volante
La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza 5020/23, que establece la política de Alcohol Cero al Volante, prohibiendo conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.
La infracción a esta normativa es considerada una falta grave y contempla multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a montos que oscilan entre $1.000.000 y $3.000.000 según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.
Desde el Municipio insistieron en que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales y puede generar consecuencias graves para todos los usuarios de la vía pública». Por este motivo, «se recomienda evitar la ingesta de alcohol al conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad colectiva».









