Seguinos

Sociedad

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó proyecto que adhiere a la campaña de donación de plasma

La declaración surge de un proyecto consensuado entre el bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y el Frente de Todos.

el

El Concejo Deliberante aprobó ayer (04/08) por la mañana el proyecto de declaración que adhiere a las campañas nacionales de concientización sobre la donación de plasma y sangre. La aprobación contó con el voto unánime de todo el cuerpo.

La declaración surge de un proyecto consensuado entre el bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y el Frente de Todos (FdT).

Los concejales coincidieron en que “la donación es un acto de solidaridad y que a través de ella se puede ayudar a otras personas”. En el mismo sentido, remarcaron que “tanto la donación de plasma como de sangre, reviste un compromiso social que en el contexto que transitamos resulta sumamente necesario”.

Otro de los proyectos aprobados en el ayer (04/08) por los ediles es el apoyo y respaldo a la iniciativa y sanción del proyecto de ley presentado a nivel nacional de “Tributo extraordinario a las grandes riquezas” en el marco de la pandemia del coronavirus.

Dicho proyecto, a tratarse en el Congreso Nacional busca por única vez y con asignación determinada, distribuir productos vinculados a la crisis sanitaria, a fortalecer la cobertura sanitaria a personas con bajos ingresos y a asistir a las pymes más castigadas por la crisis, con el objetivo de sostener el empleo.

También se aprobó la ordenanza que autoriza la “Modificación Presupuestaria Anual año 2020”, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

La sesión de esta jornada fue la primera que se realiza con libre acceso a la población y a los medios de comunicación, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Policiales

Fuego en un primer piso de una casa: No hubo heridos pero sí importantes daños materiales

Bomberos controlaron un incendio que se desató en una vivienda de calle Colombia y República del Líbano, en el barrio San Cayetano.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un incendio se desató esta tarde (15/09) en el primer piso de una vivienda ubicada en calle Colombia y República del Líbano, en el barrio San Cayetano de General Roca. Bomberos Voluntarios trabajaron rápidamente para controlar las llamas y evitar que se extendieran al resto de la propiedad.

El siniestro ocurrió minutos después de las 17.15 horas, cuando varias llamadas al número de emergencias alertaron sobre la presencia de fuego en una casa. De inmediato, dos dotaciones del cuartel central se desplazaron hasta el lugar.

Al arribar, los Bomberos constataron que el foco ígneo se desarrollaba en el primer piso y trabajaron de manera intensa para controlar y extinguir las llamas.

No se registraron personas heridas, aunque sí se produjeron importantes pérdidas materiales en la zona afectada.

Aún se desconocen los motivos por los que iniciaron las llamas.

Continuar leyendo

Policiales

Tragedia en Roca: Un hombre murió en un incendio en el norte de la ciudad

Una casilla de madera y nailon quedó completamente destruida por las llamas.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Esta mañana (15/09), Bomberos Voluntarios de General Roca fueron alertados por personal policial sobre un incendio en una vivienda ubicada en calle Defensa, en la zona norte de la ciudad. Producto del siniestro, una persona murió.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana. Al llegar al lugar, los Bomberos encontraron una casilla de madera y nailon completamente afectada por las llamas. Tras intensos trabajos para controlar el fuego, hallaron en el interior a un hombre sin vida, quien sería el propietario de la vivienda.

Luego de extinguir el incendio, personal policial quedó a cargo de las diligencias en el lugar para determinar las causas del siniestro y realizar las actuaciones correspondientes.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales se inició el siniestro.

Continuar leyendo

Roca

Ya son más de 150 dispositivos de cuenta regresiva instalados en los semáforos de Roca

Quedan pendientes solo 12 intersecciones para finalizar la cobertura total del sistema de la ciudad.

el

El Municipio de Roca continúa avanzando en la modernización del sistema de semáforos con la instalación de dispositivos de cuenta regresiva. El pasado viernes (12/09) se completaron 46 intersecciones, alcanzando un total de 154 dispositivos instalados en distintos puntos de la ciudad, quedando pendientes solo 12 intersecciones para finalizar la cobertura total del sistema.

El plan de trabajo se desarrolla en etapas: en la primera se colocaron 102 dispositivos, en la segunda 52 y en la tercera etapa se instalarán los correspondientes a las 12 intersecciones restantes. En cada intersección se instalan varios dispositivos, según la cantidad de vías y sentidos de circulación.

«La colocación de estos equipos representa un aporte significativo a la seguridad vial, ya que permiten a conductores y peatones anticipar con precisión el cambio de luces en los semáforos, reduciendo riesgos de siniestros y mejorando la fluidez del tránsito», destacaron desde la Dirección de Tránsito municipal.

«Además, contribuyen a un ordenamiento más eficiente y previsible de la circulación urbana, brindando mayor seguridad y confianza a todos los vecinos y vecinas de la ciudad», concluyeron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement