Sociedad
Aseguran que los penales de la provincia cumplen con los protocolos de prevención de COVID-19
Se confirmaron dos casos en agentes penitenciarios de Roca y hay 20 aislados en el Penal 2.

«Todos los establecimientos penales de Río Negro cumplen con los estrictos protocolos de prevención de COVID-19, diseñados oportunamente y aprobados por la autoridad sanitaria», aseguraron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia al confirmarse dos casos positivos en el Penal 2 de General Roca.
«Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, entrega en tiempo y forma, de manera regular y mensual, los insumos y elementos de bioseguridad, limpieza y desinfección que exigen dichos protocolos y para la aplicación en el Servicio Penitenciario Provincial, siempre bajo la supervisión del Ministerio de Salud», agregaron.
«De esta manera, a cada establecimiento penitenciario provincial se le ha garantizado y se le garantizará, la provisión de elementos tales como alcohol en gel, alcohol al 70%, barbijos, guantes, trajes de profilaxis, máscaras protectoras, jabón, lavandina y detergente, entre otras cosas», afirmaron.
«Todos estos elementos son exigidos para el cumplimiento de las normas de bioseguridad de la población de cada uno de los penales y para salvaguardar el derecho a la salud de la misma. Las entregas están constatadas con su respectiva certificación», añadieron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Los protocolos aprobados fijan pautas para, entre otros puntos, la limpieza de espacios, la entrega de alimentos y mercadería, la entrada del personal y las actuaciones a desarrollar respecto a la posible aparición de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19. En Roca, tras la confirmación de dos casos positivos en agentes penitenciarios, se determinó aislar a 20 personas.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.
Roca
Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto
Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.
Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.
“Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.
“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.
Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.
Río Negro
Avanzan con la vacunación antigripal e instan a reforzar esquemas
La vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades.

Mientras Río Negro avanza con la estrategia de vacunación antigripal, con más de 52.800 dosis aplicadas y registradas, desde el Ministerio de Salud se insta a la población a reforzar esquemas.
El último registro indica que, al 30 de abril, el sistema público de Salud vacunó gratuitamente contra la gripe a 52.841 rionegrinas y rionegrinos incluidos en los grupos priorizados por el Programa Nacional de Inmunizaciones.
Del total, 7.186 dosis corresponden al personal de Salud, con una cobertura del 76,45%; 1.113 a embarazadas (28,45%), 15.575 dosis a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; 25.314 a personas mayores de 65 años; 214 dosis a puérperas, y 1.613 primeras dosis en menores de 6 meses a 2 años (22,32%) y 484 en segundas dosis en esta mismo grupo etario (4,40%).
Desde el Departamento de Inmunizaciones recordaron que la vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades y protegen contra infecciones que pueden ser graves. Asimismo, remarcaron la importancia de avanzar con el porcentaje de vacunación en los grupos priorizados, especialmente personal de salud.
La dosis antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y obligatoria y tiene como principal propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en el país.