Sociedad
ISSAG destaca el diálogo permanente con alumnos en el marco de la pandemia
Autoridades del instituto que depende de ATSA sostienen a una comunicación permanente.

El Instituto Superior de Ciencias de la Salud y Gestión (ISSAG) recuerda a los alumnos que las puertas están abiertas al diálogo. En tiempos de pandemia, que nos obliga a todos y todas a realizar un esfuerzo sin precedentes, las autoridades ratifican el compromiso con quienes integran la institución y ponen a disposición todas las vías de comunicación a los que deseen evacuar sus dudas sobre cualquier temática.
“Las puertas están abiertas para todos los estudiantes, sabemos que es una situación difícil y no somos indiferentes. Los escuchamos y tenemos en cuenta su situación”, afirmó la directora académica del Instituto, Ivana Vargas. “Somos el Instituto más renombrado en la provincia. Los que estudian en ISSAG son tenidos en cuenta como prioridad en todo ámbito laboral. Tenemos un reconocido trayecto académico”.
ISSAG, en este período, sustenta el acompañamiento a cada alumno durante el aprendizaje y ratifica la voluntad para que en esta instancia tan compleja para Río Negro y el país el derecho a la educación se sostenga.
En un notable esfuerzo, se mantiene el plan de cuotas anunciado en 2019 y los beneficios que otros institutos carecen. Desde su creación, ISSAG ratifica la gestión para formar profesionales y emprendedores que puedan desempeñarse con capacidad, ética y compromiso en organizaciones públicas y privadas.
La responsabilidad es uno de los pilares que pregonamos y solicitamos para cada una de las carreras que brindamos, por eso insistimos en el diálogo como el principal nexo con todos los integrantes de nuestra institución, que también realiza un esfuerzo que apunta a beneficiar a los estudiantes.
Policiales
Dos detenidos por robar en una chacra de Cervantes
Los sospechosos fueron interceptados sobre la Ruta N° 22 con distintos elementos que habían sido sustraídos.

Dos hombres fueron detenidos en Cervantes acusados de ingresar a una chacra y sustraer distintos elementos de la propiedad.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 22° sobre la banquina sur de la Ruta Nacional N° 22, frente a la chacra 292.
Según trascendió, los sospechosos fueron interceptados mientras transportaban diversos objetos que presuntamente habían sido retirados del lugar.
La situación fue advertida por un vecino de la zona, quien aseguró haber visto a ambos hombres dentro de la chacra cargando distintos elementos. A partir de ese aviso, efectivos policiales se dirigieron al sector y lograron localizar a los sospechosos.
Durante la inspección en el inmueble, los uniformados constataron daños en la vivienda, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.
Roca
Roca celebrará el 25 de Mayo con actos, peña y destrezas criollas
Las actividades comenzarán con el Te Deum y el izamiento del pabellón nacional.

General Roca se prepara para celebrar el próximo lunes (25/05) con una jornada cargada de actividades patrias, propuestas tradicionales y espectáculos para toda la familia.
Los festejos comenzarán en el centro de la ciudad con los actos protocolares. A las 9.15 se realizará el Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, a las 9.45, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central.
Luego, la actividad se trasladará al Campo Municipal de Destrezas Criollas Carlos Soria, en la Isla 32, donde desde las 10.30 se desarrollará el acto oficial con desfile de montados e izamiento de la bandera.
El cronograma continuará a las 11.15 con el tradicional Pericón Nacional, que estará a cargo de los Ballets Municipales de Danzas.
Más tarde habrá una peña abierta, juegos camperos con premios y baile popular a cargo de El Gringo y sus Baguales, que tendrá presentaciones durante la tarde y el cierre de la jornada.
Además, el Municipio informó que habrá servicio gratuito de colectivos desde las Dársenas hacia el predio de la Isla 32. Las salidas serán de 9.30 a 13 horas y los regresos de 18 a 19.30.
Desde la organización invitaron especialmente a las familias roquenses a participar de los festejos patrios y disfrutar de una jornada tradicional al aire libre.
Roca
Corte de luz de urgencia en pleno centro de Roca: Afecta a la Escuela 32 y varias cuadras
Operarios de EdERSA se encuentran realizando reparaciones en una subestación transformadora y hay una interrupción del servicio que demandará entre 30 y 40 minutos.

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este jueves (21/05) sus operarios realizan trabajos de urgencia en una subestación transformadora ubicada en el centro de General Roca, luego de detectarse una falla en uno de sus componentes.
Como consecuencia de las tareas, fue necesario sacar de servicio una línea eléctrica para poder concretar las reparaciones correspondientes.
El corte de energía afecta a la Escuela N° 32 y al sector comprendido entre las calles 25 de Mayo, Rodhe, Avenida Roca y Don Bosco.
Desde la distribuidora solicitaron a vecinos y usuarios de la zona tomar las precauciones necesarias mientras se desarrollen los trabajos, cuya duración estimada será de entre 30 y 40 minutos.








