Seguinos

Sociedad

«A mi abuela le internaron al lado a una paciente con coronavirus y se contagió y murió»

La nieta de la mujer que falleció ayer en la Clínica Roca culpa a la institución de no tomar las medidas pertinentes.

el

«A mi abuela le internaron al lado a una paciente con coronavirus», asegura Gisella Letourneau, nieta de la mujer de 79 años que murió ayer (10/06) a la madrugada en la Clínica Roca. «Mi abuela hace dos semanas que estaba internada y evolucionaba bien. Estaba esperando el alta en estas horas», explicó en los micrófonos de Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

Gisella contó que «el domingo ingresaron a la habitación donde estaba internada a otra paciente, una mujer que empezó a tener fiebre. Desde la clínica recién ahí decidieron hacer el hisopado de esta señora, le dio positivo y la llevaron a otra habitación».

«A partir de esto decidieron hisopar a mi abuela. El lunes se lo hicieron y le da positivo. Y anoche alrededor de las 2 nos llaman desde la clínica para avisar que había fallecido», concluyó.

Ella estuvo en la misma habitación donde se habría producido el contagio. Por eso aclaró que «yo sola me aislé. Entré en pánico. Llamé a Salud Pública, que la verdad me atendieron bárbaro. Te tratan muy bien. Te ayudan muchísimo. Estoy muy agradecida al Hospital. Me dijeron que me van a llamar todos los días para hacer seguimiento. Incluso a una de mis tías le hicieron el hisopado en el Hospital. Fue negativo por suerte», agregó.Es por eso que la joven está aislada como todos los parientes que tuvieron contacto con su abuela mientras estuvo internada. Respecto a los destrozos en el hall de la institución, sólo confirmó que había sido una de sus tías en estado de shock y que ahora está destruida.

Roca

A cuidar el agua: Desde esta tarde, cortan el servicio en Roca por tareas en el acueducto de calle Güemes

Aguas Rionegrinas prevé finalizar los trabajos el sábado al mediodía.

el

Aguas Rionegrinas realizará este viernes (27/03) un operativo de reparación en el acueducto de calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en inmediaciones de Mendoza, en Roca. Como consecuencia de las tareas, el suministro de agua potable será interrumpido desde las 17 del viernes (27/03) hasta el mediodía del sábado (28/03), aproximadamente.

La obra se llevará a cabo sobre el tramo del acueducto ubicado entre las calles Chaco y Formosa. Debido a la complejidad de las maniobras y a los elevados niveles de presión con los que opera el ducto, será necesario vaciarlo por completo antes de iniciar los trabajos. En el lugar actuará un equipo de técnicos e ingenieros de Roca y de toda la provincia.

La restricción afectará exclusivamente a la zona baja de la ciudad, que comprende los barrios situados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú: Centro, Stefenelli, Gómez, J.J. Gómez, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.

La empresa provincial destacó que los trabajos son impostergables, ya que el sector está próximo a ser asfaltado y el acueducto es una pieza clave de la infraestructura local: transporta agua desde la planta potabilizadora para abastecer a más de la mitad de la población de la localidad.

«Se solicita a los vecinos acopiar agua con antelación y hacer un uso responsable de las reservas, priorizando el consumo para necesidades básicas. Quienes no cuenten con tanque de reserva pueden almacenar agua en recipientes limpios y seguros. Para consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800-999-24827», indicaron desde Aguas Rionegrinas al respecto.

Continuar leyendo

Río Negro

Rutas 6 y 8: Histórico pavimento urbano para El Cuy

Será la primera Comisión de Fomento de Río Negro en contar con pavimento urbano.

el

El Gobierno de Río Negro avanza con una obra clave para la integración territorial y suma un hito histórico en El Cuy: la localidad será la primera Comisión de Fomento en contar con pavimento urbano, en el marco de las obras de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 6 y N° 8.

En este contexto, Vialidad Rionegrina ejecuta la pavimentación de calles colectoras paralelas a la Ruta N° 6, junto con la iluminación de ambas banquinas, lo que transformará el paso por la localidad en una verdadera travesía urbana. Ya comenzaron los movimientos de suelo y la construcción de dársenas de giro y colectoras, mejorando la circulación y reforzando la seguridad vial.

El impacto es directo: accesos completamente asfaltados, mejor conectividad y condiciones para el desarrollo local. Se trata de un cambio estructural para la comunidad, que por primera vez contará con pavimento urbano, facilitando el acceso a servicios y generando nuevas oportunidades.

La obra forma parte de la intervención vial más importante de la provincia, con más de 180 kilómetros de repavimentación en las Rutas N° 6 y N° 8, a lo que se suman banquinas asfaltadas, nuevas dársenas en empalmes estratégicos y espacios de control de cargas para preservar la infraestructura.

Un corredor que integra y proyecta desarrollo

El proyecto fortalece la vinculación entre el Alto Valle y la Región Sur, consolidando un corredor clave para la producción, el turismo y la actividad económica. Cada obra responde a un plan: mejorar la conectividad, integrar el territorio y preparar a Río Negro para una nueva etapa de crecimiento.

Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Inestabilidad y probabilidad de granizo el fin de semana

No obstante, se esperan máximas de 30°C nuevamente.

el

Roca transitará un fin de semana largo con episodios de tormenta, granizo y vientos intensos, antes de una mejora que llegará el martes (31/03) con sol radiante y 33°C. Así lo prevé la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) en su pronóstico extendido.

Hoy viernes (27/03) el tiempo se mantendrá inestable con 29°C y posibles lluvias durante la jornada. El sábado (28/03) será el día más complicado del fin de semana: tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones con una máxima de 32°C y ráfagas de hasta 49 km/h del sudoeste.

El domingo (29/03) presentará una pausa en la inestabilidad con cielo despejado y 30°C.

El lunes (30/03) volverá a complicarse el panorama. Se esperan tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y granizo, con 33°C de máxima y una noche inestable.

El martes (31/03) será la jornada más clara de la semana: sol radiante, 33°C y vientos del oeste con ráfagas de hasta 49 km/h.

Por su parte, abril (miércoles 01/04) iniciará con cielo parcialmente nublado, 25°C y vientos del sudoeste que se mantendrán activos durante el día y la noche.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement